una ayudita please:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
davdusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
una ayudita please

Mensaje por davdusa » 17 Mar 2005 20:32

? Hola a tod@?

os leo cada dia ,y aprendo much?smo de vosotros
no me decido a escribir por q tengo muy poco tiempo, y cuando tengo una duda ,utilizo el buscador, para no molestar, pero esta vez no puedo :nodigona:

?me podríais decir una riquisima receta de tarta de queso q se cocine con horno?
ya veis q cosa mas tonta, se q hay 6098737 recetas de tartas de queso, pero he hecho dos y mi perrita se las ha zampado , os imaginais por q??

bueno, no me enrollo mas :herida: , gracias anticipadas y encantada de saludaros :wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Mar 2005 20:35

yo he visto esta:

TARTA DE QUESO(Julio)

INGREDIENTES ( 6 PERSONAS)

6 huevos, 6 quesitos, 2 briks pequeños de nata liquida, 2 yogures naturales, 2 vaso de yogur de azúcar, 2 vaso de yogur de harina.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno mientra preparamos la mezcla, mezclar todos los ingredientes en un bol con la batidora lo trituramos hasta que quede todo homog?neo.
Poner en un molde rectangular de cristal, o similar y meter en el horno a unos 180º unos 45--50 min. Dejar que se enfrie y listo para chuparse los dedos, si se desea le podemos poner por encima mermelada de freesa, o frambuesa, eso a vuestro gusto

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 17 Mar 2005 20:40

TARTA DE QUESO (DE BOUZA)

INGREDIENTES
TARTA DE QUESO (de Bouza)

* 1 tarrina de queso Philadelfia
* 2 tarrinas de nata líquida de 200 ml
* 4 huevos
* 4 cucharadas de harina
* 6 cucharadas de azúcar

Se bate todo en la Thermomix o con la batidora normal, se pone en un molde, y se mete en horno precalentado a 180º C de 20 a 30 minutos, según el horno

eLABORACION:

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TARTA DE QUESO DE DARO

INGREDIENTES
TARTA DE QUESO (de Daro)

INGREDIENTES:
1/2 kgr. de requesón
3 huevos
2 yogures naturales
2 envases de yogur llenos de leche
2 envases llenos de harina
2 envases llenos de azúcar
1 sabre de levadura Royal

PREPARACI?N:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto velocidad 3.

Verter en un molde previamente engrasado y ennharinado.

El horno ha de estar precalentado a 200º y su punto es cuando al pincharlo en el centro el pincho sale limpio.

eLABORACION:

TARTA DE QUESO 10

INGREDIENTES
500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de burgos)
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre

eLABORACION:
Trabajar el queso con las 6 yemas.Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien.Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior.Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
Y ya esté!!!!! De verdad,os aconsejo que la hagais....no hay que cambiar nada:con estas cantidades sale clavada y de rechupete.

TARTA DE QUESO CAMPO

INGREDIENTES
1 bote de leche condensada
La misma medida del bote de leche condensada de leche
"normal"
1 cucharada de maizena
5 huevos
1 tarrina de queso Philadelphia o similar
1 yogurt natural

eLABORACION:
Se mezclan todos los ingredientes en la Thermomix (a una velocidad media, 4 ó 5) durante unos segundos y se vierte el contenido en un molde, previamente engrasado.
Se mete el horno (aproximadamente 40 minutos) a una temperatura alta (210?)

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

TARTA DE QUESO CON ARANDANOS

INGREDIENTES
Para la base de masa:
350 gramos de galletas María Fontaneda cl?sicas
220 gramos de mantequilla reblandecida

Para el relleno:
4 huevos
? kilo de queso de Burgos (recomendamos la tarrina de ? kilo de la marca Albe) bien escurrido de líquido.
1 brick pequeño (200 mililitros) de nata líquida (recomendamos Reny Picot)
1 tarrina grande de queso Philadelphia de 300 gramos
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar de vainilla

Para la cobertura:
2 botes de 340 gramos cada uno de mermelada de ar?ndanos, moras, frambuesas etc...
1 sobre de gelatina en polvo neutra Royal
ar?ndanos frescos para decorar, o en su defecto, mermelada de la fruta que hayamos elegido.

eLABORACION:
1) Triture las galletas en el Thermomix durante 20 segundos, a velocidad 8. Compruebe que están bien trituradas y no queden trozos enteros. Añada la mantequilla reblandecida y mezcle a velocidad 6 durante 10 segundos, hasta formar una masa homogénea.
2) Vierta la masa obtenida en un molde desmontable redondo de 26 cm de diámetro, y apriete con los dedos para que quede una capa uniforme, lisa y compacta. Introd?zcala en el horno precalentado a 180ºC, durante 13 minutos. Evite que se queme. Saque la masa del horno, y déjela enfriar en la nevera o a temperatura ambiente.
3) Mientras tanto, limpie el vaso de la Thermomix y a?ada los huevos, el queso de Burgos bien escurrido, el queso Philadelphia, los dos tipos de azúcar y la nata. B?talo a velocidad 6 durante 2 minutos. Debe quedar una masa fina y con algo de vol?men.
4) Vierta la mezcla de quesos sobre la tartaleta fría, e introd?zcala en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. La masa debe quedar cuajada y ligeramente dorada en la superficie. Si ve que necesita más tiempo de cocción, vigile que no se queme.
5) Saque la tarta del horno y déjela enfriar a temperatura ambiente.
6) Para hacer la cobertura vierta todos los ingredientes del glaseado en el vaso de la Thermomix, y programe 3 minutos a temperatura 70?C y velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, decore con las frutas e introd?zcalo en la nevera hasta que haya cuajado.
7) Una vez fría, desmoldar y servir.

*** NOTA: Esta tarta debe reposar y es mejor hacerla el día anterior.

TARTA DE QUESO SILVIA

INGREDIENTES
1/2 l. de nata líquida
- 300 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 8 huevos
- 2 yoghourts naturales + 2 de limón
- 2 tarrinas de queso Philadelphia de 250 grs.
- 100 g de maizena

eLABORACION:
Poner en el vaso de la Thermomix la nata con el azúcar y el azúcar avainillado y programar 8 minutos a 90? velocidad 1 y 1/2.
Mientras tanto, batir los huevos. Cuando pare la míquina, verter el contenido del vaso sobre los huevos y batir con varillas.
Añadir los yoghourts, el queso y la maizena.
Entrar al horno a 150º durante 1 hora y 15 minutos

TARTA DE QUESO, MIEL Y CROCANTI

INGREDIENTES
250gr queso mascarpone
250 gr queso de nata. Tb llamado nata de cantabria
300ml nata para montar
3/4 taza de azucar
1/4 taza de miel
400gr leche condensada
1 y 1/2 paquetes de galletas maria
50 gralmendras crudas (fileteadas o no)
100gr mantequilla
Canela en polvo

eLABORACION:
Lo primero es poner las galletas en la th y rallarlas a velocidad 9.reservamos
En un cazo ponemos el azucar y hacemos un caramelo bien doradito el cual vertimos sobre las almendras que previamente habremos puesto sobre papel aluminio engrasado para que no se pegue. Dejamos enfriar y endurecer.
Una vez duro rallamos este crocanti y lo unimos a la galleta rallada y le vertimos la mantequilla liquida (calentada en el microhondas)hacemos una masa homogenea y con esta y prensando con las manos forramos el fondo y las paredes de un molde desmontable. Esto lo ponemos 15 min en el horno a 180º (esta parte de horno no es tan necesaria)
En el vaso de la th ponemos el mascarpone yel queso cantabria que debes dejar una horas antes fuera de la nevera para que se ablande y le damos a velocidad 7 hasta que se quede una crema homogenea. Despues añadimos la leche condensada y por ultimo la miel. Batimos a velocidad elevada para que quede muy fina la masa.reservamos
Por ultimo montamos la nata en la th y se la agregamos a la masa anterior con cuidado y vertimos todo sobre la base de galleta-crocanti.
Despues espolvoreamos sobre la superficie una buena capa de canela molida y al congelador durante varias horas.
Es mejor hacerla el dia anterior

TARTA DE REQUESON Y CIRUELAS

INGREDIENTES
250 grs. de requesón
3 huevos
1 yogur natural (tambien se puede poner de limon)
50 grs. de azucar
1 y 1/2 cucharadas de harina de maiz (maicena)
12 ciruelas pasas deshuesadas
un poquito de ron (o brandy)
Masa brisa (la venden ya hecha, c**o el hojaldre, que tambien se puede utilizar)

eLABORACION:
Poner las ciruelas a macerar en el licor 2-3 horas antes.
Poner en el vaso el azucar y pulverizar unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9 (según las instrucciones del libro). Incorporar el resto de ingredientes (excepto las ciruelas y el licor) y mezclar a velocidad 2.
Hornear la masa brisa previamente colocada en un molde plano, siempre poniendo algo de peso (garbanzos o algo similar), siguiendo las instrucciones del fabricante.
Incorporar la mezcla y las ciruelas las repartimos por la masa.
Hornear la tarta unos 20 minutos a 180º.

Nota: Las ciruelas tambien se pueden poner confitadas en mantequilla y azucar y se pueden sustituir por gajos de manzana igualmente confitados.

BIENVENIDA,ahí tienes unas cuántas,a ver si te gusta alguna. :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: una ayudita please

Mensaje por mamita » 17 Mar 2005 20:45

davdusa escribió:? Hola a tod@?

os leo cada dia ,y aprendo much?smo de vosotros
no me decido a escribir por q tengo muy poco tiempo, y cuando tengo una duda ,utilizo el buscador, para no molestar, pero esta vez no puedo :nodigona:

?me podríais decir una riquisima receta de tarta de queso q se cocine con horno?
ya veis q cosa mas tonta, se q hay 6098737 recetas de tartas de queso, pero he hecho dos y mi perrita se las ha zampado , os imaginais por q??

bueno, no me enrollo mas :herida: , gracias anticipadas y encantada de saludaros :wink:
PRUEBA CON ESTAS

TARTA DE QUESO

INGREDIENTES
1/2 kgr. de requesón
3 huevos
2 yogures naturales
2 envases de yogur llenos de leche
2 envases llenos de harina
2 envases llenos de azúcar
1 sabre de levadura Royal

eLABORACION:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto velocidad 3.

Verter en un molde previamente engrasado y ennharinado.

El horno ha de estar precalentado a 200º y su punto es cuando al pincharlo en el centro el pincho sale limpio.

TARTA DE QUESO (de Bouza)

INGREDIENTES
1 tarrina de queso Philadelfia
* 2 tarrinas de nata líquida de 200 ml
* 4 huevos
* 4 cucharadas de harina
* 6 cucharadas de azúcar

eLABORACION:
Se bate todo en la Thermomix o con la batidora normal, se pone en un molde, y se mete en horno precalentado a 180º C de 20 a 30 minutos, según el horno.
Sale riquísima, siempre que la hago no queda nada, es muy suave y c**o la de las tiendas.

TARTA DE QUESO (de RIPIS)

INGREDIENTES
* 500 g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2 kg en Mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de Burgos) (O Queso Fresco "Burgos", mejor)
* 6 huevos
* 8 cucharadas soperas de azúcar
* 2 cucharadas soperas rasas de harina

* masa de hojaldre

eLABORACION:
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30 min.

El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).

NOTA: La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....

TARTA DE QUESO 01

INGREDIENTES
TARTALETA
150 gr galletas maría
70 gr mantequilla

RELLENO
500 gr requesón
150 gr azucar
piel de un limón (solo lo amarillo)
1 yogur de limón
5 huevos
2 cucharadas de zumo de limón

GLASEADO
200 gr mermelada de fresa
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharaditas de gelatina sin sabor o con sabor de fresa
50 gr agua

eLABORACION:
TARTALETA
Glasear el azucar 20 seg Vel 5-7-9 progresivo; añadir la piel de limón 20 seg Vel 5-7-9. Reservar
Triturar las galletas 20 segudno a vel 8. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos a velocidad 6 hasta que quede homogenea
Verter la mezcla bien extendieda y finita en la vase de un molde desmontable, previamente untado de mantequilla, de 7 cm de alto y 28 de diematero; hacerlo con los dedos apretando para que quede de uniforme e introduzca en el horno precalentado a 180 grados unos diez minutos
Retire del horno y reserve en frigorifico
Sin lavar el vaso vierta el azucar glaseado y todos los ingredietnes restantes del relleno durante 7 mn, 90 grados a vel 5. A continuación aumentar la velocidad a 6 durante 10 seg. Para que quede muy fino. Verter de manera uniforme en la tartaleta y meter en el frigorifico.
Finalmente, vierta todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos a 70 grados Veloc 1; Hay que vigilar que la mermelada se haya desecho lo suficiente
Verter el glaseado sobre la tarta fría e introducir en la nevera.

Receta tomada de Un nuevo amanecer

TENGO M?S RECETAS. SI QUIERES M?S ME LO DICES. EN ALGUNAS NO HACE FALTA HORNO

TARTA DE QUESO 04

INGREDIENTES
? litro de leche
2 sobres de cuajada
8 quesitos
1 y ? cub de azúcar
2 huevos
1 tarrina de nata (optativo)

eLABORACION:
Incorporarlo todo junto en el vaso y programar 10 minutos a temperatura 100º a velocidad 1. Cuando termine el tiempo, dejamos girando un poco, para evitar derramamientos.
Untar el fondo de la tartaleta con mantequilla y poner una base de galletas, echar la crema de la tarta, cuando se enfríe meter en el frigor?fico y cuando desmolde poner encima una capa de mermelada.
NOTA Si la leche y los huevos están fríos, programar 8 minutos

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 17 Mar 2005 21:27

:lol: :lol: :lol: BIENVENIDA,ME HA ECHO GRACIA LO DE TU PERRITA,YO LLEVO DOS AÑOS INTENTANDO HACER EL ROSCON DE REYES,Y ESTE AÑO GRACIAS AL FORO ME SALIO ESTUPENDO,LO RELLENE DE CREMA,Y CUANDO LO IBA A PONER PARA MERENDAR,EN UN DESCUIDO DE MIS HIJO,MI PERRA ENTRO EN LA COCINA Y SE ZAMPO MEDIO ROSCON :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .UN BESO

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 17 Mar 2005 21:34

Ya te han puesto un montón pero yo te doy esta que en mi casa es un cl?sico, es muy sencilla de hacer y está buenísima, puedes reducir los ingredientes a la mitad para probarla, pero seguro que si la pruebas, repites :wink:

Un saludo y bienvenida

Tarta de Queso con Mermelada de Albaricoque

Ingredientes para 12 raciones aprox.:
- 200 grs. de galletas.
- 400 grs. de Philadelphia (queso para untar)
- 125 grs. de mantequilla.
- 400 grs. de nata liquida.
- 8 Huevos.
- 100 grs. de azúcar.
- Mermelada de albaricoque.

Elaboración:
Triturar las galletas junto con la mantequilla y proceder a forrar el molde que hemos elegido. Ponemos en un recipiente, en el que podamos meter la batidora, el queso, la nata, los huevos, y el azúcar. Con la ayuda de la batidora lo mezclamos todo muy bien y a continuación lo echamos encima del molde y lo metemos al horno previamente calentado a unos 180º. Lo tenemos unos 25 minutos, hasta que cuaje. Cuando la tarta está hecha se saca del horno y se deja templar un poco,
mientras, vamos pasando por el colador la mermelada que nos haga falta, y si hace falta le echamos un poco de agua para que nos quede una salsa ligera.
Cubrimos la tarta con la mermelada y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de comer.

Receta enviada por Jeru

Imagen

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 18 Mar 2005 00:16

Esta es la que yo hago,te aseguro que está riquisima y además es muy facil. Se bate con la batidora ? en la Th.
( la medida es el vaso del yogurt )

TARTA DE QUESO CON NUECES

BATIR: - 4 quesitos
- 1 yogurt natural
- 2 medidas de azúcar.

A?ADIR Y SEGUIR BATIENDO : - 3 huevos ( y batir )
- 50 gr. de mantequilla
- 1 medida de azúcar.

- Forrar un molde con una masa de galleta y mantequilla ( opcional )
- Espolvorear con nueces
- Meter al horno 190º ; 45 minutos ( más ? menos )

Responder