mis petit choux desastrosos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mis petit choux desastrosos

Mensaje por kina-1985 » 10 Feb 2008 22:26

pues nada el sabado me quede por la tarde en casa para poder hacer unos petit choux o petit sus.
pues la bandeja de abajo se me bajaron todos y los tube que tirar. los de la bandeja del medio mas o menos me salieron bien...y los de la bandeja de arriba enormes
que deciros de la crema pastelera...que no se que le paso que no me salio bien quedo toda liquida... al final tuve que rellenarlos de chocolate (menos mal que eso me salio bien.jeje):cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
con lo ilusionada que estaba yo con mis petit choux.jejeje
el tema es ¿c**o haceis para que os salgan alargados??usais moldes? es que al poner la mezcla se me esparramaban..?deberia de estar menos pastosa?

os pongo fotos

estos los de la bandeja de arriba de todo:
Imagen

estos los de la bandeja del medio:

Imagen

la crema pastelera:

Imagen

y la de chocolate que me salvo:

Imagen

y tachan tachan el final...despues de hacer tantos los que me quedaron que se salvaran.jajaa

Imagen
Imagen

que mania le c**o a veces a la cocina...cuando me pasan estas cosas me enfado mucho...estoy temerosa de que me pase con el pastel de san valentin :( :( :(

saludos

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 10 Feb 2008 22:32

Y de sabor c**o estaban?? Porque de chocolate tienen que estar :o
Tranquila de estas cosas tod@s aprendemos. Seguro que la proxima vez te saldre mejor

Ya sabes, de los errores se aprende :wink: :wink:
Y para San Valentin no te pongas nerviosa, hazlo poco a poco y veras c**o tu novio te o agradece :wink:

:beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 10 Feb 2008 22:35

pues de sabor bien...por lo menos es lo que me dijo mi madre que ayer se los deje para enfriar y cuando llege por la noche solo tenia 4 y 2 se los lleve a mi novio.jejeje
yo probe uno y me supo bien pero me dio desilusion por que eran muchisimos y me quedaron poquitos echos y con una pinta rara.jajaja

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 10 Feb 2008 22:38

PUES SI TE SIRVE DE CONSUELO, YO EL OTRO DIA FUI A HACER UNA RECETA DE FLAN DE QUESO CON CONFITURA DE TOMATE Y EL FLAN EN LUGAR DE FLAN PARECIA LECHE JAJAJAJAJ ESPESA, PARA TERMINAR DE REMATAR DIJE BUENO, SI ASI ESTA LIQUIDA, PUES HAGO HELADO, PEOR SE QUEDO QUE NO HABIA QUIEN ATRAVESARA JAJAJAJA...

Y LA CONFITURA DE TOMATE ESTABA BUENA PERO ME PILLE TAL REBOTE EN CUANTO A LOS FLANES ( QUE ERAN c**o UNOS 12 FLANERAS) QUE TIRE LA CONFITURA A LA BASURA , POBRECITA ELLA NO TENIA LA CULPA....

A LA PROXIMA NOS SALDRA BIENNN Y SI NO PUES A REIRNOS ( HOY SI ME RIO, EL DIA ESE NO ME HACIA NI PIZQUITA DE GRACIA)

ASI QUE ANIMOO, AL MENOS PUDISTE PROBAR ALGO, YO NANAI JAJAJA

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 10 Feb 2008 22:39

si yo hoy tambien em rio pero en el momento tampoco me hizo mucha gracia..es mas le decia a mi madre que eso era solo dinero tirado...jajaja
pero hoy ya estoy otra vez entusiasmada y esperando a q sea 14 para hacer la tarta.jaja

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Feb 2008 22:45

:( :( :(

BUENO NO TE PREOCUOES, ES NORMAL QUE LAS COSAS NO SALGAN A LA PRIMERA, ADEMAS ESA PASTA ES MUY COMPLICADA...

AQUI TE DEJO UN ENLACE DONDE LO EXPLICAN MY BIEN
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.c ... choux.html

LA CREMA PASTELERA TIENES QUE DEJARLA HERBIR BIEN HASTA QUE VEAS QUE VA ESPESANDO.

ANIMO!

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 10 Feb 2008 22:48

gracias uxia yo para mi que la receta que hice estaba mal copiada por que a mi no me quedaban asi bien..al ponerlos con la manga pastelera me quedaban c**o esparcidos...eses se nota que van a quedar estirados. muchas gracias ya la intentare hacer otra vez.jejej
saludos
:beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 10 Feb 2008 23:11

Yo nunca he probado a hacerlos, pero si estaban mas o menos comestibles :nodigona: que mas da??? :lol: :lol:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 10 Feb 2008 23:12

Hace unos dias yo buscaba una masa para hacer bombas rellenas de crema....y conseguí fue la masa choux de los profiteroles, pues han crecido lindos pero yo abr? el horno y puaffff se bajaron..... :( quedaron aplastados, no se salv? ninguno...... esta masa es muy delicada, de
nada se bajan, no se puede abrir el horno y hay que dejarlos enfriar dentro del horno porque sino se bajan....luego me di cuenta que no era esta la masa que buscaba, sino que para las bombas le va bien la masa de las donuts.....

Y de la crema pastelera, tengo una receta buenisima...mañana te la pongo, porque la tengo que buscar.....pero es fácil y bien resultona. :up:

Animate que a todas nos ha pasado alguna vez algo asi.... :wink:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 10 Feb 2008 23:14

si me paso que los de abajo no se me hacian y los de arriba se me iban a quemar asi que apage el horno y lo abri un poco para que se fueran haciendo y los de abajo.jajajaja.quedaron c**o uvas pasas.jeje
gracias por los animos.jeje
pues estare atenta de la receta de la crema pastelera.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder