Levaduras...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
olgui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Levaduras...

Mensaje por olgui » 11 Feb 2008 11:46

Buenos días!!

Ya que nos estamos haciendo unas expertas panaderas, quiero haceros una preguntilla.....

He hecho ya dos panes con la panificadora, usando la levadura seca de Maicena, y la verdad, estoy muy contenta de cómo han quedado.

El caso es que este finde he probado a utilizar la levadura fresca de Mercadona, y el pan ha subido muy bien y todo, pero..... el sabor mucho peor que los anteriores.... (además, la levadura fresca en crudo huele fatal!!!! ?esto es normal??) ?a alguien más le pasa???

Gracias!!! :beso:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 11 Feb 2008 13:04

Hola guapa,

Yo siempre utilizo la levadura seca, ya que siempre que he utilizado la fresca me pasa lo que tu dices, que entre el olor y luego el sabor no me gusta. En mi opinión la seca es mejor y más práctica por lo de la caducidad etc. :)

:beso: :beso: :beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 11 Feb 2008 13:27

Sobre el tema de las levaduras :

Es que tengo la levadura fresca ( la que es c**o un cubito ), y ? cómo se pone en la cubeta, disuelta en agua ?

Es que no tengo ni idea....

Ah!!! Otra cosita ( qué preguntona soy...) ? Podr?ais decirme, porfa, cómo es la levadura seca, o la marca ? ? Y dónde se puede encontrar ? Lo digo por si no me sale bien con la fresca.... :duda: :duda: :duda:

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!!! :D :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 11 Feb 2008 13:34

jopala, la levadura seca es de la marca vahine o maicena, yo uso la de maicena, y me va muy bien, yo la compro en el corte ingles, pero pienso que en cualquier super grande la abra, es una cajita que vienen 5 sobres, pero para hacer el pan tienes que poner primero los liquidos, luego el harina, y encima la levadura, que no toque la levadura los liquidos, pues si no no leva

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 11 Feb 2008 13:36

Muchísimas gracias por contestar tan rápido......

Entonces, de levadura fresca, nada de nada.... entendido!!!! :up: :up: :up: :up:

Mañana mismo me voy al Corte Inglés, porque por aquí no he encontrado nada..... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

olgui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por olgui » 11 Feb 2008 13:47

Gracias Anser!!

Es que dudaba si se me había estropeado la levadura o algo así.... pero el caso es que la tenía conservada en la nevera y con la fecha de caducidad correcta....

Entonces volverá a la levadura seca........ el sabor me gusta mucho mas!

:)

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 11 Feb 2008 15:12

olgui escribió:Gracias Anser!!

Es que dudaba si se me había estropeado la levadura o algo así.... pero el caso es que la tenía conservada en la nevera y con la fecha de caducidad correcta....

Entonces volverá a la levadura seca........ el sabor me gusta mucho mas!

:)
:up:

Responder