?COMO HACER CONGELAR REPOLLO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?COMO HACER CONGELAR REPOLLO?

Mensaje por ruthi » 12 Feb 2008 14:07

me han traido ayer un repollo grande, y marcho ahora unos días fuera y no se muy bien que hacer con él. Qusiera congelarlo... He pensado que lo puedo partir ya c**o para utilizarlo, escaldarlo un poco y dejarlo enfriar, secar y congelar. Así podría ir sacándolo poco a poco para utilizarlo en diferentes recetas ?se podría? ?o hay que hacerlo de otra manera? ?Alguien puede darme algún consejo?

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 12 Feb 2008 14:26

a mi me dura más de 1 semana en la nevera sin tocarlo...

Pero si lo quieres congelar,yo lo trocearia ,lo pondria en una bolsa o bolsas individuales para raciones y lo congelaria en crudo :up:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 12 Feb 2008 14:37

Gracias Esterfi. :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Feb 2008 14:58

:) yo cuando tengo uno muy grande lo troceo, le doy un hervor... luego lo refresco en agua con hielo... lo dejo escurrir bien... y lo meto a congelar en porciones....
luego es sacar.... y listo.... 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 12 Feb 2008 16:03

Yo lo congelo en crudo y queda buenísimo, se pone c**o mas suave.
La primera vez que lo congel? fue por accidente, resulta que tenía un repollo metido en una bolsa encima del congelador en el lavadero, pues allí tengo un arc?n pequeño, fui a guardar algo y saquí cosas congeladas para fuera y las coloqué bien y las volví a meter, sin darme cuenta tambiénmetú el repollo.
Al día siguiente fui a buscar el repollo para cocinarlo y no lo encontré por ninguna parte, me imagin? que mis hijos al bajar las bolsas de la basura se habrían confundido y me habrían tirado el repollo.
P así un tiempo y un día que fui a buscar algo al congelador dije ¿Qué hay en esta bolsa? y me lleve la sorpresa de encontrar el repollo desaparecido. c**o estaba sin lavar puse una olla de agua a hervir y lo ech? a decongelar all?, lo lav? en esa misma agua y luego le puse otra agua limpia para cocinarlo. No sí si es que el repollo era de muy buena calidad o si fue el congelado, estaba buenísimo.

:beso: :beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 12 Feb 2008 16:39

Gracias por vuestros consejillos...... :up:

Responder