La Palma y la Mona:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
La Palma y la Mona

Mensaje por silviamil » 25 Feb 2008 21:33

Me han preguntado hoy sobre el tema de regalar Palma y Mona, por parte de los padrinos, qué regala cada uno :duda:

He estado leyendo gracias a San Google :lol: y según he visto la madrina regala la Palma y el padrino la Mona, es así????

brownie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por brownie » 25 Feb 2008 23:13

si, asi es...aunque luego cada uno hace lo que quiere.. :lol: :lol: yo por ejemplo soy la madrina de mi sobrina, y c**o su padrino no le regala mona, y a mi lo de la palma no me hace ni fu ni fa, pues yo le hago la mona cada año :dientes: :dientes:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 25 Feb 2008 23:15

Nosotros no regalamos mona se la hacemos y le compramos alguna cosita que le haga gracia, el año pasado regalamos a mi sobrina un bañado r. :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 25 Feb 2008 23:39

:o En la zona centro no hay esa tradición, es más lo de la mona lo o? hace unos años por primera vez y no tengo claro en qué consite.

?Podr?ais explicar un poco el tema?

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 26 Feb 2008 10:22

No sí muy bien c**o es en otros sitios pero aquí los padrinos reciben del ahijado una palma o un ramo y le corresponden con una tarta, dinero, un regalo.... Yo soy madrina y mi "afi?" (que se dice aquí) se lleva una tarta hecha por mí y algo de dinero. El padrino creo que le da lo mismo.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 26 Feb 2008 10:32

Yo escribo desde Catalunya, y aquí pues creo q c**o en toda España el domingo de Ramos los niños llevan una palma a bendecir a la iglesia, las niñas una palma de esas trabajadas, con unos caramelos blancos y rosas colgando, y los niños un palm?n.

Entonces, el día de la Mona, que es el Lunes de Pascua, se come la Mona, que es un pastel con alguna figura de chocolate encima:
Imagen

O simplemente toda de chocolate:
Imagen

Y sí que estas cosas las regalan los padrinos, pero no tenía claro quien cada cosa.

:beso:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 26 Feb 2008 10:43

Entonces c**o aquí, yo creo, lo que pasa que nosotros vamos un poco "por libre" y los niños llevan a misa palma ? ramo según les dí la gana ? les guste, no hay tradición de unos uno y otros otro.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 26 Feb 2008 15:51

Cuando yo era pequeña el Domigo de Ramos ?bamos a misa con una hoja de palma que luego se colgaba en el balc?n. Ni regalo de los padrinos, ni chocolate ni nada.

Ahora algunas personas, las menos, siguen llevando la hoja de palma.

Lo que si ocurr?a es que teníamos que estrenar ropa, se decía "Hoy es Domingo de Ramos, al que no estrene algo se lecortan las manos".

Es curioso lo de las tradiciones.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 26 Feb 2008 23:42

Yo soy de Barcelona pero vivo en Madrid y "he convencido" a mi hermano (bajo amenazas :lol: :lol: ) que cuando nazca mi niña, le ha de traer cada año la mona a Madrid, se celebre aquí o no!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 27 Feb 2008 01:29

eterbeath escribió:Yo soy de Barcelona pero vivo en Madrid y "he convencido" a mi hermano (bajo amenazas :lol: :lol: ) que cuando nazca mi niña, le ha de traer cada año la mona a Madrid, se celebre aquí o no!

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder