Hoy las programe y me fui y cuando volvi ahi estaban recien hechas,la receta es del libro que trae la maquina solo varie que le añadi colorante alimentario
Y esta vale para hacer en la chefo??? tiene una pinta estupenda. Creo que este viernes voy a hacer lentejas y a la vuelta del trabajo ver que e encuentro.
Ingredientes::
Lentejas 400 gramos
Agua 1500 mililitros
Punta de jamón 1 unidades
Chorizo de guisar 200 gramos
Morcilla de guisar 150 gramos
Pimiento verde 100 gramos
Cebolla 90 gramos
Zanahoria 80 gramos
Patata 150 gramos
Sal Al gusto
Preparación:
Lavar las lentejas previamente para quitar las impurezas. Cortar la zanahoria en rodajas y la patata en cuadros. Colocar todos los ingredientes en la cubeta. Programar 1 hora y 30 minutos en el programa 16 y pulsar INICIO. Al terminar, retirar y servir.
* La cantidad de agua es orientativa dependiendo del gusto de cada persona, si han estado o no en remojo o/y si luego van a reposar.
Guapa, te han quedado con una pinta de cine, así que mejor sabr?an, eh??
A mi me encantaría hacer esa receta pero por cuidarme un poquitún no les pongo ni patata, ni chorizo, ni morcilla, vamos una ruina eso sí les pongo una pila de vegetales.. y, la verdad, es que quedan buenísimas, esta Breadman es la leche
Ya las he hecho. Gracias Beparopa, me he guiado por tu receta, en la chefo he puesto 1h 45 minutos y cuando llegue tenía unas lentejitas de rechupete. Reposaron un poco y tenían el espesor justo para comer.
Todavía no he llegado ahí y encima ahora he echo el pan renove y he cambiado la tm 21 por la 31 y ahí estoy con las 2 maquinitas a la vez pero las lentejas ufff las veo un poco en el horizonte por ahí un poco lejano y ahora con la 31 y con tanto botoncito estoy que no me aclaro mucho pero wueno es c**o me pasaba al principio con la 21 que ni la tocaba pero con la 31 hoy he echo la lasaña y super wuena y fijaros que no la habia NUNCA con la 21 y esta ha salido MUY RICA y esta tarde quiero hacer un bizcochillo en la tm para ir acostumbrandome a ella y ser yo mas que ella en fin VAYA ROYO HE SOLTAO ESPERO ME DISCULPAIS PERO TU LENTEJAS SE VEN BIEN RICAS TAMBIEN Y..WUENO ESO ES TODO DE MOMENTO
Para darle una textura más tradicional a los cocidos en la cocinera, se les puede echar una o dos cucharadas soperas de pure de patata de ese deshidratado.