CIENTIFICOS CUESTIONAN LA EFECTIVIDAD DE LOS ANTIDEPRESIVOS:

Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
CIENTIFICOS CUESTIONAN LA EFECTIVIDAD DE LOS ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por saskia7 » 26 Feb 2008 18:45

LONDRES (AFP) - La efectividad de antidepresivos c**o el Prozac, utilizados por millones de personas en el mundo entero, ha sido puesta en duda por cientúficos que concluyeron que los medicamentos tuvieron el mismo efecto que el placebo sobre personas que sufren de depresi?n.

El estudio, dirigido por el profesor Irving Kirsch, de la Universidad de Hull (norte de Inglaterra), revel? que los pacientes que tomaron antidepresivos c**o el Prozac y el Seroxat mejoraron su cuadro clúnico, pero tambiénlos que tomaron el placebo.

"La diferencia de mejor?a entre los pacientes que tomaron placebos y los que tomaron antidepresivos no fue muy importante", indicaron los investigadores, señalando que "estos resultados dejan pocos motivos para continuar con la prescripci?n de antidepresivos".

En el estudio, publicado en la revista especializada PLoS Medicine (Biblioteca P?blica de Ciencia), el equipo de investigadores de la Universidad de Hull, que revis? la información de 47 pruebas clúnicas, concluy? que, según los resultados del estudio, la mayoría de las personas que sufren de depresi?n puede recuperarse sin la ayuda de drogas.

TODA LA NOTICIA EN http://es.noticias.yahoo.com/afp/200802 ... e9b_1.html

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 26 Feb 2008 19:02

Qué interesante.

Si a eso le sumamos la cantidad de efectos negativos que tienen, está claro que a costa del beneficio de unos, se están perjudicando muchos pacientes.

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 08 Mar 2008 18:52

Pues yo que quereis que os diga, a mi me han salvado la vida.

:beso: :beso:

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 09 Mar 2008 12:04

Es que lo que no es efectivo es mandar el mismo medicamento absolutamente a todo el mundo. No me lo creo. Hay personas que por el carácter de su depresi?n, le sean absolutamente necesarios, pero hay personas a las que les va mejor otras terapias. Al igual que el parecetamol no quitan todos los dolores de cabeza por ejemplo.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 09 Mar 2008 14:36

pues yo creo q si q deben de funcionar. A mi me mandaron un antidepresivo, pero no pq estuviera deprimida, sino por su efecto sobre el sistema nervioso central, ya q me estaba tratando de dolor crúnico, y la verdad es q si q me alter? mucho. Tanto, q habia cosas de mi cuerpo q yo no podia controlar; por ejemplo, quisiera o no, apretaba tantísimo las mandébulas q me dol?a la cara, y hasta llegó un punto en q se me cay? una funda de una muela, de tanto apretar los dientes. Ademas casi no podia dormir pq me notaba muy nerviosa, y para colmo llegu? a tener alucinaciones. Fue dejérmelo y volví a la normalidad, asi q eso de q no funcionan lo discrepo por mi propia experiencia. :duda:

Responder