?Como se hace el pollo guisado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Como se hace el pollo guisado?

Mensaje por espurna » 23 Mar 2005 22:01

Hola c**o ya sabeis soy nueva en la cocina y ahora estoy haciendo un poco de dieta. Pasado mañana me toca pollo guisado pero sin patatas (eso es lo q dice) y perdonar mi ignorancia pero yo no se x donde empezar!!! Se puede hacer en la th?
Gracias

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 22:09

YO,PARA LA TH,NO TE PUEDO AYUDAR NO LA TENGOO :duda: :duda:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?Como se hace el pollo guisado?

Mensaje por mamita » 23 Mar 2005 22:11

espurna escribió:Hola c**o ya sabeis soy nueva en la cocina y ahora estoy haciendo un poco de dieta. Pasado mañana me toca pollo guisado pero sin patatas (eso es lo q dice) y perdonar mi ignorancia pero yo no se x donde empezar!!! Se puede hacer en la th?
Gracias
esto te puede servir. Elimina el bacon y la harina

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA

INGREDIENTES
-600 gr de pechuga
-40 gr de mantequilla
-30 gr de aceite
-!/2 cebolla
-50 gr de bacon
-30 gr de harina
-250 gr de vino blanco
-150 gr de agua
-2 yemas de huevo
-1rama de perejil
-jugo de 1/2 limón
-sal y pimienta

eLABORACION:
Trocear las pechugas en dados, enharinarlas y ponerlas en el cestillo con sal y pimienta.
Echar en en el vaso la cebolla, la mitad de la mantequilla, el aceite y el bacon. Programar 3 minutos a 100 grados y velocidad 4. Añadir el vino, el agua, un poco de sal. Colocar el cestillo encima y programar 40 minutos a 100 grados y velocidad 3.
Una vez acabada la cocción, sacar el cestillo y poner el pollo en una bandeja de servir.
Añadir al jugo de cocción una cucharada de harina, las yemas, el resto de la mantequilla, el jugo de limón y el perejil. Programar 3 minutos a 80 grados y velocidad 3.
Verter la salsa obtenida sobre la carne. Adornar con perejil y rodajas de limón. Servir bien caliente.

Receta tomada de CocinaActual.com

PECHUGAS ESTOFADAS

INGREDIENTES
Para 4 raciones

- 4 medias pechugas grandes, deshuesadas y sin piel
- una cebolla grande, 3 zanahorias
- 8 cucharadas de aceite
- 10 granos de pimienta, 3 clavos
- un vaso de vino blanco, un vasito de vinagre
- una hojita de laurel
- sal y pimuenta

ELABORACION:
Lavar las pechugas, secarlas y sazonarlas con sal y pimienta. Pelar la cebolla y cortarla en gajos finos. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite en una cacerola y dorar las pechugas. Cuando están doradas, sacarlas y reservarlas. Saltear en la grasa los cascos de cebolla y la zanahoria hasta que empiecen a tomar color, añadir las pechugas y ba?ar con el vino, el vinagre y el caldo. Sazonar con sal, los granos de pimienta, el clavo y el laurel y dejar cocer a fuego flojo hasta que las pechugas están tiernas, aproximadamente media hora.
El caldo debe quedar c**o una salsa en su jugo, ppor lo que se dejar? reducir, si fuera necesario.
Servir con patatas fritas.

Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 24 Mar 2005 11:23

Gracias, lo probare!!!!
Y con traseros de pollo tambien vale?
Que diferencia hay entre carne guisada y carne estofada? :nodigona:

Responder