colorantes pregunta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
colorantes pregunta

Mensaje por trampo » 29 Feb 2008 09:41

A ver ayer fui a Carrefour hacer la compra y mire a ver que había y por fin encontré colorantes de Vahine....que podría hacer con ellos?? había pensado glasa de colores para galletas, pero no se hacerla??? y fondantú?? me ayudais....

Ahhh ya que estaba tambiénunos tubos de vainilla y fresa para escribir en las tartas.... :lol: :lol:

Para una vez que encuentro algo :lol: :lol: :lol: me lo llevo ya veremos para que lo uso

Gracias de antemano.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 29 Feb 2008 09:42

A mi tb me interesa. 8)

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 29 Feb 2008 09:48

HOLAAA

Yo la glasa hago la del libro de th31, si no lo tienes esta noche te la pongo.
Y con respecto al fondant, yo no lo hago lo compro en theamericanstore.com
También uso los colorantes, cuando por ejemplo en verano apetecen más las mousses que pasteles de bizcocho, pues lpara a base de ese mousse siempre hago una plancha de bizcocho te?ida (monto los huevos con azúcar, añado la harina y le añado unas gotas del ccolorante que quiero) del mismo color de la mousse o de un color totalmente diferente para que resalte. Es muy divertido!!

:beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Feb 2008 09:49

Si, y a mi, porque cuando los compre, en casa ayer me preguntaron para que son??? y :duda: :duda: :duda: :duda: dije no se pero yo los he comprado....ya veremos si aprendo a usarlos :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 29 Feb 2008 10:02

La glasa real yo la hago asi.

ingredientes;:
1 Clara de huevo
250 g.de azucar glass
1 cucharadita de zumo de limon.

- Poner la clara en la batidora junto con el jugo de limón.
- Batir a velocidad media mientras poco a poco se agrega el azúcar glass tamizado.
- Se sigue batiendo hasta que se haga una pasta esponjosita cuando veo que, al apoyar sobre ella el dorso de una cuchara y levantarla de golpe, se forma un pico que no se dobla pues esta listo.

El fonfant lo compro ya hecho de la marca vallina y lo ti?o con unos colorantes que tengo asi c**o en pasta o polvito.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Feb 2008 10:10

amelie escribió:HOLAAA

Yo la glasa hago la del libro de th31, si no lo tienes esta noche te la pongo.
Y con respecto al fondant, yo no lo hago lo compro en theamericanstore.com
También uso los colorantes, cuando por ejemplo en verano apetecen más las mousses que pasteles de bizcocho, pues lpara a base de ese mousse siempre hago una plancha de bizcocho te?ida (monto los huevos con azúcar, añado la harina y le añado unas gotas del ccolorante que quiero) del mismo color de la mousse o de un color totalmente diferente para que resalte. Es muy divertido!!

:beso:
Hola cielo, lo de la mousse me parece divertidisimo, y para la glasa yo juraria que en el libro no la tengo.....pero si es c**o la que me ha puesto Ladyka ya me la apunto.....gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Feb 2008 10:13

ladyka escribió:La glasa real yo la hago asi.

ingredientes;:
1 Clara de huevo
250 g.de azucar glass
1 cucharadita de zumo de limon.

- Poner la clara en la batidora junto con el jugo de limón.
- Batir a velocidad media mientras poco a poco se agrega el azúcar glass tamizado.
- Se sigue batiendo hasta que se haga una pasta esponjosita cuando veo que, al apoyar sobre ella el dorso de una cuchara y levantarla de golpe, se forma un pico que no se dobla pues esta listo.

El fonfant lo compro ya hecho de la marca vallina y lo ti?o con unos colorantes que tengo asi c**o en pasta o polvito.
A ver si te entendido, debe quedarme liquida o solida??? es que no lo entiendo...a ver pongo la base de la cuchara y debe quedarme un piquito y estarse arriba??? si ??? y otra cosa en thermo no puedo hacerla???? gracias Guapa :beso: :beso: :beso: :beso: y Fondant no encuentro en Palma....

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 29 Feb 2008 10:25

Te he encontrado la receta de glasa real en tmx en el libro.

para 700 g.

ingredientes;

700 g de azucar
2 claras de huevo
7 cucharaditas de limon

con el vaso y las cuchillas muy limpias pulverice el azucar en 2 veces, en velocidad 10. agregue los ingredientes restantes y bata 18 seg. en velocidad 6-8

esta pone que es para cubrir tartas ,

y esta otra,

glaseado blanco
ingredientes:

1 clara de huevo
200 g de azucar glass
1 cucharada de zumo de limon.

vierta en el vaso todos los ingredientes y programe a velocidad 6 , 20 segundos, se puede poner cafe o cacao y convertirlo en en glaseado de chocolate y cafe :beso:

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 29 Feb 2008 10:30

se me olvidaba la pasta de fondant la compro por internet en:

http://www.clubcocina.net/tienda/

la tienen de sabor vailnila y chocolate.

y lo de la glass k hago yo, ni dura ni liquida, cuando levantes la cuchara que salga un pico y no se caiga o baje,

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Feb 2008 10:31

gracias Ladyka creo que ya me aclaro....es porque a un simple bizcocho le añades un poco de glasa y no veas lo que debe cambiar, no crees??? y tambiénpodría hacer mazap?n te?irlo y hacer figuritas No???? :beso: :beso: :beso:

Responder