Tarta de manzana de Cristina Galiano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta de manzana de Cristina Galiano

Mensaje por Guachilu » 29 Feb 2008 13:27

?La habeis probado?? ¿Que tal esta??

Es el cumpleaños de mi padre el domingo y estaba pensando en hacerla, pero claro sin saber que tal es.... le quiero dar una sorpresa y no me gustaria llevarmela yo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Sino ?cual me recomendais que sea sencillita?????

Gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

adnaloy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por adnaloy » 29 Feb 2008 13:32

Yo te recomiendo la Tarta Streusel de Mazana. Es Del Bog de Auron. Y es exquisita. A mi me la piden cada vez que hay reunión familiar. Es fácil de hacer.
Quiz? en las explicaciones te parezca que es un poco complicada. pero para nada. Yo soy una novata y el resultado es excelente. !Suerte!.

TARTA STREUSSEL DE MANZANA

Esta tarta se confecciona en tres procesos. Para hacerla necesitaremos un molde de tartaleta de unos 26 cms. A ser posible desmontable..

Ingredientes de relleno

4 manzanas reineta o goleen.
100 grms de almendra molida (harina de almendra)
Canela
Azúcar moreno
? limón.

Ingredientes masa sabl?e

170 grms de harina floja
80 grms de mantequilla sin sal
80 grms de azúcar glass
2 yemas
Una pizca de sal
Vainilla en polvo

Ingredientes streussel

100 grms de mantequilla
100 grms. de azúcar
75 grms de harina
100 grms de almendra molida (harina de almendra)

Forma de confeccionar la masa sabl?e

Volcar en el vaso bien seco el azúcar y triturarlo en v míxima para hacerla glass.
Añadir ahora la harina, la mantequilla blanda, las yemas y la sal y amasar en vel 6 unos segundos nada más, para evitar engrasarla, hasta que veamos que la pasta está toda homogénea.
Hacer una bolita, envolver en film transparente y guardar en el frigor?fico, mínimo 30 m. Se puede hacer el día de antes y guardar.
Con ayuda de las manos y de los dedos pegarla muy bien en el molde desmontable y pincharla con un tenedor par todos los sitios, tanto en la base c**o en los lados, varias veces, para que luego al hornearla no se ahueque.

Relleno de la tarta.

Pelar las manzanas y cortarla finas (c**o cortamos la parata para hacer tortilla). Poner el zumo de limón para que no se oxide y añadir el azúcar moreno y la canela. Reservar.
Forma de confeccionar el streussel

Poner todos los ingredientes en un cuenco grande e ir integr?ndolos sin amasar, c**o si cogi?ramos arena de la playa y la restreg?ramos entre las palmas de las manos, al mismo tiempo que vamos soltando. Tienen que quedar c**o migas (?stas migas cuando están horneadas quedan c**o galleta)

Montaje de la tarta

Sobre la tartaleta de masa sabl?e ponemos al almendra molida de modo que quede totalmente cubierta la base ( esto evita que se moje la masa con el jugo de las manzanas).
A continuación ponemos las manzanas encima bien distribuidas.
Por último cubrimos con el streussel, tapando bien las manzanas.

Horno precalentado a 180 grados. Hornear entre 30 y 45 minutos.

Esta tarta se puede acompañar de nata o helado de vainilla.

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 29 Feb 2008 13:46

Muchísimas gracias.... parece un poco larga pero la intentaré a ver que tal me sale....

Si dices que esta es buena pues no hace falta más. GRACIAS otra vez :beso: :beso:

Responder