DEBERES DEL 4 AL 11 DE MARZO:

Responder
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DEBERES DEL 4 AL 11 DE MARZO

Mensaje por sharini » 04 Mar 2008 12:03

Chicas pues aquí estan los deberes de la semana:

Primero:Va por ti Argala, para tu costi y sus viernes sin carne: :lol: :lol:

POTAJE DE CUARESMA(receta de mi abuela):
La cantidad a ojo, no suelo poner una cantidad fija de los ingredientes:
garbanzos
judias blancas
bacalao seco y desalado
cebolla
tomate
pimiento verde
acelgas
aceite de oliva
sal
colorante alimentario

Se cuecen los garbanzos ya remojados en una olla con agua y sal, y cuando están tiernos se sofr?e cebolla en una cucharada de aceite, y se añade junto con las hojas de acelgas lavaditas, y se deja cocer otro poco hasta que esten cocidas.

En otra olla se ponen las judías con la cebolla, el tomate y el pimiento verde troceado y en crudo, con un chorrito de aceite y el bacalao ya desalado.Si quereis ponedle un poco de colorante para que cogan color. Se cuecen hasta que están tiernas la judías, y se juntan con los garbanzos. Se cuece otro poquito para que se junten los sabores.

Imagen

De segundo:
PATATAS MARINERAS
patatas
cebolla
pimiento
tomate
almejas
anillas de calamar
langostinos crudos o gambas crudas
aceite de oliva
sal
caldo de pescado(casero o de brick)
vino blanco

Se hace un sofrito con la cebolla, el tomate y el pimiento troceados en 2 cucharadas de aceite, y cuando esten pochaditos se añaden las almejas, se les da vueltas hasta que abran y se echan las anillas previamente troceadas. Otra vuelta y se ponen las patata cortadas en rodajas gordas, sofrie un poco y se añade el vino y se cuece hasta que reduzca. Echar el caldo de pescado, y cuando le falten poco a las patatas para estar tiernas se añaden los langostinos y se terminan de cocer. Se deja un poco caldoso.

Imagen

Y de postre no voy a poner nada dulce, para variar un poco.

PAN DE CERVEZA DE ARDID AL ESTILO OLITER

c**o su nombre indica, es la receta de pan de Ardid, pero en forma de barras tal y c**o Oliter nos ha enseñado.

500 gr de harina integral
1 lata de cerveza 330 ml(con o sin, da igual)
una cucharadita de sal
semilla o nueces si os gustan
chorr?n de aceite
1 cubito de levadura o un sobre si es seca

Mezclar el harina con la levadura, la sal y las semillas o nueces si le echais y hacer un volcan, en el medio añadir el aceite, y la cerveza y amasais hasta que la masa no se pegue a los dedos(añadir harina si es necesario)

Reposar durante 40 minutos mínimo(yo lo tengo un poquito más y al calor) para que leve y aumente el doble. Volver a amasar y reposar 15 minutos. Luego seguir las instrucciones de Oliter que os pongo el enlace para no alargar este post.

recetas-postt220880.html

Y estas son mis barras, que están estupendas, bueno de las 3 ya solo queda 1, en casa han gustado muchísimo y las hice el domingo.

Imagen

Pues ya esta, espero haber estado a la altura de las profes anteriores.

Chicas, la carrera de los deberes empieza....YA.

PD: c**o las recetas son originales mías, a lo mejor se me ha olvidado algun paso, me preguntais si hay alguna duda y yo encantada de rectificar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por sharini el 04 Mar 2008 16:11, editado 1 vez en total.

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 04 Mar 2008 12:08

Que deberes más estupendos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 04 Mar 2008 12:11

Jo, esta semana tengo que hacerlos :o , qué buena pinta tiene todo. Ese guiso de patatas creo que lo haré para el domingo, que parece que viene frío polar :lol:

Por cierto, qué barras más chulas te han salido, te han subido un montón :up:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 04 Mar 2008 12:15

Ardid escribió:Jo, esta semana tengo que hacerlos :o , qué buena pinta tiene todo. Ese guiso de patatas creo que lo haré para el domingo, que parece que viene frío polar :lol:

Por cierto, qué barras más chulas te han salido, te han subido un montón :up:
Ardid, es que yo creo que el paso a paso de Oliter hace que no se espachurren tanto, además claro está que la cerveza tambiénhace lo suyo. Creo que entre las dos cosas han sido lo que ha hecho que salgan así. A mi me salían tipo chapata, y el pan lo tenía que hacer en molde si lo quería más subido. :dientes: :dientes: :dientes:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 04 Mar 2008 12:18

Thessa escribió:Que deberes más estupendos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegro que te gusten, y si a las demás les gusta tambien, subir? al recetario las dos primeras, y así aporto yo tambien algo, que todavia no he puesto nada. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

carmeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta » 04 Mar 2008 12:32

FELICIDADES SHARINI!!!!!!!
TIENE QUE ESTAR TODO DE MUERTE :babas: :babas:

QUALQUIERA QUE LO VEA NO SE CREE QUE ESTOS PLATOS SON DE DIETA.

A VER SI ME ANIMO Y ALG?N D?A PARTICIPO EN LOS DEBERES QUE A?N NO ME HE ESTRENADO
:beso: :beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 04 Mar 2008 13:07

y tanto que estas a la altura, unos deberes riquisimos, me encanta todo, todito :D no me extraña que tu hija quiera tu libreta de recetas, tambien la quisiera yo :D porque son muy ricas :up:

pues ya me pongo con ellos,aunque el pan no me quedaré tan espectacular c**o el tuyo, pero ni de lejos :(

besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 04 Mar 2008 13:47

luzazul escribió:y tanto que estas a la altura, unos deberes riquisimos, me encanta todo, todito :D no me extraña que tu hija quiera tu libreta de recetas, tambien la quisiera yo :D porque son muy ricas :up:

pues ya me pongo con ellos,aunque el pan no me quedaré tan espectacular c**o el tuyo, pero ni de lejos :(

besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
luzazul, wapa, no es nada dificil el pan, a mi la repostería me sale hecha un churro, si no fuera por la c?mara de fotos que es buenísima....... :nodigona: :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 04 Mar 2008 13:59

Claro, seguro que es la c?mara :lol: En realidad las barras se te quedaron c**o un ladrillo, pero la c?mara las sacá abombadas y bonitas :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 04 Mar 2008 14:01

Ardid escribió:Claro, seguro que es la c?mara :lol: En realidad las barras se te quedaron c**o un ladrillo, pero la c?mara las sacá abombadas y bonitas :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No si me refer?a a los bizcochos y eso, que le doy mil vueltas a la foto para que salgan presentables, para el resto no necesito ni enfocar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder