Pasta alla Norma t?pica siciliana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Pasta alla Norma t?pica siciliana

Mensaje por Salipebre » 10 Mar 2008 19:14

??Hola a todo el mundo!! Siii, lo s?, entro poquito, pero por aquí ando y vengo a traeros una receta túpica iltaliana.

Esta receta la he sacado de el libro de recetas que me traje de Sicilia. Es una manera de preparar la pasta túpica de allí y la verdad es que al comerla nos recordaba a los días que pasamos en la isla degustando la buena comida en las trattorias.

Imagen

Imagen

INGREDIENTES

- 500 gr de pasta

- una lata de 400 gr de tomate triturado con cebolla marca Hacendado o una lata de tomate natural triturado y una cebolla bien picada.

- 2 berenjenas

- aproximadamente 4 ajos

- perejil abundante

- aceite

- sal

- pimienta

- queso rallado

PREPARACI?N

Para este plato típico siciliano, he usado una pasta que me traje de allí que se llama poiatti, pero podéis usar la pasta que queréis, en la receta original usan spaghetti.
Empecemos con la receta...

Lo primero es poner a hervir la pasta en una olla con abundante agua con sal y un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue. Intentad que la pasta no se os haga demasiado, que quede "all dente" por que así es c**o la sirven en Italia.

Lavamos bien las berenjenas, las cortamos en rodajas y las colocamos en un colador y las sazonamos con sal para que pierdan el sabor amargo.

Echamos el tomate con cebolla el una sartén o cazuela con el ajo y el perejil bien picado. Yo para estos casos siempre tengo ajo y perejil a mano.
Salamos y dejamos que se vaya haciendo con el fuego mas bien bajo y removiendo a menudo para que no se nos pegue.

Cuando tengamos la salsa de tomate lista pasaremos a freír las berenjenas. Antes de nada hay que enjuagarlas bien con abundante agua y secarlas un poquito por que si no al echarlas en el aceite puede salpicar.

Yo las he cortado algo mas pequeñas, c**o si quisiera hacer una tortilla con ellas.

Dejamos que se doren bien y las dejamos escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Una vez tenemos ya la pasta cocida, la salsa lista y las berenjenas fritas lo mezclamos todo bien en la olla. Si ves que te ha quedado muy frío, pon la olla en el fuego un momento y sin parar de remover.

Servirlo con un poco de queso rallado en un pequeño bol. La receta recomienda ricotta salada, pero yo solo tenia gouda en casa.

Aquí os dejo el paso a paso http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... norma.html

Espero que os guste :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 10 Mar 2008 19:58

CON LO QUE ME GUSTA A MI LA PASTA MADRE MIA, LO DE ESTAR A DIETA ES UNA MIERDA

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 10 Mar 2008 21:11

vatrex escribió:CON LO QUE ME GUSTA A MI LA PASTA MADRE MIA, LO DE ESTAR A DIETA ES UNA MIERDA
:lol: :lol: totalmente de acuerdo pero lleva berenjena... :nodigona: así no pasa nada con las dietas ¿no? :dientes: :dientes:

muy rica, sali, me la pido :)

:beso: :beso:

aunt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aunt » 11 Mar 2008 10:34

:o :o :o :o :o :o :o :o Esta con tu permiso me la copio!!! :lol:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 11 Mar 2008 10:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: