recetas con sepia en la chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
recetas con sepia en la chefo?

Mensaje por marsu » 11 Mar 2008 14:38

Tengo una sepia que es tamaño familiar...

había pensado que ahora que me he animado a utilizar mas la chef-o-matic.. podría cocinarla all?...

me echais una mano?

me dais recet así

:nodigona:

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 11 Mar 2008 14:55

Hola

Que tal un guiso de patatas con sepia.

Pimiento verde
Cebolla
Ajo
Pimenton
Patatas
Sepia
Vino blanco
Agua
Si tienes unas migas de bacalao tambien van bien

Si tienes tiempo, haz un sofrito con el pimiento, la cebolla y los ajitos, le hechas la sepia y el pimenton, rehogas un poquito y le añades el vino dejas unos minutos y le hechas las patatas a lascas y el agua. Luego programas lo que pienses que tarden las patatas, pero no menos de 1.30 minutos y a comer. (si tienes bacalao desmenuzado, se lo hechas antes de hechar el vino)

Espero que te guste.

Otra es, hacer el sofrito con el pimiento, cebolla y ajitos y un poco de tomate, y hecharle la sepia partidita en trozos pequeños, con el medio vaso de vino, y 45min en prog 91, c**o acompañamiento un arroz basmati y muy rico.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 11 Mar 2008 15:40

Hola :hola:

Yo hice una recetilla con sepia y alcachofas (un dia que no tenia mucha cosa en la nevera), en un principio la combinación no me casaba... pero el resultado fuí muy bueno.

SEPIA CON ALCACHOFAS:

1 sepia tirando a grande (la limpi? y la troce?)
1 cebolla mediana troceada
1 diente de ajo picado
1 alcachofa a cachos
2 cucharadas de tomate frito (frito por mi)
chorretún de vino blanco
chorretún de agua
mucha pimienta negra.

PROG. 91 1:15M.

[img][img]http://img529.imageshack.us/img529/8159/vv019hb9.th.jpg[/img][/img]

:beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 11 Mar 2008 20:10

En el foro de Dietas varias han puesto este post..

recetas-postt223480.htm

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 11 Mar 2008 20:50

Ahí van un par de recetas con calamares:

Calamares Rellenos (de nanfermo, espero no se moleste por copiarle la receta, pero es que están realmente buenos)

1 kg de calamares
300 gr. carne picada de ternera y cerdo mezclada
2 huevos duros
cebolla
ajo
tomate
caldo de pescado o pastilla de caldo
harina
1/2 vasito de vino blanco o de cocina

Para la "picada" (majado)
tostadas
ajo
almendras tostadas

EDITO: Se prepara el relleno, con la carne picada, los huevos, las patas de los calamares, y especias al gusto (sal, pimienta, etc) y se rrellenan los calamares.

En una sartén se frien los calamares pasados por harina, se sacan y el aceite de la sartén se lo he puesto a la chefo, he programado 30 minutos y he echado la cebolla y el ajo, cuando estaba doradita, le he echado el tomate y el vino, he esperado unos minutos y he echado el caldo de pescado, cuando han terminado esos 30 minutos, he programado 1 hora y he puesto los calamares, pasado este tiempo, le he añadido el majado y listos para comer, c**o no tenía más que 5 almendras, le he añadido al majado un puñado de avellana.

Es una receta que puso Carmen en los deberes de Diciembre

CALAMARES EN SALSA DE CERVEZA

500 gr de anillas de calamar (sirven congeladas)
media cebolla
pan rallado de ajo y perejil
sal
cerveza

En el fondo de la cubeta ponemos un poco de aceite (lo justo para cubrirlo) y media cebolla muy picadita. En un bol aparte echamos los calamares, pan rallado y sal y movemos para que queden bien rebozaditos. Los añadimos a la cubeta y le echamos un chorro de cerveza, que no llegue a cubrirlos del todo.

Esta la puso Brujierol en los deberes de octubre.

No son de sepia, pero puede que te vengan bien.

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 12 Mar 2008 12:32

CarmenALC escribió:Hola

Que tal un guiso de patatas con sepia.

Pimiento verde
Cebolla
Ajo
Pimenton
Patatas
Sepia
Vino blanco
Agua
Si tienes unas migas de bacalao tambien van bien

Si tienes tiempo, haz un sofrito con el pimiento, la cebolla y los ajitos, le hechas la sepia y el pimenton, rehogas un poquito y le añades el vino dejas unos minutos y le hechas las patatas a lascas y el agua. Luego programas lo que pienses que tarden las patatas, pero no menos de 1.30 minutos y a comer. (si tienes bacalao desmenuzado, se lo hechas antes de hechar el vino)

Espero que te guste.

Otra es, hacer el sofrito con el pimiento, cebolla y ajitos y un poco de tomate, y hecharle la sepia partidita en trozos pequeños, con el medio vaso de vino, y 45min en prog 91, c**o acompañamiento un arroz basmati y muy rico.
Carmen, te refieres a sustituir las migas de bacalao por la sepia? esque tengo una bandeja y no se que hacer con ellas

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 12 Mar 2008 16:02

Hola Alalba,

No me refer?a a ponerle un poco de bacalao además de la sepia, es para darle mas sabor.

Creo que te puse en otro post, una idea de hacer las migas de bacalao con garbanzos y espinacas.

Imagino que con el guisote de patatas, estará muy rico tambiénel bacalao solo, pero intenta ponerle algo de color, pimenton o pimiento verde o alguna verdurita, espinacas, acelgas unas alcachofas o unas habas que están de temporada, que si no todo tan blanquito, jejejjee, es que a mis hijos les tengo que ambientar muchos platos, además de que nos gustan mucho las verduras.

Ya nos contareis que tal.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 12 Mar 2008 17:20

si pues me gustan todas las verduras y el pimenton tambien... tambien tengo ?oras... que nunca se cuando usar... así que tal vez... :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 13 Mar 2008 21:43

Esta es muy fácil, yo la hice en la GM pero supongo que la podrás acoplar.

Se sofr?e cebolla y ajo picado, añadir tomate rayado maduro o frito, laurel y pimentón. A continuación añadir sepia a cuadraditos ni grandes ni pequeños limpia y rehogarla unos minutos hasta que reblandezca y gambas peladitas (yo puse de las congeladas).

A continuación el arroz, la receta decía previamente lavado, pero no tengo nada claro de para que sirve, supongo que para quitarle el almid?n y no se pase. Yo puse 1 vasito y medio de la medida de la GM para dos personas.

También el zumo de medio limón y azafr?n, colorante alimentario, o lo que teng?is por costumbre, removi?ndolo todo bien.

Luego caldo de pescado si tuvi?ramos, o simplemente agua con pastilla de pescado (media en mi caso)

Realmente es algo caldosillo, pero si te queda demasiado seco tampoco pasa nada, pq la receta original dice que al final se añade un poquito de agua caliente con un picadillo de ajo y perejil, rectificando de sal si fuera necesario. Yo c**o el ajo lo había sofrito primero pues no le puse, pero.. a gusto del consumidor.

Francamente salió para chuparse los dedos.

Responder