Bizcocho de miel, edito modificaciones (foto)...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bizcocho de miel, edito modificaciones (foto)...

Mensaje por mongeta » 16 Mar 2008 12:21

En el trabajo no tengo internet (no lo necesito), pero cuando hay horas tranquilas me conecto mentalmente al foro :nodigona: :nodigona: (que mal estamos...).

El otro día estaba pensando en hacer un bizcocho con miel, en sustituci?n del azúcar. Aprovechando que unos amigos de Teruel me dieron un tarro de miel casera, con un color y sabor insuperables, hoy me he decidido. He hecho la receta del bizcocho rehogado (en el recetario), pero con miel. El resultado ha sido éste:

Imagen

La textura es c**o de tarta de Santiago o bizcocho de almendra, pero con sabor a miel. Una cosa rara, pero buena :D :D :D

Imagen

18/03/08

Hoy he repetido el bizcocho con algunas variaciones: He disminu?do 50 gr de miel que he compensado con azúcar y he usado un molde mayor. Os pongo la foto del de hoy para que veáis que está más "abizcochado". El sabor es prácticamente el mismo, pero la textura me gusta más, aunque la otra tampoco estaba mal... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

Si os gusta la miel, os animo a que lo hagais. Yo sólo la consumo cuando estoy resfriada (en infusi?n, con las hierbas), y ahora tengo otra forma de emplearla :wink:

Os dejo la receta:

http://recetas.mundorecetas.com/receta14344.html

:up: :up: :up:
Última edición por mongeta el 18 Mar 2008 13:16, editado 5 veces en total.

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 16 Mar 2008 12:25

Pues habrá que hacerlo, porque a mi la miel me encanta, y siempre tengo en casa. Gracias or compartir. :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 16 Mar 2008 12:27

Mongeta....a mi la miel....asi a "palo seco" c**o que no me va :nodigona:

pero este bizcocho tiene una pinta..... 8)

Por eso mismo siempre tengo restos de mieles....años y años...y me has dado una idea :dientes: para darle salida....

que ahora utilizo para poner en las masas a falta de azucar invertido :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 16 Mar 2008 12:28

Será cuestión de probar 8) gracias :up: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 16 Mar 2008 12:30

:plas: :plas: :plas: :plas: menudo resultado tienen tus conecxiones mentales al foro :wink:

A mi la miel si que me gusta para alinos de ensalada, con queso, a las infusiones suelo ponerle siempre miel .... asique tendre que probar este bizcocho :wink:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 16 Mar 2008 12:37

LA PINTA ES BUENISIMA :D :D :D :D :D :D :D HABRA QUE PROBAR :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 16 Mar 2008 12:44

Missis escribió:Mongeta....a mi la miel....asi a "palo seco" c**o que no me va :nodigona:

Por eso mismo siempre tengo restos de mieles....años y años...y me has dado una idea :dientes: para darle salida....

Missis, es que a mí me pasa igual. No me gusta "a palo seco", y los restos van quedando :( :( Lo he hecho con esta miel nueva porque las otras son muy oscuras y me daba miedo el color del resultado. La próxima vez las mezclar? para ir "haciendo limpieza" :wink:, porque para las masas se necesita tan poquita, que tardaré años en gastarla.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 16 Mar 2008 12:50

mongeta escribió:
Missis escribió:Mongeta....a mi la miel....asi a "palo seco" c**o que no me va :nodigona:

Missis, es que a mí me pasa igual. No me gusta "a palo seco", y los restos van quedando :( :( Lo he hecho con esta miel nueva porque las otras son muy oscuras y me daba miedo el color del resultado. La próxima vez las mezclar? para ir "haciendo limpieza" :wink:, porque para las masas se necesita tan poquita, que tardaré años en gastarla.

decidido....pues la voy a probar :up:

Incluso estuve a un tris de tirar unas oscuras...que tenia por ahi....y me dijeron que ni se me ocurriera...que la miel nunca caduca :nodigona:

Asi que buena manera para utilizarla :lol: :lol:

Gracias guapa ...ya te contaré...de momento me la imprimo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Mar 2008 13:04

Peaso bizcochon te ha salido :dientes:

Yo hoy me he acordado de ti, he hecho tus buñuelos de cuaresma, muy ricos, los llevar? ahora para comer a casa mis padres.

Pero una preguntilla....?para esos bue?uelos cual es la crema aromatizada de vainilla? creo que lo he hecho mal y he puesto tu crema pastelera, pero la de rama de canela. :nodigona: entonces la crema no sabe a vainilla, es c**o leche merengada :lol:

Ahora voy mal de tiempo, los he subido al blog, pero a la tarde los ense?o aquí :up:

Dime lo de la crema,....que no paro de pensar que no era esa la que tenia que haber preparado :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Mar 2008 13:12

Lo he visto abajo en la foto del recetario y corriendo he pinchado.
Es un bizcocho impresionante. Lo tengo que hacer seguro :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder