Quiero probar a hacer mermelada en la panificadora.
me pone las cantidades y proporciones para 580 gramos de fruta, y para espesar pone pectina, pero yo tengo agar-agar en polvo.
lo podrá usar, no?
cuál es la proporci?n? alguien lo sabe?
gracias

Yo para hacer la mermelada (la ultima fue de berenjena) añado una manzana, y se le debe añadir algo de zumo de limon para q no cristalice el azucar.CONTENIDO DE PECTINA EN DIVERSAS FRUTAS
Albaricoque......................... medio
Calabacán.................................... bajo
Cerezas.............................. bajo
Ciruelas Amarillas........................ alto
Ciruelas Claudias..................medio
Ciruelas Rojas............................. alto
C?tricos............................... alto
Higos.......................................... bajo
Manzana.............................. alto
Melocotún.................................... bajo
Membrillo..............................alto
Moras (cultivadas)........................ medio
Peras................................... bajo
Zarzamoras (silvestres)................ bajo
Nota: La PECTINA (es el espesante) es una sustancia orgúnica vegetal que, en diferentes cantidades, se encuentra en las distintas frutas. Esta sustancia es imprescindible para que las mermeladas adquieran la consistencia adecuada.
PECTINA DE MANZANA
Os pongo la receta de otra forma de obtener la PECTINA que usaremos en las distintas mermeladas.
Lavar 1 Kg. de manzanas (preferentemente ?cidas o silvestres) y quitarles el rabito. Picarlas groseramente sin pelar ni quitar el corazón ni las pepitas.
Poner las manzanas en una cazuela de fondo grueso y cubrirlas con agua. Llevar a ebullici?n y cocer a fuego moderado durante 30 minutos.
Pasar por un tamiz y dejar escurrir durante 12 horas.
Poner el líquido obtenido en la cazuela de fondo grueso y cocer hasta que se reduzca a la mitad. Guardar en frascos.
15 cl. De esta pectina son suficientes para dar consistencia a 1 litro de zumo de fruta.
Voy a buscar la de berenjena, pq no me acuerdo de proporciones, la hice con azucar moreno, y con menos cantidad de la q ponia en la receta, pero no lo recuerdo bien, voy a ello.MERMELADA DE FRESA
INGREDIENTES
1 Kg. de fresas
800 gramos de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
espesante(una manzana)
ELABORACION
Lavar las fresas, escurrirlas y quitarles el rabillo. Triturarlas hasta conseguir un puré.
En una cazuela de fondo grueso, poner una capa de puré de fresas y una capa de azúcar. Repetir la operaci?n hasta terminar y dejar en maceración toda la noche.
Al cabo de este tiempo añadir el zumo de limón y el espesante(la manzana). Llevar a ebullici?n y cocer , removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente 35 minutos. Verificar la consistencia de la mermelada, espumar al final de la cocción si fuera necesario y verter la mermelada BIEN CALIENTE en los tarros. Cerrarlos de inmediato y colocarlos del rev?s durante 24 horas. Verificar los cierres y a la despensa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados