Duda Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda Monty

Mensaje por maguiduna » 18 Mar 2008 17:53

Tengo entendido, que el pan integral (100%), sólo está permitido para desayunar. Lo cual me lleva a una duda peluda, el pan de Pita apto. ¿Se podría tomar para cenar con salm?n, atún, anchoas...? Calro está consider?ndolo c**o comida gl?cida.
Salu2

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 19 Mar 2008 16:03

Hola Magui, pues s?, lo puedes tomar c**o comida gluc?dica, con muchas verduritas y pechuga o atún o salm?n. También para comer al mediodía. No solo el pan de pita integral, sino cualquier pan apto, incluso de molde.
:wink:
Ideal para comer con todo es el pan de salvado, que está de rechupete. Por cierto, hoy voy a comprar el salvado de avena, y lo voy a hacer de nuevo, que me salió taaaaan rico....
Y luego lo partes a rebanaditas y al conge.
:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 Mar 2008 16:10

En mi opinión el pan integral 'normal' ( y ahi incluyo el de pita), sólo se puede tomar en el desayuno.
El resto del dia sólo se puede tomar el Wasa Fibre o algunos sustitutivos de pan.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 19 Mar 2008 16:25

Este tema, ya se sabe que hay diversas opiniones. Yo no hago nunca las 4 comidas gluc?dicas de la semana, pero alguna que otra vez sí me he hecho una pita integral con verduras. Para mí es lo mismo que comerse un plato de espaguettis con verduras, ni más ni menos. O lo mismo que una pizza integral con verduras y atún. Si el pan, además es casero y con mucho salvado, no tiene por qué tener un IG más alto que la pasta, por ejemplo o que el arroz basmati. Yo lo evito en la cena.
Yo desde luego no lo hago cada semana, ni de lejos, pero no lo veo mal. Incluso Monty habla de los bocadillos del "picnic", c**o una comida espor?dica.
Pero es mi humilde opinión.
:beso:

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 19 Mar 2008 17:53

Hola!
Llevo poco tiempo en esto de los foros y me gustaria que me ayudarais.
de estas 3 dietas que hay en los foros cual me recomendais?quiero perder solo 7kg.Los he engordado en los ultimos 6 meses despues de dejar de fumar (aunque no le echo la culpa a esto!).
me podeis ayudar por favor?

gracias!!!!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Mar 2008 00:07

suasanse, recomedarte una dieta sin conocer tus h?bitos seráa un error. Lo mejor seráa que leyeras sobre las tres y decidieras tú misma. Cada dieta responde a lo que cada uno puede hacer, lo que le gusta o lofácil o llevadera que pueda resultar una dieta. Lo que está claro es que, en cualquier caso, tienes que seguir una disciplina y cambiar tus h?bitos de alimentaci?n. 7 kgs son pocos y seguro que con un poco de esfuerzo los pierdes rapidito.
Cu?ntanos un poco de ti y te podremos ayudar :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 21 Mar 2008 00:17

Escubi...??¿Qué solita me tenéis!!! :(

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 21 Mar 2008 00:27

Bueno, hemos tocado otro controvertido tema: el del pan integral. me encantan estas cosas :)

Realmente mucha gente no es partidaria de tomar pan integral porque libera mucho más almid?n (y por lo tanto azúcares) al cocerse y en el proceso de la molienda la harina pasa por varios tamizados que hacen que pierda fibra, pero siempre he sido de la opinión que si podemos tomar pasta, por qué no podemos comer una rebanada de pan para cenar :duda:
El caso es que la fermentaci?n de la masa libera el almid?n que con la cocción se mantiene y continúa con la digesti?n, y la pasta carece de esa fermentaci?n, con lo que la carga gluc?mica de la pasta es menor que la del pan.
Pero hay un truco del almendruco y es dextrinar el pan, o sea, tostarlo lentamente; de esa manera el almid?n se fragmenta y se detiene su liberaci?n, haci?ndolo incluso más digestivo.

Seguro que una noche de "bocatta di Cardinale" no pasa nada (o pasa poco) si se trata c**o una cena gluc?dica pura y dura, es decir con el mínimo de aceite, atún escurridito y suficiente fibra.

Depende ya de lo estrictos que queramos ser, de en qué fase estamos...

Bueno, después de todo este rollo, yo soy de las que no come pan más que para el desayuno :lol: :lol: :lol:

qué cabronceta soy :dientes:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 21 Mar 2008 00:59

pues si es tema controvertido (c**o los lacteos) yo no suelo hacer las cenas glucidas que monti dice ,pero alguna vez si que me pierde ese bocata integral con su lechuguita y su atun ,y lo hago c**o algo "prohibido "
claro que eso no quiere decir que yo pierda mas por no hacerlo y si que personas que lo hacen ,c**o pitu ,baja de peso sin problemas ,asi que yo cuando tenga muchas ganas lo hare (pero el pan de avena es muy socorrido y no es contable c**o glucida) :D

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 21 Mar 2008 09:49

Muchas gracias!! tienes razon, me voy a leer ls tres detenidamente, veo cual sera mejor llevar y si tengo alguna duda os consulto. Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Responder