Alguna embarazada o que ya haya dado a luz con glaucoma?:

Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Alguna embarazada o que ya haya dado a luz con glaucoma?

Mensaje por novata31 » 19 Mar 2008 12:33

Pues eso, que tengo muchas dudas, vereis yo tengo glaucoma congenito, y de hecho de un ojo estoy ciega y del otro me queda poca vision no llego ni al 50% y me da mucho miedo el parto.

El medico privado me dice que es mejor cesarea, y el de la seguridad social que parto normal con epidural, que segun ella no hare esfuerzos y luego me sacan al niño con aparatos.

Me da mucho miedo la cesarea porque todo el mundo me dice que son muy peligrosas para mi y para el bebe, pero claro tampoco me hace gracia un parto vaginal y que pueda perder la poca vision que tenga y encima que saquen al bebe con aparatos me da muchiiiisimo miedo.

Alguna estais en mi misma situacion? a vosotras que os dicen? y si alguien ya hubiera dado a luz, para que me cuente la experiencia?

Jo entre lo mal que estoy llevando el embarazo y la preocupacion con la vista, :cry:

Gracias a todas de antemano

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 19 Mar 2008 12:39

yo no tengo glaucoma ... si puedo decirte que en las clases de preparación al parto nos dijeron que si teníamos algo de esto era mejor cesárea

con la epidural no haces esfuerzos pero y la tensi?n de las contracciones iniciales con las que no tienes epidural :duda:

a ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo :up:

:beso: :beso: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 19 Mar 2008 12:42

Muchisimas gracias por tu ayuda Xiroi, te lo agradezco mucho. :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Mar 2008 14:12

Lo siento, yo en esto no puedo ayudarte, aunque yo tambiénhe oido que con glaucoma es arriesgado un parto.

Yo creo que en este caso, y si el oculista te lo ha recomendado, yo optar?a por la cesárea. También es cierto que yo a mi hija la tuve mediante cesarea y me recuper? estupendamente y en 20 minutos ya la tenía conmigo. A mi la verdad, me da más miedo lo de los aparatos que la cesárea, pero claro, yo fui por lo privado y confiaba 100% en mi ginec?logo que fue el que al final me la hizo (después de 9 horas de parto).

Yo, si fuera tú, le pediría un informe exhaustivo al oculista y que él explique el problema que tienes y por qué recomienda la cesárea. Con ese informe, no creo que en la SS se quieran coger las manos

Que tengas mucha suerte.

:beso: :beso:

Rosamar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rosamar » 19 Mar 2008 15:28

novata31 yo no puedo ayudarte en lo del glaucoma,pero si me hicieron cesarea programada por una problema de mi niña .... y me recuper? rapido.. tiene su riesgo toda intervenci?n quirurgica pero... yo la verdad es que no tuve ningun problema y la niña tmpco :beso: :beso: :beso: :beso:

belinduchi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por belinduchi » 19 Mar 2008 17:10

Yo no puedo ayudarte pk yo no tengo glaucoma pero si te puedo decir que por cesaria no tiene que ir mal ni pasaros nada ni a ti ni a tu bebe. A mi no me la hicieron pk fue parto natural pero a mi hermana si y se recupero bien. De echo yo preferiria que me la hubieran echo a que hubieran tenido que sacar al niño con aparatos ya que ahi si que puede pasarle algo al bebe, pk tiene que hacerle mucha presion en la cabeza y nunca se sabe tan tiernecitos lo que les puede pasar. c**o han dicho las otras compa?eras, tu pide informes y haz caso mas al oculista que a lo que te digan en la SS que ya se sabe muchas veces c**o son... Muchas suerte y ya veras c**o todo va bien :beso: :beso:

lauraluna
Novata/o

Mensaje por lauraluna » 13 May 2008 20:20

Hola novata31, yo tambiéntengo glaucoma, y aunque no estoy ni he estado embarazada, si estoy empezando a intentar quedarme.
Estoy muy preocupada, ya que no sé de qué forma puede afectar el embarazo y parto a mi vista o al niño.
Cómo has llevado tú el embarazo? de cuánto estés? tomas medicaci?n?
Tu respuesta me seráa de mucha ayuda, ya que c**o sabes y tambiénte pasar? a tú, no es una efermedad muy com?n a estas edades, y hay mucha falta de información.
Respecto a la necesidad o no de cesárea, yo en tu lugar le haréa caso al oftalm?logo, porque es posible que el ginec?logo no disponga de toda la información de esta enfermedad. Conozco a amigas que han dado a luz por cesárea, y no han tenido ningún problema.

?nimo y mucha suerte. No todas somos perfectas, pero tendremos que llevarlo lo mejor posible...
:wink:

Responder