Las pakoras son un entrante vegetariano que pertenecen la cocina india. Las verduras que lleva varian en cada receta, pudiendo ser patata, zanahoria, coliflor, broccoli, cebolla, calabacin, etc. La patata sin embargo casi nunca se omite. El subtitulo de este post viene de que al prepararlas hoy no he podido evitr acordarme de mi madre. Supongo que a algunos de vosotros os pasaria lo mismo a veces con vuestras madres, pero mi madre era una campeona del tema, tanto que se convirtio en una broma familiar de la que todavia nos reimos.
Una de sus frases preferidas era ¿Eso te lo preparo yo en la casa?. Si le pediamos que nos llevara al MacDonalds, nos decia que ella nos hacia unas hamburguesas muchos mas ricas en la casa, donde iba a parar. Si al TelePizza, que nosotros en casa podiamos hacer unas mejores y ademas ponerles los ingredientes que quisieramos. Y asi con todo¿No habia cosa que no se pudiera hacer en casa.
Hoy me doy cuenta de que sin darme cuenta me he convertido en mi madre. Cada vez que voy a un restaurante o que pruebo algo que me gusta, empiezo a maquinar c**o hacerlo en casa. De ahi que hace tiempo intentara hacer estas pakoras y c**o me gusto c**o quedaron, las repito a menudo. En el fondo, mi madre tenia razon?casi, casi todo, se puede hacer en casa!
Ingredientes:
1 calabacin
1 zanahoria
1 cebolla
1 cebolla roja
1 patata grande
50 gramos de guisantes
4 cucharadas de harina de garbanzo. (En el sur la venden en el mercadona, pero la venden tambien en cualquier supermercado asiatico o indio).
-Una cucharada de garam masala (opcional). Si no se tiene, hace una mezcla de especias con curry, comino, chile, sal y pimienta. (Una pizca de cada especia, queremos darle algo de sabor, pero no que piquen mucho.)
Aceite para freir.
c**o se hace:
1. Se mezclan en un cuenco la harina de garbanzo y las especias, y se anade agua fria poco a poco hasa formas una crema espesa.
2. Se hierve la patata y cuando este lista se corta en tiritas muy finas. Se rallan la zanahoria y el calabacin y se cortan las demas verduras lo mas finas posibles (menos los guisantes, claro). Se anaden a la crema. La consistencia sera parecida a la de masa de croquetas.
3. En una sarten con el aceite muy caliente, ir echando bolas de la masa y que se frian bien por los dos lados. No hay que preocuparse mucho de la forma, son bastante irregulares.
Espero que os animeis a prepararlas y que os gusten. Os sorprendera el sabor tan suave que tienen.