Bizcocho de cacao al aroma de naranja y bellota- Chefo-:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bizcocho de cacao al aroma de naranja y bellota- Chefo-

Mensaje por Ratatuilla » 24 Mar 2008 23:48

Bueno pues os dejo la receta de uno de los bizcochos que he hecho desde que tengo mi chefi, es la primera receta que pongo a?? pero la tengo en otro foro así que la voy a copiar, me hace mucha ilu ponerla aquí, la receta es la del bizcocho de yogourth de siempre con un par de toques diferentes, a ver si la foto sale a la primera:

http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... _cacao.jpg

receta:
Ingredientes:
1 yogur de cacao (yo utilic? nestle p dicen que el de marca carreful está muy rico)
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura royal
el zumo de 1 naranja
1 medida del yogur de cacao en polvo (yo utilizo el de zahor)
un buen chorro de licor de bellota ( el beso extreme?o es el que uso)
yo lo bato todo bien y ya batido lo pruebas y te dan ganas de comertelo pero si dejas algo... lo pones en la cubeta ya sin pala y lo pones 55 minutos y 15 en mantenimiento. (Esto de los bizcochos es c**o todo, cada una tenemos un truqui yo utilizo este mítodo que es el de cece) con este bicocho c**o lleva más líquido, tal vez es mejor dejarlo 60 minutos... hay que echarle un ojillo a los 50 min para ver c**o esté.
Espero que os guste, a los peques les encantar? también.
Besos. 8)

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 24 Mar 2008 23:55

Yo hago el clasico bizcocho del yogurt con harina bizcochocha. Mi truco es añadirle una copita de anis a la masa. Está de muerte. :o

Un truco para mantener los bizcochos siempre tiernos (si es que sobra algo, claro 8) es guardarlos en un envase de plastico o bolsa (cuando ya están frios), pues si se dejan al aire libre se quedan secos y duros. Vamos, c**o el pan de molde, que si lo dejamos fuera de la bolsa enseguida se queda tieso. 8)

Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ratatuilla » 25 Mar 2008 00:06

Gracias por el truqui, nos va a venir muy bien, yo los cubro con un "pañito" (qué palabreja más fea) de cocina, y no se pone duro, no aguanta más allí de tres días en el plato...
pues si quereis un consejillo, sobre todo para los bizcochos de cacao o choco, el licor de bellota le va muy bien, es muy rico, parecido al licor de avellana pero a mi me gusta más y le da un aire diferente.. probad probad, tambien podeis probarlo sin bizcocho, pero en ese caso no conduzcais... :dientes:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 25 Mar 2008 00:15

Pues lo voy a probar con el licor de bellota, tengo una botella por ahí perdida que.... 8) está riqisimo. :dientes:

Responder