Para las panaderas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Para las panaderas

Mensaje por Celeste » 25 Mar 2008 15:09

En el Cafetito comentaban que en un libro sobre panaderia dician que habia que añadir una cucharadita de las de cafe de zumo de limon, y preguntaban que para que habia que añadirlo.
Una de las foreras comento que añadiendo limon o vinagre se alarga la vida de las harinas.
Y otra que es francesa dice que el zumo de limon quita el sabor a levadura que tienen los panes sobre todo cuando se utiliza la de sobre seca y esta menos acido.
Todos los dias se aprenden muchisimas cosas.
Laflor continuo con la duda de la panificadora, pero ahora incrementada con, si es preferible comprar la Kichen aid y despues hacer el pan en el horno. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Para las panaderas

Mensaje por laflor » 25 Mar 2008 15:16

Celeste escribió:En el Cafetito comentaban que en un libro sobre panaderia dician que habia que añadir una cucharadita de las de cafe de zumo de limon, y preguntaban que para que habia que añadirlo.
Una de las foreras comento que añadiendo limon o vinagre se alarga la vida de las harinas.
Y otra que es francesa dice que el zumo de limon quita el sabor a levadura que tienen los panes sobre todo cuando se utiliza la de sobre seca y esta menos acido.
Todos los dias se aprenden muchisimas cosas.
Laflor continuo con la duda de la panificadora, pero ahora incrementada con, si es preferible comprar la Kichen aid y despues hacer el pan en el horno. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno guapa, no es por dírmelas de "rappel" pero está claro que te anda una maquinita nueva detr?s de la oreja... :D :D
Yo qué quieres que te diga, si lo que te gusta es el pan con forma de barra y corteza durita pues a lo mejor te viene mejor la kitchenaid y luego al horno, yo es que con mi horno no me llevo muy bien... no nos entendemos mucho y sin embargo con la pani lo llevo estupendo, me falta empezar a hacer mermeladas pero panes ya caen por lo menos dos a la semana y platillos sencillos tambiénha ca?do alguno... me es taaan cómoda... :plas: :plas: :plas:
Mira el último pan ha sido una variaci?n, harina de fuerza, harina normal, lecitina, semillas de amapola y.... pistachos (pelados, claro... :lol: ) estaba de vicio de bueno... :D
Eso es lo malo... que ahora c**o más pan que antes... pero en casa estamos encantados, la verdad. No ha vuelto a entrar ni una barra ni un paquete de pan de molde... y eso que ganamos en salud... :wink: :beso:

PS.- Lo del limón es muy interesante, habrá que probarlo aunque yo sigo usando la levadura prensada, fresca, creo que le voy cogiendo el puntillo... :wink: :dientes:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 25 Mar 2008 15:17

Yo diréa que el zumo de limón es una especie de sustituto del ácido asc?rbico (la vitamina C) que actía de mejorante panario y refuerza las cadenas de gluten, con lo que el pan sube mejor. No creo que tenga nada que ver con la vida de la harina. Y en cuanto a la levadura: si no pones exceso de levadura el pan no debería saber a levadura en absoluto! Además la levadura es alcalina, no ?cida (la masa madre ?cida o levadura natural si que lo es, pero la levadura de cerveza que se usa para el pan no), así que no tiene sentido que tenga sabor ácido.

Responder