CALDO BASE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CALDO BASE

Mensaje por canelona » 28 Mar 2008 16:20

:nodigona: Esto no llama mucho la atenci?n pero me gusta tener caldo preparado en el congelador y tirar de él en cualquier momento, a mi eso me viene de perlas, para añadirlo a cualquier receta, para una sopa...

Hay veces que me da pereza poner un gran cocido en la olla (será pq somo dos) y ésta receta me ha parecido cómoda, mejor que andar sacando la olla a presi?n y luego dividir tantos tuppers para guardar.

Si os sobran trocitos de verduras...?ya sabeis en que utilizarlas! comprais dos huesos y marchando un caldo bien rico :dientes:

Imagen

En el blog, algunas fotos más y las famosas NOTAS mías...no las pongo aquí para que no se haga largo y veais lo facilito que es. :lol:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=395

CALDO BASE
Para un litro de caldo.

Ingredientes:
5 garbanzos crudos y secos
20gr de arroz
30gr de judias verdes (no he puesto, lo he cambiado por naveta y chirivia)
20gr de nabo
20gr de zanahoria
20gr de puerro
20gr de apio (he puesto unas hojitas solamente)
80gr de tomate (no he puesto)
1 litro de agua
Un buen puñado de sal

1 hueso de jamón
1 hueso de cerdo
1 hueso de ternera
250gr de carne de gallina
*(Esto lo he cambiado por 2 huesos de ternera, un trozo de garreta o morcillo y dos espinazos pequeños de pollo)

Preparación:
Poner en el vaso los garbanzos y el arroz, pulverizar a velocidad 5-10 progresiva, comprobar que ha quedado bien triturado o repetir la operaci?n.

Incorporar las verduras y 200gr de agua, triturar 30segundos a velocidad 5-10 progresiva. Destapar y bajar los restos de paredes y tapa.

Añadir 800gr de agua, un buen puñado de sal, (yo he puesto una pizca de colorante alimentario, me gusta el caldo con color, más que verlo blanco), introducir en el cestillo los huesos y la carne, colocarlo dentro del vaso. Programar 45 minutos, temperatura 100º, vel.3 (he dejado el cubilete de ladito para que no se desbordase)

Al terminar el tiempo, sacar el cestillo con la espátula, comprobar el punto de sal.

:beso: :beso: :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 28 Mar 2008 16:31

MUCHAS GRACIAS ESTO SIEMPRE PUEDE SER SOCORRIDO TENERLO CONGELADO, LO DEJAS AL FINAL CON LAS VERDURAS Y LOS GARBANZOS Y EL ARROZ TRITUTRADOS O LO CUELAS :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2008 16:33

No, no, se tritura todooooooooo, primero los garbanzos y el arroz y luego las verduras, queda caldo nada más, luego los huesos los he tirado...(no tengo perro) :lol:

Creo que para los niños es de lo más acertada, dentro del caldo ya tienen su racion de hidratos con los garbanzos y el arroz y sus verduras, sin darse cuenta :dientes:

:beso:

Perd?n, te he vuelto a leer, y creo que si que lo habías entendido, no lo he colado, se veían cosillas por el caldo, c**o la arenilla del arroz, pero muy poca, la mayoría queda en el cestillo, además luego no se notaba al tragarlo. Si tienes man?as puedes colarlo con colador muy fino, para que quede esa arenilla en él :duda: otro día lo cuelo y a ver...

Última edición por canelona el 28 Mar 2008 16:36, editado 1 vez en total.

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 28 Mar 2008 16:35

gracias por la recetita :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 28 Mar 2008 16:38

c**o un libro abierto te explicas de bien! es que te leo y me entran unas ganas de ponerme a hacer todo lo que haces ! :lol:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Mar 2008 16:41

Uys, eso si que me viene bien.
Yo este invierno no he hecho ni un cocido de los que hacia antes. No veas la perea despues de poner en tapers. Hacia un caldo de pollo y verduras de los rapiditos. :lol: :lol: :lol:
Ya dije que estaba con vaguitis :( :lol: :lol: :lol:
AH!!! Y no me ha causado ningún remordimiento no hacerlos :wink:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 28 Mar 2008 16:54

:plas: :plas: :plas:

muy bien cane

la verdad es que a mi me gusta tener caldo en el congelador siempre
ya que no pongo los cubitos, no por que no me gusten, en las comidas
sino por que tienen mucha sal, pero tendre que probar, a ver que tal sale
y seguro que bueno, pero yo al contrario que tu :nodigona: :nodigona: :nodigona:

tengo que poner la olla a presi?n, por que si no no mellega :( :( :(

pero te aseguro, que lo voy a hacer, a mi siempre me habia picado la
curiosidad, pero al ser muchos, la verdad que necesitaba hacer 2 thermos
para poner plato :( :( :(

pero lo haré para probar, y ponerlo en la paellita que seguro, que va a estar :up: :up: :up: :up: :up:

gracias, y ya vi tus coments en el blog :dientes: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 28 Mar 2008 17:02

que intereante ??? tomo nota !!!

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 28 Mar 2008 17:24

chiquilla, no paras!

lástima que estemos tan lejos, si no, te ibas tú a enterar.

todo el día me lo pasaba en tu casa o tu en la mía, daba igual, a ver si me levantabas el ?nimo o me hacías perder la pereza.

yo estoy de un vago.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 28 Mar 2008 17:35

Yo siempre lo hago en la olla... que me han salido soperos :dientes: pero probaremos porque asi ya triturando las verduritas :wink:

Gracias jefa :beso:

Responder