Donde est?n las locas del pan?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Donde están las locas del pan?

Mensaje por silviamil » 03 Abr 2008 17:28

Pues eso, q echo de menos a "las locas del pan", entre las que me incluyo por supuesto. D?nde estais?? Ya no haceis panes??

Ya no hay post con los pinitos de cada día en la panificadora, con lo q me gustaba verlos!!

A ver si volvemos a la carga :up:

:beso:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLBER » 03 Abr 2008 18:46

yo, estoy de paron forzoso, mi tia me ha tirado las palas amasadoras sin darse cuenta, y llevo esperando 1 mes para que melas traigan los del servicio tecnico, :cry: :cry:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 03 Abr 2008 20:49

Aqui estoy yo también. He estado probando un pan r?stico amasado con la pani y hecho en el horno. Parec?a tipo chapata. Muy bueno, si señor. Pero no he hecho fotos. Si quieres, mañana te paso la receta (sólo lleva 5 gr. de levadura prensada). Tengo pendiente hacerlo todo el proceso en la míquina.

He hecho tambiénla tarta de manzana de la chef 2000 :bueno: (ahora no recuerdo quien la puso). Está riquísima (he cambiado alguna cosilla) pero no hice fotos porque tengo que mejorar la presentaci?n. Se hace en una hora de horneado, así que no hay que estar pendiente de ella.

Pensaba que se le había pasado la fiebre al personal :lol:

También hice un Pan de Quark que puse en un post (lo añadí, no lo abr? con esa receta).

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 03 Abr 2008 20:58

Aquí sigo!!! :D
Yo sigo haciendo el pan a diario, pero siempre la misma receta.Y se me sigue hundiendo cuando comienza a hornearse :evil: , aun con todos los consejos que recib?.
Seguiremos probando.Yo ahora echo un poquito de lecitina de soja y me da la impresi?n de que sale con mejor textura.

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 03 Abr 2008 21:03

OTRA COSA, UN CONSEJO:

No limpieis la míquina por fuera si aún está caliente.yo lo he hecho y se me han medio borrado los n?s de los programas :cry:

platitos
Novata/o

Mensaje por platitos » 03 Abr 2008 21:04

Emeka, cómo es esa receta de la tarta de manzana?
Crees que la podrá adaptar con leche de soja?

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 03 Abr 2008 21:10

platitos escribió:Emeka, cómo es esa receta de la tarta de manzana?
Crees que la podrá adaptar con leche de soja?
Mañana te apunto la receta sin falta :D .No lleva leche . :dientes:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Abr 2008 21:46

Yolber, a ver si te las traen pronto.

Emeka, la receta del pan de Quark tambiénponla porfa, que suena genial. Es pan para comer o es para desayunar? Quiero decir si es tipo bizcocho, o se puede hacer pan con tomate por ejemplo.

Platitos, qué fuerte q se hayan borrado los n?meros, no???? :o Pq no reclam así

Yo tb hago pan r?stico en la pani, pero horneado en el horno en forma de barra, es el q más me gusta, ya he cogido el truqui a la receta :up:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 04 Abr 2008 13:06

Yo estoy experimentando con el libro "el aprendiz de panadero", y hasta que no me salga el pan de chapata c**o debe, no os pongo las fotos :evil: . Va, tambiénos pondré mis pequeños fiascos, que tambiénlos tengo y me sientan fatal :lol: :lol: .
Anteayer probé con el poolish, pero me faltó tiempo en la nevera (me pueden las prisas :nodigona: ). Eso s?, mejora muchísimo el sabor del pan :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 04 Abr 2008 15:14

Silviamil, aqui tienes el Pan de Quark:

recetas-postp3068830.html

Es pan para comer, c**o el de yogur. Viene en el recetario de la Bifinett c**o Pan de Requeson, pero lo he sustituido por quark porque creo que es un error de traducci?n. En los otros idiomas pone quark.

Platitos, esta es la receta que yo he hecho:

postlite217396-.html

Aunque yo lo he hecho así:

- Montar 2 huevos con 120 gr de azúcar hasta que blanqueen.

- Incorporar con cuidado (para que no bajen) con unas varillas los 50 gr. de mantequilla fundida y 120 gr. de harina (voy alternando).

- Añadir el zumo de 1/2 limón (exprimido a mano sin apurarlo), mezclar.

- Pelo una manzana y la voy cortando a cuadros directamente sobre la masa (sujetandola en la mano le hago en un lado cortes verticales y horizontales para cortarlos fácilmente, c**o cuando se cortan las patatas para tortilla), la incorporo con una cuchara a la masa y repito la operaci?n con las restantes.

- Verter en la panificadora e igualar la superficie con una cuchara. Programa de Horneado, color claro. (Pincha con cuidado para comprobar, si le faltase un poco vuelves a seleccionar el mismo programa y vigilas).

NOTAS: no cortar demasiado pequeños los trozos. Puede dar la impresi?n de que la cantidad de manzana es insuficiente porque apenas hay suficiente para que queden bañado s los trocitos, pero es así.

A mi me gusta templada porque es c**o comer manzanas asadas. Cuando está fría, las manzanas han soltado su jugo (quedandose los trozos más pequeños) y la textura es parecida a la de una quesada.

La próxima vez le pondré por encima unas láminas de manzana y las barnizar? con mermelada porque parece una tortilla que se ha cuajado sin darle la vuelta :lol:

Para desmoldar:

Una forera puso que para desmoldar las preparaciones de la Chefo había comprado en los chinos una tapa de plástico de las que venden para voltear las tortilla y la corto a la medida de la cubeta (para que entrase dentro).

Otra opción es poner encima del bizcocho papel de hornear y encima un trozo de cartún de la misma medida.

Procedemos así: giramos las dos "aspas" que tenemos debajo de la cubeta (para que los palitos donde se ensamblan las aspas se despeguen de la masa) sujetamos la superficie que hayamos puesto y volteamos c**o una tortilla.

Por Dios, que rollo he largado :nodigona:

Responder