mi primer pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marivioleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
mi primer pan

Mensaje por marivioleta » 03 Abr 2008 22:04

he echo mi primer pan esta hecho con la harina de ldl me a quedado muy bien de sabor pero se ha undido la base sabeis que haya podido pasar aqui pongImageno fotosImagentambien las aspas me quedaron dentro del pan vosotras que haceis para que no os pase un saludo

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 03 Abr 2008 22:21

Mira, yo no soy experta, pero hago pan casi todos los fines de semanas y creo que lo que te ha pasado es que tiene mucho líquido y/o mucha levadura. Te pongo la receta que yo casi siempre hago y siempre me sale bien. La copie del foro pero no recuerdo la autora,lo siento, mi familia le esta muuuy agradecida.
1medida de agua templadita(dentro un chorrito de leche)
3 medidas de harina (fuerza o extra gallo)
1 cucharada de la chefo de aceite
1 cucharada de azucar
1 cucharadita de sal (yo pongo dos)
1 sobre de levadura de panaderia
Primeros los liquidos y luego los solidos cada uno en una esquina para que no se toquen
Programa 12 y mucha paciencia para no abrir hasta que no acabe.

:) :)

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 04 Abr 2008 13:03

Seguramente un exceso de agua, porque lo de la levadura no lo puedes solucionar, ya que estas harinas ya vienen preparadas :wink:
Para que las palas no te queden dentro del pan, tienes que sacarlas antes del último levado del programa. Vamos, que mira los tiempos del programa y suma el horneado+último levado. Cuando ponga ese tiempo en la pantalla, para un momento el programa, aparta la masa, saca las palas, recolocas la masa y que continue el programa. De esta manera sólo te quedarén dos huecos pequeños en la masa en vez del agujer?n de las palas :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 05 Abr 2008 18:36

cuando se hunde suele ser por estar la masa demasiado blandita y entonces se sobreleva con facilidad, luego con el calor .... pufffffff

cuando termine de amasar, toca la masa y comprueba que está blanda pero no pegajosa, de lo contrario necesitar? un poco mas de harina para que luege está firme y no se hunda

Responder