Un viaje por el Norte de Chile, FOTOS!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
TartaLela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Un viaje por el Norte de Chile, FOTOS!!!

Mensaje por TartaLela » 05 Abr 2008 02:19

Hola!!! Tanto tiempo, les cuento que después de titularme, decid? seguir estudiando, así que hoy estoy haciendo un mag?ster de Psicolog?a de las Organizaciones. Así que estoy en Santiago, muy al norte de mi querido Valdivia. En fin c**o lo prometido es deuda , por fin me pasaron las fotos de la Salitrera Humberstone, Iquique.

El año pasado para el 18 de Septiembre fuimos a Iquique, y dentro de nuestro itinerario estaba la salitrera. Aunque estoy acostumbrada a mi verde querido y a mi r?o hermoso, el paisaje ?rido no me pareció mala idea de hecho era bonito.

c**o ya les contó sobre Iquique me voy a centrar en la salitrera, antiguamente se llamada La Palma, ésta comenz? en 1872, en sus tiempos llegó a ser la más grande de la regi?n de Tarapacá. Fue rebautizada en 1934 dos años después de la crisis del salitre.

A partir de 1934 y hasta 1940 la Oficina Salitrera Humberstone alcanz? su máximo desarrollo, llegando a albergar una poblaci?n de 3.700 habitantes.
Paraliz? definitivamente sus actividades en el año 1960.
Fue declarada Monumento Nacional en enero de 1970. Durante los meses de noviembre de cada año celebra su tradicional Fiesta Pampina.

mi cuñada, mi hermana y mi papá
Imagen
mi gordito en la entrada de la salitrera
Imagen

esta es la piscina de esos tiempos
Imagen

en realidad no recuerdo bien donde es jejeje
Imagen

esta es una de las aulas, se nota que mi hermano no fue un angelito en clases
Imagen

este es el centro de la plaza
Imagen

uno de los bagones
Imagen

uno de los productos de la época
Imagen

este es el teatro
Imagen
y bueno uno de los show jejej con mi papá
Imagen

y con los viajeros jeje mi hermano, mi cuñada y mi papá
Imagen

y bueno después del paseo nos dió hambre fuimos a pica a comer "una cosa poca"
Imagen
el plato constaba de un cuarto de pollo, papas con mayoneza, arroz y ensalada y jugo de mango exquisitamente dulce

después fuimos a tomarnos un rico baño
Imagen

finalmente me tentú con las delicias obligadas jejej unos rico alfarojes!!!
Imagen

Espero que les haya gustado,
Cariños desde Chile, TartaLela.

Pd: queda un viaje al sur de chile!! :D

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 05 Abr 2008 07:35

me ha encantado ver fotos de chile, no sabia que eras chilena. Mi padre es chileno aunque yo soy espanola y he vivido aqui toda mi vida, pero aprecio mucho esas raices chilenas que tengo. Este verano tuve la oportunidad de ir a CHile por primera vez y lo pase en grande. Yo tambien viaje al norte un poco, aunque no ten lejos c**o Iquique, estuvimos en La Serena, Cquimbo y Valle del Elqui, (al pueblo de Gabriela Mistral, a las fabricas del pisco)...y luego la otra parte del tiempo estuve en Santiago con mi familia. Me parecio un pais maravilloso y me hubiera encantado estar mas tiempo!

Un gran beso y gracias por compartir tus fotos! :beso: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

chile

Mensaje por anad6 » 05 Abr 2008 10:43

Que bonito reportaje ????que bien te lo has tenido que pasar!!!! A mi tambien me gustaria viajar a Chile y conocerlo, pero comono me toque la loteria, no podra ser. Gracias por contarnos tu viaje :beso: :beso:

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 05 Abr 2008 12:44

hola!!
se ve todo muy bonito, y se nota que lo pasósteis bien!!!
En casa nos encanta viajar, y nos quedan mux?iiisimo destinos por descubrir, y a mi lista de lugar?s pendientes de visitar me apunto éste!! :)

gracias por compartir tu "aventura".

:beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 05 Abr 2008 15:31

Qué bonito ver fotos de Chile!! Yo soy española, pero mi mam? es chilena. Estuve allí hace muchos años, en 1989... era pequeña, lo pasó muy bien, pero me gustaría volver.

Estuve en Santiago, La Serena, Coquimbo,... y tambiénun poquito por el sur, pero bueno, b?sicamente en Santiago.

Besitos

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 05 Abr 2008 15:58

Jo que fotos más bonitas, yo tengo familia en Argentina y he estado alli, me encantó y me encantan los alfajores y el dulce de leche pero lo que más me gustaron fueron las facturas madre mia que cosa tan rica en mi vida he probado nada igual.
:beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Un viaje por el Norte de Chile, FOTOS!!!

Mensaje por Jolhante » 05 Abr 2008 16:28

PURO CHILE ES TU CIELO AZULAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOO, PURAS BRISAS TE CRUZAN TAMBIEN TARANTANTAN!!! :dientes:

Andaaaaaaaaaaaa, que me haz hecho llorar chicaaaaaaaa, yo soy chilenaa, y vivo acá en España, yo trabajaba en Lan, y entre esos viajes, conoc? al que ahora es mi marido, y no me quedé otra que venirme yo :cry: :cry: :cry: , me encanta España, es mi segundo país, y aunque reconozco que no quiero volver a Chile, no por nada sino que porque ya tengo a mi costi aquí, me da mucha añoranza ver fotos de mi país, yo estuve varias veces en Iquique, y cuando fui a Humberstone me pasó algo muy interesante, recorrimos toodo el lugar, y nos quedé gustando la piscina, pues bien, cuando volvimos a burcarla para tomarle mas fotos, nunca mas la encontramos, y mi amiga que viv?a en iquique nos contaba que a todo el mundo que va, si le queda gustando algo en especial y después quiere volver a buscarlo, no lo encuentra mas, son uno de tantos misterior de Humberstone, a mi madre se le perdi? el teatro jejejeje... a ti no te pasó nada???...para mala suerte nuestra las veces que fui, no había nadie, asi que debo reconocer que me dio un poquito de sustillo jejeje

es un lugar muy lindo, encierra una historia muy bonita, y triste, allí muri? mucha gente, y sufrieron mucho, la Cantata Santa María es uno de mis tesorors , y habla de la historia de las salitreras....

A las que querais ir a Chile, no podeis perderos esos lugares, son de ensueño...

Chica y tu ciudad natal Valdivia, Madre miaaaaaa, es MARAVILLOSO!!!!, me encanta Valdivia, mi abuelo nació all?, y cuando era joven cruzaba el Rio calle - Calle nadando, hoy en dia me imagino que lo hace mucha gente, pero en esos tiempos, había que tener agallas, pq es muy frío...

Bueno chica, hermosas tus fotos, cuando tengas mas porfis porfis porfis, ponlas que no sabes lo que las disfrutamos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TartaLela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Un viaje por el Norte de Chile, FOTOS!!!

Mensaje por TartaLela » 06 Abr 2008 03:03

Jolhante escribió:PURO CHILE ES TU CIELO AZULAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOO, PURAS BRISAS TE CRUZAN TAMBIEN TARANTANTAN!!! :dientes:

Andaaaaaaaaaaaa, que me haz hecho llorar chicaaaaaaaa, yo soy chilenaa, y vivo acá en España, yo trabajaba en Lan, y entre esos viajes, conoc? al que ahora es mi marido, y no me quedé otra que venirme yo :cry: :cry: :cry: , me encanta España, es mi segundo país, y aunque reconozco que no quiero volver a Chile, no por nada sino que porque ya tengo a mi costi aquí, me da mucha añoranza ver fotos de mi país, yo estuve varias veces en Iquique, y cuando fui a Humberstone me pasó algo muy interesante, recorrimos toodo el lugar, y nos quedé gustando la piscina, pues bien, cuando volvimos a burcarla para tomarle mas fotos, nunca mas la encontramos, y mi amiga que viv?a en iquique nos contaba que a todo el mundo que va, si le queda gustando algo en especial y después quiere volver a buscarlo, no lo encuentra mas, son uno de tantos misterior de Humberstone, a mi madre se le perdi? el teatro jejejeje... a ti no te pasó nada???...para mala suerte nuestra las veces que fui, no había nadie, asi que debo reconocer que me dio un poquito de sustillo jejeje

es un lugar muy lindo, encierra una historia muy bonita, y triste, allí muri? mucha gente, y sufrieron mucho, la Cantata Santa María es uno de mis tesorors , y habla de la historia de las salitreras....

A las que querais ir a Chile, no podeis perderos esos lugares, son de ensueño...

Chica y tu ciudad natal Valdivia, Madre miaaaaaa, es MARAVILLOSO!!!!, me encanta Valdivia, mi abuelo nació all?, y cuando era joven cruzaba el Rio calle - Calle nadando, hoy en dia me imagino que lo hace mucha gente, pero en esos tiempos, había que tener agallas, pq es muy frío...

Bueno chica, hermosas tus fotos, cuando tengas mas porfis porfis porfis, ponlas que no sabes lo que las disfrutamos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

que rico que te hayan gustado las fotos!!!! entonces las fotitos de chaitún y lugares cercanos a esos te vana ancantar la hermosura que guarda el sur de Chile es impagable. si quieres te env?o la otra foto en q se ve parte de la piscina. ah!! en realidad no me pasó nada, pero un poco de sustito me dio cuando me dejaban hablando sola y se iban a otro lugar jajajaj, en fin es un lugar muy bello.
en cuanto a valdivia jeje pero, qué ciudad más linda :D aunque la recomendaci?n viene bastante de cerca, valdivia para mi es un lugar de encuentro y de encantos, el r?o es maravilloso aunque ahora ya no se puede cruzar nadando pq ha sido hogar hace un tiempo de lobos de mar (qué raro cierto), pero los remeros aun siguen con su deporte.

Cariños desde mi Chile querido, TartaLela.

ahhh y muchas gracias por parte de la letra de el himno nacional!!!! :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 06 Abr 2008 10:41

hola Tartalela, me ha encantado tu reportaje, tu pais es precioso, me acuerdo de otra vez que pusiste fotos de tu ciudad, lastima que no lo conozco pero no descarto ir en alguna ocasion :up:

muchos besos y que te vaya muy bien con tus estudios :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TartaLela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TartaLela » 07 Abr 2008 02:17

qué bueno que les gusted!!!!

Cariños, TartaLela.

Responder