Pan de molde de ARI (masa madre):
-
- Cocinera/o
Hola, acabo de hacer la masa madre para hacer el pan de molde de Ari, he obtenido un liquido espeso, es posible?
Es la primera vez que lo hago y no se si es normal, la receta es:
Elaboración:
La noche anterior u ocho horas antes, se prepara una masa fermentada poniendo los 280grs.de agua en el vaso del TH programar 1min. 40º v1.
se añade la levadura de panadero y se mezcla unos segundos en v2 para que se disuelva, se incorporan 100grs de harina de fuerza y se mezcla unos segundos en v3-4 y se saca a un bol NO metúlico. Se cubre con plastico de cocina sellando los bordes y un paño y se deja reposar hasta que vallamos a hacer el pan al día siguiente
Es la primera vez que lo hago y no se si es normal, la receta es:
Elaboración:
La noche anterior u ocho horas antes, se prepara una masa fermentada poniendo los 280grs.de agua en el vaso del TH programar 1min. 40º v1.
se añade la levadura de panadero y se mezcla unos segundos en v2 para que se disuelva, se incorporan 100grs de harina de fuerza y se mezcla unos segundos en v3-4 y se saca a un bol NO metúlico. Se cubre con plastico de cocina sellando los bordes y un paño y se deja reposar hasta que vallamos a hacer el pan al día siguiente
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Por fin contestais!!!!!!!!!!!!!!!Gracias a Dios. Toda la mañana pendiente del ordenador para no cagarla con el pan de molde. A pesar de todo, de haber quedado un liquido espeso lleno de burbujas, c**o bien dices, me la he jugado y he seguido adelante con la receta. El pan ya está hecho, lo tengo tapado con un trapo y dentro de un rato lo destapar? para la merienda. Ya os explicar?.
Yo tenia miedo porque al hablar de MASA MADRE pensaba que debia obtener una "masa" y no un liquido espeso. Yo ya me imaginaba que la relaci?n entre la harina y los liquidos no podoa dar lugar a nada espeso.
Gracias por contestar.ya os explicar? c**o ha quedado.
Mañana tengo intenciones de hacer el pan de molde con tu receta Comoju.
Yo tenia miedo porque al hablar de MASA MADRE pensaba que debia obtener una "masa" y no un liquido espeso. Yo ya me imaginaba que la relaci?n entre la harina y los liquidos no podoa dar lugar a nada espeso.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Espero por los resultados de c**o te ha salido, y siento muchísimo no haberte podido responder antes, pero en toda la mañana me fue imposible entrarJanet escribió:Por fin contestais!!!!!!!!!!!!!!!Gracias a Dios. Toda la mañana pendiente del ordenador para no cagarla con el pan de molde. A pesar de todo, de haber quedado un liquido espeso lleno de burbujas, c**o bien dices, me la he jugado y he seguido adelante con la receta. El pan ya está hecho, lo tengo tapado con un trapo y dentro de un rato lo destapar? para la merienda. Ya os explicar?.

La Masa Madre, es c**o para ayudar a fermentar la levadura, y que le de más fuerza al pan para luego subir.
No es necesario que quede una Masa, puede ser una "cosa" esponjosa e inmanejable, pero lo importante, es la fermentacion (las burbujitas

Y si mañana haces el M?o (

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina