CHAMPI?ONES CON SALSA DE AJO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CHAMPI?ONES CON SALSA DE AJO

Mensaje por envy » 12 Abr 2008 16:09

Para los amantes del chami?on y el ajo aqui os dejo a ver que os parece,a mi me pirran, bueno a mi ya toda mi familia :lol: :lol: :lol:

Imagen

Ingredientes:
Champi?ones
1 yema de huevo
1 ajo grande
Vinagre
Leche
Sal
Aceite de oliva, de 0,4

Elaboración:
Se machaca el ajo con un poco de sal en el mortero, cuando este bien machacao
Se le añade la yema y se mezcla bien. Una vez bien mezclado se echa al vaso de la batidora y se le añade un chorro de vinagre y otro generoso de leche, se bate bien y se va incorporando el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que quede una salsa espesa pero no tanto c**o la mahonesa se rectifica de sal, se reserva.
Se lavan los champiñones y se les quita el tronco con la mano para que no quede nada del tronco en el sombrero, se pone una sarten con aceite en el fuego, cuando este caliente el aceite se echan los champiñones y se les añade sal.
Un avez fritos se ponen en un plato ? fuente y se les echa salsa por encima.
La salsa se puede hacer con antelaci?n, se conserva muy bien en la nevera, si al utilizarla se ve muy espesa se le añade un poco de leche.
La salsa no se calienta.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 12 Abr 2008 16:13

muy buena idea la salsa esa de ajo. Nunca la había oido y me ha parecido muy original y que pega muy bien con los champis... ?me la apunto! :D :D

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 12 Abr 2008 16:15

onega escribió:muy buena idea la salsa esa de ajo. Nunca la había oido y me ha parecido muy original y que pega muy bien con los champis... ?me la apunto! :D :D
No las oido por que yo la invente sobre la marcha, probé una parecida y poquito a poco he sacado esta :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 12 Abr 2008 16:35

una pregunta: ?de textura, cómo tiene que quedaré.... :duda: :duda: tipo leche condensada ,o así? :duda: :duda: :duda:
gracias, guapa!! :up: :up: :up:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 13 Abr 2008 01:07

onega escribió:una pregunta: ?de textura, cómo tiene que quedaré.... :duda: :duda: tipo leche condensada ,o así? :duda: :duda: :duda:
gracias, guapa!! :up: :up: :up:
Si lo definiste muy bien c**o la leche condensada, luego ya es para gustos pero si asi mas ? menos. :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 13 Abr 2008 11:00

Un aplauso por esa receta :plas: :plas: :plas:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 13 Abr 2008 16:44

Kanaima escribió:Un aplauso por esa receta :plas: :plas: :plas:
Gracias Kanaima :beso: :beso: :beso:

Perenken
Novata/o

Mensaje por Perenken » 14 Abr 2008 11:40

Estos champis tienen una pinta espectacular!!!
Pero una dudilla que tengo, a mi la salsa creo que me gustaría más calentita, ?se sirve fria c**o indicas en la receta por algun motivo o simplemente es cuestión de gustos?
Gracias

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 16 Abr 2008 01:20

Perenken escribió:Estos champis tienen una pinta espectacular!!!
Pero una dudilla que tengo, a mi la salsa creo que me gustaría más calentita, ?se sirve fria c**o indicas en la receta por algun motivo o simplemente es cuestión de gustos?
Gracias
Queda bien de temperatura por que al estar los champis calientes la salsa se templa, la verdad que nunca probé a calentarla. Eso si, se comen recien hechos.

Perenken
Novata/o

Mensaje por Perenken » 16 Abr 2008 10:55

Gracias envy, en cuanto pueda los hago que el ajito me encantaaaaaaaaaaa
:plas:

Responder