

Esta receta me la dieron en una de estas reuniones de Tupperware.
Esta marca tiene un recipiente que se llama Ultrapl?s y es para cocinar al horno. Es un recipiente que queda cerrado y cocinando los alimentos de esta forma quedan más sabrosos. Yo no tengo este recipiente y c**o la receta me apetec?a mucho, intentú hacerlo en las bolsas de cocción de albal. El resultado un ?xito: la carne jugos?sima, se deshacía sola al cortarla, y queda una salsita dulce riquísima. Aunque lo mejor de todo: no ensucias absolutamente nada.
Ingredientes:
1 lomo entero (el mio es de unos 500 gr.)
5 lonchas de bacon
1 bote de piña en su jugo (no piña en almíbar)
1 puñado de dítiles o pasas
un buen chorro de Oporto ? Pedro Ximenes ? Jerez (yo puse pedro Ximenes)
Preparación:
Salpimentar el lomo. Forrarlo con las tiras de bacon.
Meterlo en la bolsa, añadir una cucharada de agua y cerrar la bolsa aprox. a unos 5 cms de la carne apretúndo bien el precinto de cierre.
Hornear (175?-200º) durante 20 minutos. La temperatura míxima del horno para usar estas bolsas debe ser de 225?. Después de este tiempo sacamos el lomo, abrimos la bolsa y le añadimos las rodajas de piña, la mitad de la lata de jugo, las pasas o dítiles y un buen chorro de vino. Volvemos a cerrar la bolsa con el precinto y cortamos una de las esquina superiores de la bolsa con unas tijeras para que salga un poco de vapor.
Introducimos de nuevo en el horno durante unos 30 minutos más aproximadamente o hasta que veamos que tiene un color doradito.
Pasado este tiempo, sacamos del horno y abrimos la bolsa (podéis ver que color más bonito queda)
Colocamos el lomo sobre una bandeja de servir decorando un poco con las rodajas de piña. Podemos servir una salsera aparte para que cada uno se sirva la salsa que desee.
Mirad que colorcito tiene al sacarlo del horno
