Pollo a la Coca-Cola en la sart:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pollo a la Coca-Cola en la sart

Mensaje por Lourina » 05 Abr 2005 18:08

Andamos todos locos con el dichoso pollo a la Coca-Cola ¿verdad?

Pues mira que tenía ganas de probarlo, pero yo suelo comer con mi madre y ella no estaba muy entusiasmada con la idea, aunque se aventura con nuevos sabores este no le atra?a mucho, que digamos. Pues con mi marido y con mi padre la cosa estaba peor, yo no me quería quedar sin probarlo, aunque por mí sola y por una s?la pechuguita de pollo me daba cien patadas encender todo el horno. Así que se me ocurrió que la soluci?n era hacerlo en la sartén, c**o a veces me hago el pollo a la piña.

Cog? una trozo de pechuguita de pollo limpia de piel y huesos y lo cortú en daditos. Los sazon? con un poco de sopa de Avecrem de doce verduras tal cual sale del sobre (algunos ya sabr?is por qué no us? la sopa de cebolla de Knorr, a pesar de que tengo un sobre comprado), pasóndola por un colador para tamizar los trozos de verdura deshidratada. Quedaron así c**o rebozados. Por supuesto no le ech? sal porque la sopa ya tiene bastante. Luego reboc? estos trozos en harina.
Puse un poco, muy poco, de aceite de oliva en una sartén chiquita y los salte? a fuego fuerte para que se doraran, junto con una cucharadita de harina que se tostú, para luego espesar la salsa. En esta empezaron a soltar un olorcillo muy rico que ya me dió ganas de sacar un trozo, soplarle y probarlo. Estaba buenísimo, así, sin nada más. Pero había que arriesgarse, bajé a medio fuego y le hech? media lata de Coca-Cola normal. Dej? reducir la salsa y esto es lo que salió:

Imagen

Estaba tierno, jugosito y exquisito c**o no me hubiera imaginado. Os animo a probarlo de esta manera, yo lo acompa?? con una ensaladita de lechuga, zanahoria, tomate y maiz, pero con arroz basmati tiene que estar requetebueno. Al final mi madre quiso un poco, le encantó, y me ha dicho que se lo tengo que preparar a mis sobrinos y a mi hermana cuando vengan a visitarnos. Lo malo es que ahora dice que, si sale rico así, no hay por qué hacerlo al horno, que lleva más tiempo y se seca más, así que creo que me voy a quedar con las ganas de probarlo al horno, pero bueno, ya me hago una idea de cómo debe estar.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pollo a la Coca-Cola en la sart

Mensaje por espurna » 05 Abr 2005 18:13

Lourina escribió:(algunos ya sabr?is por qué no us? la sopa de cebolla de Knorr, a pesar de que tengo un sobre comprado)
?POR QUÉ? Soy un poco cotilla :dientes:

Me hace ganas probarlo asi!!! A mi chico del pollo solo le gusta la pechuga!!! y me daba miedo que en el horno quedara seca seca seca!!! Si a ti te ha ido bien lo probaré!!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Abr 2005 18:35

Lo primero que pensá cuando lo va fue: "a ver que ha usado en vez de la sopa de cebolla" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 05 Abr 2005 18:36

Muchisimas gracias por la receta :up: , no se me habia ocurrido, yo la verdad es que ya lo habia hecho una vez y nos habia gustado, pero a mi marido no le convencia demasiado :duda: , pero esta version para mi sola me encanta. :plas: :plas:

:beso: :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 05 Abr 2005 19:12

Porque dices eso de la sopa de cebolla?? :duda:

Saludos!
:wink:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 05 Abr 2005 19:54

:plas: :plas: :plas: Desde luego tiene una pinta deliciosa. Creo que si te lo viesen los de algun restaurante chino ya te lo estan copiando, ya que eso de la pechuga en trocitos y con esas salsas :up: :up: :up:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 05 Abr 2005 20:37

Lourina, me parece que ya tengo comida para mañana. Gracias.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 05 Abr 2005 20:46

Pues vaya pinta tiene, yo tambien lo voy a probar, gracias por la idea!

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 05 Abr 2005 21:45

Las o los curiosos/as :duda2: que quieran saber por qué no us? la sopa de cebolla, que vayan a este enlace y, con leer el primer mensaje, ya se hacen una idea:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=23104

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Abr 2005 23:02

Te ha quedado estupendo ese platito. Vi?ndolo así se me ocurre, que le vendr?an de maravilla unas almendritas tostadas, y unas cintas de pasta... mhhhhhhh... que idea.... :lol: 8)

Responder