.?.?.?. POLLO A LA COCA COLA .?.?.?. (Chefo):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. POLLO A LA COCA COLA .?.?.?. (Chefo)

Mensaje por Cracky » 15 Abr 2008 11:24

Hola!

Yo no soy nada fan de esta bebida tan famosa, pero c**o rondaban unas latas por casa me dió por probar esta receta. No me disgusted, tiene un sabor diferente, y eso me gusta.

POLLO A LA COCA COLA EN CAZUELA, CHEFO Y HORNO

Imagen

Ingredientes:

1 pollo troceado (o las partes que más gusten)
1 lata de Coca-Cola
1 sobre de sopa de cebolla
Patatas cortadas en cuadraditos
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:

Salpimentamos el pollo y lo doramos en una sartén con aceite, lo ponemos en una cazuela y añadimos el sobre de sopa de cebolla y la lata de Coca Cola, dejamos cocer en la cazuela u olla rápida hasta que el pollo está hecho (se sabe cuando está hecho porque la carne se desprende del hueso con facilidad) y al final lo servimos con patatas cortadas a cuadraditos y fritas o añadiendo las patatas antes de que termine la cocción para que se hagan conjuntamente con el pollo.

En el horno el procedimiento seráa el siguiente:

Ponemos los trozos de pollo en una rustidera y espolvoreamos por encima el sobre de sopa de cebolla, añadimos la Coca-Cola y metemos al horno a 180ºC durante hora y cuarto, durante la cocción vamos moviendo el pollo cada 20 minutos para que se haga igual por todas partes y quede doradito. Al final añadimos los cuadraditos de patatas fritas y dejamos que se hagan conjuntamente.

En la maquinita, Chef o matic por ejemplo:

Poner todos los ingredientes en la cubeza, mezclar bien con una cuchara de madera o pala de silicona y seleccionar el programa 91 durante 1 hora y 30 minutos. El aceite se puede suprimir en este caso pues el pollo ya suelta su propia grasa. Si se desea se pueden poner las patatas conjuntamente con el pollo o servirlas fritas a parte.

Fuente: Foro

Autor: Cracky

:wink:

:beso: :beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 15 Abr 2008 11:26

:o :o :o me está entrando hambre y no puedo ver estas cosas :plas: :plas: :plas:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 15 Abr 2008 15:57

:plas: :plas: Esta es una de las recetas que mas he hecho en la chefo (bueno y en caldero) y siempre sale bien. Os animo a probarla y ya vereis. :up:
Yo a la salsa le pongo: 3 cucharadas de tomate frito, un chorro de vinagre, 3 cucharadas de miel, un poco de salsa de soja, 1/2 lata de coca-c. y el sobre de sopa de cebolla ( a veces tambien le pongo algo de salsa agridulce) y queda de esc?ndalo! :babas: :babas:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 15 Abr 2008 21:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: es una receta que me encanta,
solo que pongo las papas en el molde y las frio mientra sse hace el pollo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 16 Abr 2008 12:57

Gracias chicassssss

Yai, probaré tu versión y te contaré que tal

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 16 Abr 2008 13:38

Yo tambien os animo a que la hagais, es facilisima, sencilla, programable y lo mejor de todo: está riquéiiisima. :up:
Yo tambien probaré tu versión, Yai. :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 16 Abr 2008 13:44

gracias CRACKY POR ESTA RECETA :plas: :plas: :plas: :plas:
AHORA PROBARE CON COCACOLA :D :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder