qu? recipiente usais para flan en la olla express?:
-
- Repostera-pastelera/o
Me da pereza comprar una flanera de esas con tapa para hacer flanes en la olla express, porque ya tengo muchos cacharros, ?sabeis algun truco? porque moldes tengo a miles pero no se...
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
flanes
anda, muchas gracias, siempre se ve resultado preguntando en el foro, no se me hubiera ocurrido con papel albal, es una opcion interesante porque siempre se tiene a mano, es que me muero de ganas de hacer esos flanes en la olla express. muchas gracias , muaca muaca
-
- Pinche de cocina
Yo lo hago asi
FLAN EN OLLA R?PIDA
1 lata pequeña de leche condensada
dos medidas de la lata de leche entera (no desnatada)
3 huevos
Caramelo o 3/4 cdas. de azucar
Revolver bien las leches
Añadir los huevos y mezclar bien
Acarmelizar un molde a fuego lento y dejar enfriar
Echarle la masa (colandola, ojo)
Echar 1 dl. de agua en la olla rápida (un par de dedos) y colocar la flanera tapada encima del cestillo agujereado (este en el fondo de la olla boca abajo).
Poner al baño Mª hasta que quede consistente.
Dejar de 3 a 5 minutos después de salir la 2ª rayita de la valvula. Si no se hubiera cuajado meter unos minutos más.
Se puede usar un calderillo tapado con albal y una goma alrrededor para reforzarlo

1 lata pequeña de leche condensada
dos medidas de la lata de leche entera (no desnatada)
3 huevos
Caramelo o 3/4 cdas. de azucar
Revolver bien las leches
Añadir los huevos y mezclar bien
Acarmelizar un molde a fuego lento y dejar enfriar
Echarle la masa (colandola, ojo)
Echar 1 dl. de agua en la olla rápida (un par de dedos) y colocar la flanera tapada encima del cestillo agujereado (este en el fondo de la olla boca abajo).
Poner al baño Mª hasta que quede consistente.
Dejar de 3 a 5 minutos después de salir la 2ª rayita de la valvula. Si no se hubiera cuajado meter unos minutos más.
Se puede usar un calderillo tapado con albal y una goma alrrededor para reforzarlo