----VOL-AU-VENT DE MARISCO----:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
----VOL-AU-VENT DE MARISCO----

Mensaje por Lunarillos » 20 Abr 2008 17:58

Aquí os dejo lo que he hecho hoy para comer. Ha gustado mucho. c**o me ha sobrado relleno (sólo he hecho 6 vol-au-vent), lo he dejado enfriar y he hecho unas croquetas de marisco para la noche... Espero que os guste.

Imagen

Ingredientes (para 12 vol-au-vent):

* 12 vol-au-vent
* 1 cebolla picada
* Aceite de oliva
* 1/2 litro de leche
* 2 y 1/2 cucharadas de harina
* 1/2 vaso de vino blanco
* Sal
* Pimienta
* Tomillo
* 150 g de mejillones (pesados sin la cáscara)
* 150 g de gambas (pesadas sin la piel)
* 150 g de lomo de merluza sin piel.
* 1 cubito de Avecrem pescado (o de pollo, si no tenemos)
* Queso rallado

Elaboración:

* Pochamos la cebolla picada en aceite de oliva. Cuando está tierna, añadimos el vino y la pastilla de Avecrem y dejamos reducir.
* A?adimos los mejillones picados, la merluza desmigada, y las gambas enteras. Y dejamos que se hagan durante un par de minutos.
* En otra sartén, cubrimos el fondo con aceite de oliva (c**o para una bechamel), y cuando salga humo vamos añadiendo poco a poco la harina, removiendo bien con unas varillas. Inmediatamente, añadimos la leche. Removemos un poco y pasamos el contenido de esta sartén a la otra (la que contiene el marisco).
* Ya todo junto, dejamos hervir, sin dejar de remover, hasta que la bechamel se espese.
* Mientras se hace todo esto, habremos precalentado el horno a 180º, y horneamos los vol-au-vent durante cinco minutos. Retiramos del horno y rellenamos con la bechamel de marisco.
* Espolvoreamos queso rallado encima y un poco de tomillo, y metemos al horno hasta que el queso se funda. También se puede gratinar unos minutos.[/list]

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 21 Abr 2008 09:26

?A nadie le gusta? Desde que he vuelto (hace semana y media), tengo tres o cuatro post que se han quedado con cero respuestas... La verdad es que no motiva nada para seguir poniendo cosas... :( :( :(

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 21 Abr 2008 09:41

Me encanta! Yo soy al?rgica al marisco, pero igual esto si que lo puedo comer, las gambas no me suelen hacer mucho mal, ummmm

A mi me encantan tus recetas Lunarillos, así que no te desanimes y sigue poni?ndolas

:beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 21 Abr 2008 09:49

A mi si me gustan, me encanta el marisco asi que ya te motivo yo para que sigas poniendo recetas buenas :lol: :lol: :lol: y no te desanimes que eso suele pasar a todas. :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 21 Abr 2008 10:05

Pues yo lo acabo de ver ahora mismo, y me parece una idea estupenda. Lo guardo para navidad, que tiene pinta de plato de fiesta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 21 Abr 2008 15:25

Me has dado la idea. Tengo un casi media merluza que ya estoy arta de comerla al vapor. He ido a mirar a la despensa y tengo volovanes. Esta noche los hago. Saco del congelador unas gambas y ya tengo la cena.
Me encantan los pastelillos de hojaldre, he imprimido la receta y ala a cocinar.

Gracias por la idea, a veces no sabemos que hacer, no se nos viene a la cabeza que hacer con los restos y mira nos dais ideas. Gracias. guapisima..

:beso: :beso: :beso: :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 21 Abr 2008 15:28

Ah y no te preocupes porque no te contestemos, nos pasa a todas... a veces leemos y tomamos nota, pero por falta de tiempo no contestamos.

es que hay una cantidad de recetas que no damos a basto. A mi me gusta mirar cuando tengo hambre y así me da más ilusión ver lo que poneis..
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 21 Abr 2008 15:57

Gracias a todas.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 21 Abr 2008 19:07

c**o no nos va a gustar chiquilla con las cosas tan ricas q tu hacesssssssssssss. Y la receta está genial , a mi por lo menos esas cosas de los volau-vent me encantan rellenos de lo q sea :lol: .
No te preocupes q parece q la gente ta más ocupailla, yo no sueloponer muchas recetas, no por nada, sino q todavia toy aprendiendo y lo q hago es mucho copiar las recetas q poneis y no es plan de poner las fotos de cosas q ya habeis puesto. Pero la semana pasada puse unos creeps y me salieron tb q me apetecio compartirlos con ustedes y solo me escribió una persona :cry: .

Bueno q me he enrrollado mucho un besasooooo :beso: :beso: :beso: y no te deesanimes q tus recetas sonn ummm!!! pa chuparse los dedos

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 21 Abr 2008 20:33

pipaaa escribió:c**o no nos va a gustar chiquilla con las cosas tan ricas q tu hacesssssssssssss. Y la receta está genial , a mi por lo menos esas cosas de los volau-vent me encantan rellenos de lo q sea :lol: .
No te preocupes q parece q la gente ta más ocupailla, yo no sueloponer muchas recetas, no por nada, sino q todavia toy aprendiendo y lo q hago es mucho copiar las recetas q poneis y no es plan de poner las fotos de cosas q ya habeis puesto. Pero la semana pasada puse unos creeps y me salieron tb q me apetecio compartirlos con ustedes y solo me escribió una persona :cry: .

Bueno q me he enrrollado mucho un besasooooo :beso: :beso: :beso: y no te deesanimes q tus recetas sonn ummm!!! pa chuparse los dedos
Pipaaaaaaaaaaa, cuánto tiempo sin verte por aquí!!!

Sí, debe de ser eso, porque sí que no soy la única. Ya he hablado de esto con más personas, que sienten lo mismo... pero el caso es que otros post están a rebosar de respuestas... En fin... ???Será que todas se han hecho blog y está ocupadas rellen?ndolos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder