Receta para sabaos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
Receta para sabaos?

Mensaje por paqui-cg » 21 Abr 2008 11:01

Hola, he visto que hay algunas recetas para hacer los sobaos, pero me gustaría saber si los hab?is hecho cuál de ellas es la mejor.

Saludos a todas

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 21 Abr 2008 11:48

Yo no los he hecho nunca, pero tengo esta receta, que no recuerdo de quien es, la tengo en mi carpeta de pendientes para hacerla.

SOBAOS
Ingredientes:
250g harina
250g mantequilla
250g azúcar
3 huevos
1 cucharadita de ron
1 pellizco de sal
ralladura de un limón
3 cucharaditas de levadura en polvo

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Pulverizamos la ralladura del limón
Anadimos mantequilla y azúcar al vaso y batimos 2 min a 40º vel 5
A?adimos el resto de los ingredientes y mezclamos 1 min vel 3
verter la masa en moldes de papel(yo hice una plancha sobre papel de horno y despues la recortú) y hornear 15min aproximadamente a 180º y cuando se vean dorados se retiran

:beso: :beso:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 21 Abr 2008 12:00

Yo hago esta receta poniendo todos los ingredientes y amasando con las manos hasta que este todo bien integrado. La mejor mantequilla la pascual ( me lo comentaron de Sobaos El Macho los mejores de Cantabria.), pruebalos y ya contaras.

INGREDIENTES:

250 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
3 huevos
Una pizca de sal
Limón rallado
1 cucharita de ron o an?s
Levadura

PREPARACI?N:
En una fuente honda se pone la mantequilla, ligeramente ablandada tras unas horas fuera del frigor?fico, se añade la harina con la levadura, el azúcar y la sal, se van incorporando los huevos poco a poco, con el ron o el an?s y la ralladura del limón. Se amasa todo muy bien con las manos, la masa resultante se reparte en moldes de papel que se introducir?n en el horno previamente calentado durante 5 minutos. Los sobaos tardarén en cocer unos 15 minutos y en cuando están dorados se deben retirar, para que no se resequen.

Proceso de elaboración:
Para entender correctamente dónde reside el secreto de la receta del sobao pasiego podemos aprovechar el origen de su nombre. Para elaborar un autúntico sobao hay que llevar a cabo un amasamiento muy minucioso de los ingredientes. Se dice que "hay que sobar bien la masa" para obtener un buen resultado y de esta acci?n de sobar la mezcla es de donde viene el nombre del postre.

Todo esto copiado de:
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 013AAI97BX

Espero haberte ayudado.......... :wink: :wink:

Si te animas a hacer los moldes pincha aqui:

http://desalyarena.blogspot.com/2006/06 ... os_05.html

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 21 Abr 2008 12:04

Recetas de Meri
SOBAOS PASIEGOS VALLE DE PAS)

INGREDIENTES:
? 250 gr. de harina.
? 250 gr. de azúcar.
? 250 gr. de mantequilla.
? 4 huevos.
? Un sobre de levadura Royal
? Ralladura de un limón. Optativo
? 12 moldes de papel para sobaos

ELABORACI?N:
Precalentamos el horno a 170.
En una fuente honda ponemos la mantequilla ya
ablandada.
A?adimos el resto de los ingredientes y amasamos con las manos o amasador el?ctrico.
Con una cuchara vertemos masa en los moldes hasta
la mitad.
Metemos en el horno hasta verlos dorados.

Nota: La ralladura de limón des da un rico sabor pero no forma parte de esta receta original de El valle del Pas.

Receta facilitada por Felicidad Di?guez Alonso.

NOTAlo he batido todo en la thermomix menos la harina y la levadura a velocidad 3 y media, luego lo he sacado a un recipiente y he añadido la harina y la he ido mezclando poco a poco.

no es la forma ortodoxa del Sobao pero bueno no tenia otra cosa.
Maribel53

Sobaos de Cock

250 gr de harina
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de ron
1 pellizco de sal
Ralladura de un limón
3 cucharaditas de levadura en polvo

Mezclar la levadura con la harina y reservar.
En una fuente honda se pone la mantequilla ligeramente ablandada, se añade el azucar,la ralldura de limón,la sal,los huevos ligeramente batidos,el ron y la harina que estaba reservada. Se amasa con las manos hasta que quede todo bien mezclado y si fuera necesario,se puede ayudar removiendo con un tenedor de madera.
La masa resultante se reparte con una cuchara en moldes cuadrados de papel antigraso, LLENANDOLOS HASTA LA MITAD.
Antes de introducirlos en el horno,?ste se calienta moderadamente durante 5 minutos. Tardarén en cocer aproximadamente unos 15 minutos. Cuando se vean dorados se retiran para que no se resequen.

Para quien no lo sepa, los Sobaos son típicos de Cantabria, en concreto de una zona que se llama Valle del Pas.

De Peca

SOBAOS PASIEGOS *****

Ingredientes:

- 600 grs. de harina
- 600 grs. de azúcar
- 600 grs. de mantequilla
- 9 huevos
- 1 copa de ron negrita
- una pizca de sal
- ralladura de limón
- 1 sobre de royal

Mezclar todos los ingredientes manualmente. Poner porciones de masa en el papel de sobaos.

Hornear a 180º hasta que están dorados.

Espero que te sirvan :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 21 Abr 2008 13:41

SOBAOS PASIEGOS AUT?NTICOS
Receta de Nines Arenillas, está sacada de un "librillo" antiguo de recetas de cosas túpicas de Cantabria.

1 kilo de harina
750 gr de mantequilla de muy buena calidad
700 gr de azúcar
10 huevos

Batir bien la mantequilla con el azúcar hasta que "espume", se van añadiendo los huevos uno por uno, y por último la harina.

Sobar bien la masa. Cuando la masa está muy lisa colocarla en los moldes (solo hasta la mitad) y meter a horno medio unos 30 minutos o más.

:beso: :beso: :beso:

Responder