PETICION CALDERETA DE CORDERO.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PETICION CALDERETA DE CORDERO.

Mensaje por ROS » 08 Abr 2005 10:58

Hola pe?a quisiera saber si alguien me puede dar alguna receta de la caldereta de cordero nos gusta mucho pero nunca la he hecho os lo agradeceria mucho, desde que estoy en este foro me estoy haciendo experta en cocina y cuando llega el fin de semana mi marido ya me esta diciendo que haga algun esperimento asi qque me tengo que poner manos a la obra, bueno espero que me podaies ayudar. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 08 Abr 2005 12:13

CALDERETA DE CORDERO

Ingredientes:
1 kg y 1/4 de cordero
150 g de jamón
3 cebollas medianas
2 pimientos verdes
4 dientes de ajo
1 vasito de vino tinto
Harina
Laurel
Perejil
Pimienta
Aceite
Sal

Elaboración
Corta el cordero en trozos pequeños y salpimenta.
Pica las cebollas, los ajos, los pimientos, el jamón, el laurel y el perejil.
En una cazuela de barro, pon una parte del picadillo, añade encima la mitad del cordero, cubre un poco más de picadillo, poner el resto del cordero y encima, el resto del picadillo.
Roc?a con el aceite, el vino y agua.
Tapa la cazuela y cuece a fuego lento hasta que el cordero está tierno.
A?ade la harina a la salsa para que espese y acabar de cocer unos minutos más.
Sirve en la misma cazuela.

Tambien le puedes añadir unas patatas y unas verduras de temporada, cuando el cordero este a medio cocer. Si lo haces no pongas la harina ya que las patatas (hay que romperlas al cortarlas) soltaran fecula y la salsa espesara, si no espesa lo suficiente puedes chafar unas pocas para que la salsa espese.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Abr 2005 15:17

Y otra más

CALDERETA DE CORDERO (de palomaa)

* 1,5 Kg. de cordero.
* 1 cebolla mediana.
* 3 tomates medianos maduros.
* 2 cabezas de ajos.
* ? litro de vino blanco.
* Aceite de Oliva
* Granos de pimienta negra.
* 1 guindilla picante.
* 1 pimiento verde o rojo.
* Laurel.
* Perejil.
* Sal.

Se corta el cordero en trozos pequeños y se sala.
En una fuente de barro o en una olla, ponemos aceite y cuando está hirviendo añadimos unos dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla, los tomates y el pimiento. Todo cortado en trozos pequeños. Lo tenemos rehogando un poquito y le añadimos el cordero.
Una vez bien rehogado añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la guindilla picante, el resto de los ajos (enteros) y el vino blanco. A?adimos agua hasta que todo está cubierto y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo espeso.
Vamos probando para ver si necesita más sal. Si vemos que se queda seco añadimos más agua. Cinco minutos antes de retirar, ponemos perejil picado.

(en olla rápida aprox. 20 min)

Responder