A las asturianas: ?receta de la rapa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A las asturianas: ?receta de la rapa?

Mensaje por Manaclar » 10 Abr 2005 08:52

Hola, soy del foro de al lado (thermomix), aunque confieso que alguna vez he entrado a leer alguna recetilla vuestra, pero al ser novata con la th31 estoy más centrada en aprender a utilizar la maquinita.

Bien, pues resulta que necesito la receta de la rapa, esa especie de pan o empanada (no se c**o llamarlo, la verdad) que se hace con harina de maíz, tocino... Al ser una receta asturiana he pensado que alguna de las muchas que hay por aquí, podría saberlo.

Espero impaciente :nodigona:

Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Abr 2005 10:40

Pues c**o no sea la boro?a :nodigona: Es que en cada parte de Asturias se llama a las cosas de forma distinta, no siempre pero a menudo.
La boro?a es una pan de harina de maiz, pero tiene que ser harina de maiz seco molido, no la harina nixtamal o precocida que venden para tortillas mexicanas y arepas. Se hace c**o el pan, con agua, sal y levadura y hay quien le mete chorizo y tocino.
Tb había una receta, no recuerdo si era de Lila o de beagfreije :nodigona: de una especie de empanada de masa de maiz, que llevaba tb carne y chorizo y que se dejaba toda la noche a horno bajo. A ver si entra la interesada y te busca la receta :up:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 10 Abr 2005 15:58

Gracias Saskia, guapetona!!!

Si, seguro que beagfreije sabe la receta, por que es de un pueblecito que está a 10 km del de mi padre, y es cierto que esto de la gastronomía va por zonas!!!

A ver si me lee por aquí o por el foro de th, y me da la recetilla.

Muchas gracias otra vez!!! :beso: :beso: :beso:

Responder