Habas a la Catalana Olvi:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Habas a la Catalana Olvi

Mensaje por maryquylla » 04 May 2008 08:56

Mi cuñada Olvido hace unas Habas a la Catalana muy buenas, y c**o ha subido el fin de semana a casa he aprovechado para que me las haga e ir haci?ndole fotitos...teneis un paso a paso en mi blog...

Imagen

Ingredientes:

-500 gr. de Habas baby (esta vez le ha puesto grandes, pero queda mejor con las pequeñas.
-Tocino
-Chorizo
-Beicon
-un vaso de Vino Blanco
-1 litro de Caldo de Jam?n Ib?rico (Gallina Blanca, se le puede echar agua con una pastilla Avecrem)
-Butifarra Blanca y Negra
-Tomate
-Cebolla
-Menta
(ellas las cantidades las hace a ojo, porque es según lo que le guste a la gente encontrarse los tropezones, y a veces improvisa según tenga en la nevera)
Elaboracion:
Se sofr?e un poquito el Beicon y tocino

Luego se echa la cebollita... y se le dan unas vueltas...

Se le echa el tomate se fr?e un poquito y luego se le echa el vino...

Luego las habitas...

El caldito de Jam?n Ib?rico (c**o ya he dicho se puede poner agua con una pastilla de avecrem o caldo normal)

Se deja haciendo a fuego lento hasta que el haba este tierna (no pongo tiempo porque es según el fuego que teng?is y el tipo de haba)

Y en los 5 minutos últimos de hervor (para que no se rompa mucho) se pone la Butifarra blanca y negra con la menta...

Bueno, queréis un platito????

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 07 May 2008 19:47

Que ricas se ven esas habas! yo comeria un platito ahora mismo!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 May 2008 21:27

:o Se ven deliciosas, gracias por la receta

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 10 May 2008 07:01

La verdad, saben mejor que la pinta que tienen, porque normalmente las habas no es un plato que tenga muy buena presencia, pero estan de vicio...
:lol: :lol: :beso:

Responder