Pan Ingles de Comoju:
-
- Ayudanta/e de cocina
Esta mañana he intentado hacer el pan de Comoju. He seguido la receta al pie de la letra pero al no tener la th la he amasado. se me ha quedado una masa muy dura y compacta y le he añadido 50 ml. extras de leche. Después me ha quedado una masa muy pegajosa. La he puesto al calorcito a levar y apenas me ha levado. Ahora mismo no se que hacer, si meterla en el molde y dejar levar de nuevo, tirarla directamente a la basura...
Si alguien me puede ayudar.....?????????
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Pan Ingles de Comoju
No se que te ha podico pasarmobula escribió:Esta mañana he intentado hacer el pan de Comoju. He seguido la receta al pie de la letra pero al no tener la th la he amasado. se me ha quedado una masa muy dura y compacta y le he añadido 50 ml. extras de leche. Después me ha quedado una masa muy pegajosa. La he puesto al calorcito a levar y apenas me ha levado. Ahora mismo no se que hacer, si meterla en el molde y dejar levar de nuevo, tirarla directamente a la basura...

Alg?n peso no hiciste bien, yo lo hago mucho ese pan y sale fantástico y la masa de dura nada.
¿qué levadura pusiste? creo que aparte que algun peso no hicieras bien, la levadura es tambien importante si no te leva la masa.
La levadura panadera de sobre falla más que una escopeta de feria

-
- Ayudanta/e de cocina
Los pesos los puse según vienen en la receta, excepto los 50 ml. extras de leche. Pero la levadura si que es de sobre porque no encuentro por aqui la levadura fresca, pero la de sobre yo la uso mucho para hacer otros panes, masas de empanadas, etc... y nunca me ha fallado.
Alguien me puede decir donde encontrar levadura fresca?
Gracias meri por tus consejos!!
-
- Jefa de cocina
en las panader?s y en el mercadona en la zona de las mantequillasmobula escribió:Los pesos los puse según vienen en la receta, excepto los 50 ml. extras de leche. Pero la levadura si que es de sobre porque no encuentro por aqui la levadura fresca, pero la de sobre yo la uso mucho para hacer otros panes, masas de empanadas, etc... y nunca me ha fallado.

-
- Jefa de cocina
PERO T? PREGUNTASTE EL PERSONAL?????mobula escribió:Gracias mamita!!
Ya busqué en mercadona pero nada de nada. El lunes probaré en las panaderías.
LAS HAY EN TODOS LOS MERCADONA. INSISTE Y VER?S C?MO LA ENCUENTRAS. VIENE EN PORCIONES DE 40 GR. EM PAQUETITOS DE COLOR AZUL Y BLANCO L'HIRONDELLE.
?QUIERES QUE TE PONGA UNA FOTO?
-
- Ayudanta/e de cocina
Claro que le pregunte al personal, pero lo que pasa es que aqui donde yo vivo a veces es dificil encontrar cosas que en otros lugares son más comunes.
Cuando a veces no encuentro algo me voy a El Corte Ingles y alli seguro que lo encuentro, pero con la levadura nada de nada.
He probado en mercadona, en makro, en El Corte Inglés...
De todas maneras ya me quede con la descripcion y la marce y lo seguire buscando.
Cuando a veces no encuentro algo me voy a El Corte Ingles y alli seguro que lo encuentro, pero con la levadura nada de nada.
He probado en mercadona, en makro, en El Corte Inglés...
De todas maneras ya me quede con la descripcion y la marce y lo seguire buscando.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: