Hola a tod@s, hoy he hecho un arroz que estaba tan bueno que tengo que compartirlo con mis wachis.
El sábado hice un caldo de pescado con la cabeza y la espina de la merluza y 700gr de morralla + 2 zanahorias, 1 tomate y 1 cebolla + sal (4 litros+/-).
(para 4 personas)
1'25 litros de caldo (2'5 puntos)
240g de arroz (12 puntos)
100g gambitas arrocera (1'5 puntos)
4 palitos de surimi (1 punto)
1 tomate rallado
3 dientes de ajo
1 ?ora
2 cucharadas de aceite (5 puntos)
Total 22 puntos/4 = 5'5 puntos
Ponemos a calentar el caldo, en una caceroa aparte, ponemos el aceite, y rehogamos la ?ora. Reservamos en el mortero con un pellizco de sal
Cortamos los palitos de surimi en trozos, rehogamos los dientes de ajo chafados, añadimos las gambitas,rehogamos, el surimi, otra vuelta, el tomate dejamos que se rehogue bien y añadimos el arroz. picamos bien la ?ora con la sal, añadimos un poco de caldo al mortero y removemos bien. Con la ayuda de un colador lo vertemos en el arroz y lo removemos, añadimos el resto del caldo hirviendo y removemos bien. Bajamos el fuego a moderado/medio y dejamos 15 minutos. A la mitad de la cocción rectificamos de sal probando el caldo. Si veis que se queda muy espeso se puede añadir un poco más de caldo, aunque con estas medidas seguro que sale bien.
Espero que os guste
No hay foto, por que no me han dado tiempo se lo han comido en un pispas
Arroz con gambas, cangrejo y ?ora (5'5 puntos por raci?n):
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina