PRIMEROS DIAS DE GUARDER?A......?AYUDA?:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PRIMEROS DIAS DE GUARDER?A......?AYUDA?

Mensaje por pamaca » 08 May 2008 11:42

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ?Dificiles para ella, y más para mí?.

c**o su hermanita llegará en Agosto, decidimos que empezara a la guarder?a estos dos meses, Mayo y junio, para que cuando volviese en Septiembre ya conociera a las profes, niñas etc, y no fuera ese cambio brusco de llegar el bebe y desplazarla a ella.
Hoy fue su tercer día y FATAL...................
El primero era la novedad, y c**o a ella le encantan los niños, enseguida se puso a jugar etc , aunque me dijeron que cuando paso el tiempo y me echo en falta lloro un poco.
Ayer, ya se agarraba a mi brazo, pero bueno................tambiénme dijeron que llor? y vomito un poco.
Hoy cuando la dejeéla repera?, ya en casa repetía ?mama al cole también?, luego ?al cole no?, ya sabía que no iba a ser fácil. Pero fue llegar y empezar a llorar, agarrarse a mi llorando a lagrima viva ?imaginaros, yo con un nudo en la garganta que no ve así...., la cogi? la profe en cuello y se la llevé pero ella llorando alargando la mano hacia mi, de pelicula vamos....
Asi que llevo toda la mañana sin poder concentrarme en el trabajo, me doy cuenta lo vulnerable que te hace un hijo, no tiene aún 2 años, y todavía es un bebe, me asalta incluso ese rastro de culpabilidad por dejarla all?, y eso que voy siempre corriendo para aprovechar las horas y los momentos con ella.

Mi marido dice que es ley de vida, y las profes y mis amigas que no me preocupe que son los primeros días y luego disfrutar? un montón...

Pero................?os paso a alguna?, esta congoja de pensar que pueda estar allí pasandolo mal, llorando................, miro el reloj cada poco a ver cuanto falta para que mi madre la vuelva a buscar y ya está tranquilita..

Es una niña super sociable, en el parque, en cafeterías etc no tiene problema en hacer amigos enseguida, yo pensá que eso iba a ayudar, pero veo que no.
Perdonar este rollo, pero decidi entrar en el foro a desahogarme un poco, porque llevo una ma?anita..

Contarme c**o fue con vuestros peques, ?de verdad se les pasa?..
Gracias por escuchar

:beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 08 May 2008 11:57

yo no te puedo ayudar porq no tengo experiencia aun en esto pero la verdad q lo q cuentas lo he escuchado muchas veces asi q supongo q sera algo normal hasta q la nena se acostumbre no te preocupes :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 May 2008 12:22

Mira, yo soy profe de primaria y secundaria...no te preocupes mujer...ten en cuenta que si no va a la guarder?a y está acostumbrada a estar contigo todo el tiempo, es normal que te eche de menos.pero si no lo hace ahora, le pasar? lo mismo cuando vaya al cole. en mi caso, mi hijo mayor tiene dos años y siete meses, y va a la guarde desde los 3 meses.cuando se quiso dar cuenta de dónde iba, ya estaba tan acostumbrado que no pasaba nada. le encanta ir, pero cuando pasa algunos días con nosotros de vacaciones, tambiénentra llorando, pero después el tío no se quiere venir con nosotros, y se quiere quedar jugando porque allí están sus amigos, y se lo pasa pipa.
es muy bueno que los niños vayan a la guarde,. porque socializan mejor y después el cambio al colegio es menos "traum?tico" pero sólo hay que pensar por nosotras cuando ?ramos pequeñas: ?a que a ninguna nos hacía gracia que nos dejaran en el cole, y resuklta que después lo pasóbamos allí en grande?? ley de vida...?rmate de paciencia y expl?cale que después la vas a buscar. y lo más importante. nunca te marches sin despedirte de ella, porque eso si que es peor. cuando la vayas a buscar le dices: ?ves c**o te dije que ven?a a buscarte?y cuando la dejes allí dile que después la vas a buscar y que se queda a jugar con otros niños, para que después te cuente lo que ha hecho y podéis jugar tambiénen casa. mucho ?nimo, que los primeros días no son fáciles para nadie :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 May 2008 12:57

Yo no te puedo ayudar, ya que mi hija se quedé en la guarder?a sin ningún problema desde el primer día.
Es una niña que se adaptú muy bien y no llora.
Ahora, tambiéntengo claro que yo estoy muy concienciada de que quiero que mi hija vaya a la guarder?a porque yo creo que los niños notan que tú estés pasando pena por ellos y que lo pasas incluso peor que ellos y claro, a veces, sin querer, usan eso para ver si así consiguen no ir.

La primera que tienes que estar convencida de que es lo mejor para tu hija eres tú y así, podrás convencerla a ella de que disfrute de ese tiempo. Y s?, sí que se les pasa, aunque ya te digo que no es mi caso porque la mía desde los 10 meses que la llevé, se adaptú perfectamente.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 08 May 2008 13:11

Yo no he tenido la experiencia, pero estoy segura de que tú lo estés pasando peor que ella.

Y lo de la culpa es un temazo que daréa para un foro nuevo. Si hubiera pastillas contra ella... :(

silvi80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silvi80 » 08 May 2008 15:30

Mi hija empez? en la guarder?a con 15 meses (agosto del año pasado). Los berrinches le duraron meses. Yo creo que lleva desde principio de año yendo sin problema. Y eso que sólo va dos horitas.
Lo del sentimiento de culpa no desaparece hasta que la ves contenta a ella, pero el beneficio en mi caso ha sido muy grande.
A mi hija la cuida mi madre que además de no trabajar es muy joven (46 años), pero yo tenía claro que por lo menos un rato debería ir a la guarder?a para sociabilizarse, porque era muy tojo. Ahora da gusto ver c**o se relaciona. Lo peor fue la lucha con mi madre para convencerla de lo positivo de ir al "cole".
Tranquila que pronto pasa :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 08 May 2008 15:45

Tranquila, que verás c**o en menos de 1 semana se ha adaptado y estoy de acuerdo con las demás, les viene muy bien socializar con los demás. Además mejor ahora los cambios que no cuando nazca su hermana, a mi es lo unico que me recomend? la tutora de mi hijo (P3), que no haga cambios coincidentes con el nacimiento de la peque, que los haga antes o que me espere a que el niño se adapte a tener una hermanita en casa, asi que has elegido buen momento, animo y sobre todo que no te note triste, tu alegre y qué bien te lo vas a pasar, y qué de cosas vais a hacer, y que suerte que tienes un cole tan chulo, todo positivo, aunque por dentro se te parta el corazon

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 08 May 2008 16:06

y no seráa posible que ahora vaya solo una horita a jugar hasta que se acostumbre?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 08 May 2008 16:17

Yo no sé q decirte...pq mi hija empez? a ir en abril y al contrario...se va con las cuidadoras tan feliz de la vida, ri?ndose y haci?ndoles fiestas...sin mirar apenas atrás...vamos...q los q salimos :cry: fuimos el padre y yo... así q no ha tenido problemas de adaptaci?n y comer, come c**o una lima allí tb (salvo las frutas)...me dicen q se divierte mucho, q es muy sociable con casi todos los niños (hombre, a alguno lo ignora, ella sabr? pq, pero bueno... :lol: ) salvo cuando le quitan algo q tiene ella en ese momento, un juguete por ejemplo...entonces monta la de dios es cristo...pero salvo eso, o salvo cuando tiene hambre, q tiene q comer YA...ningún problema...f?jate q incluso ahora q tiene algo más largo el pelito, allí se deja coger un "kiki" o coletita y a mi, nada, no me deja...

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 08 May 2008 17:18

Hola, yo creo que aunque es verdad que lo pasan un poco mal al principio luego el beneficio para ellos es enorme. Ya verás c**o en una o dos semanas se le pasa y sobretodo que te vea positiva y que te intentes despedir con una sonrisa no con carita de pena. Yo no llevé a mi hijo a la guarder?a y no tiene (de momento hermanos ni primos) y no veas lo que le costó el cole :( .

Tranquila guapa que se pasar? prontito :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder