Peque?os "clafutis" de frambuesas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
Peque?os "clafutis" de frambuesas...

Mensaje por Madi2610 » 08 May 2008 22:15

Hoy hacia calor y no tenia ganas pasar mucho tiempo en la cocino pero yo tenia ganas de poner otra receta en mi blog que sea rapida y sobre todo para utilizar 3 yemas de huevos que tenia (yo tengo las claras preparadas para intentar hacer MACARONS, mañana seguramente)... Hizo esta receta, vista en una revista culinaria y estaba rica... Solo quedan 2 clafutis, 3 horas despues de la salida del horno !!!

Imagen

Ingredientes :
(para 10 pequeños moldes a tortitas)

3 yemas de huevos
80 g azúcar en polvo
1 bolsita de azúcar vanillado
90 g de harina
frambuesas (más o menos 4 o 5 para cada tortita)
Lavamos rapidamente las frambuesas con agua fria. Las secamos suavemente con un papel absorbante. Las repartimos en 10 moldes a tortitas de silicona.

En un saladero mezclamos los azúcares con las yemas de huevos. Adjuntamos la harina. Mezclamos bien. Echamos poco a poco la leche. Mezclamos. (He hecho esta operaci?n con la Kitchenaid).

Repartimos la mezclada en los moldes, sobre las frambuesas. Horneamos durante 20 minutos th. 6 (180º). Dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos decorar con hojas de menta.

Se puede cambiar de fruta, según la estaci?n (cerezas, melocotones...).
Que hacer con las claras de los huevos ? Meringues, galletas tipo "macarons"... Si no se usan en seguida, se puede conservar al frigorifico durante 5 dia en un tupper o sino congelarse sin problema...

:beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 08 May 2008 22:17

Madi, tehan quedado muy bonitos, no me extraña que sólo te queden tres, están para comeeeeeeeeeeeeeeerselos....ummmm!! :D
muy bien, si señor. :up:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 May 2008 22:26

Pues otro pa Onega y otro pa mi!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiene pinta de estar delicioso!!

Gracias por la recetilla!!

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 09 May 2008 22:28

Y a esta hora, te queda alguno??

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 09 May 2008 22:45

Bandolera escribió:Y a esta hora, te queda alguno??
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nooooooo ! Ayer anoche ya con la vuelta de mi hijo ya no tenia más... Supongo que estaban ricos ricos... ! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Responder