OTRA DE ARROZ RISOTTO CON HONGOS Y FOIE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OTRA DE ARROZ RISOTTO CON HONGOS Y FOIE

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 13 May 2008 18:19

ME ENCANTA EL ARROZ :babas: NO LO PUEDO EVITAR

RISOTTO DE HONGOS Y FOIE

INGREDIENTES:

500 gr arroz

1 hongo mediano- grande

1 cebolla

1 vaso de vino blanco seco

400 gr de foie fresco

2 l de consome o caldo de verduras

1 vaso de nata

Queso Parmesano

ELABORACION:

Cortamos la cebolla muy picadita, la pochamos y añadimos el hongo limpio y cortado en dados de 1 cm aprox. Lo estofamos 1 poco ( 5 minutos sera suficiente, se terminara en el arroz)

Cortamos el foie de pato en dados parecidos al hongo, y en la cazuela en la que vamos a hacer el risotto, le damos color con 1 poco de aceite, a fuego medio. Sacamos el foie y lo reservamos.

En la grasa que ha soltado, echamos el arroz y lo dejamos hacer 1 minuto con cuidado de no quemar la grasa. Echamos el estofado de hongos, le damos otro meneo y echamos el vino blanco. Meneito y lo cubrimos con el caldo (mejor si es caliente) y le vamos dando vueltas hasta que lo absorva. Cuando lo haya absorvido volvemos a cubrir de caldo y repetimos la operacion (este es el secreto del risotto, echar el caldo poco a poco, esperando que se absorva y sin parar de mover con la cuchara de palo) hasta que el arroz este blandito y quede 1 poco caldoso. Quiza no sean necesarios los 2 l de caldo, depende del arroz que useis.

Una vez tenemos el arroz blando, le metemos los dados de foie, 1 chorrito de nata y le damos 1 hervor. Vamos echando el parmesano rayado y moviendo (vais a echar brazo con esta receta :lol: ) para que se deshaga, hasta que coja la textura que os guste. ( no recomiendo demasiado pastoso, mejor mas ligero pero sin ser sopa tampoco) Por ultimo salpimentar.

:beso:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 13 May 2008 18:29

Imagen También me la copio!
Es que yo tambiénsoy una adicta al arroz.Me pasó quince días en un hotel con buffet libre y caaada día comía arroz,a veces comida y cena,pa que veas...
A ver si puedes poner fotitos!

Responder