Patatas enrrolladas en Bacon y gratinadas ** Fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Patatas enrrolladas en Bacon y gratinadas ** Fotos**

Mensaje por Kanaima » 15 May 2008 10:17

Hola chicas, buen dia!! necesito una receta que creo haber leido hace poco, era de unas patatas enrrolladas en tocineta y luego horneadas....en su momento no copie la receta.... :( y ahora quisiera hacerlo y hacerlas...será que alguien sabe de esa receta y quien la puso??? :nodigona:

Mil gracias!! :beso:

EDITO, para ponerles las patatas, gracias a Comuju que me consigui? la receta , una de Itziaran, aqui se les dejo las fotos...sólo que la varie un poco, le puse quesos y las gratin?.
Finalmente las hice fritas en aceite de oliva y no horneadas...el bacon se cocin? muy bien el aceite de oliva....
Mi esposo probé una y dijo que estaban muy ricas!!

Le spongo las fotos de antes de freirlas y c**o quedaron luego, solo que puse unas patatas sin bacon porque me habian sobrado de cuando las herv? asi que las meti junto con las de bacon para no perderlas y gratinarlas todas juntas.
Los palillos conque cerr? el baconluego de fritas los saque uno a uno, asi al comerlas ya no hay peligros de hallar algún palillo.

Aqui estan sin freir, solo las papas hervidas
Imagen

Aquí ya fritas, recien sacadas de la sarten
Imagen

Y aquí ya escurridas, y gratinadas al horno con queso parmesano y enmental rallado, y con algunas papitas en blanco que las metú juntas para no perderlas...ahh les puse orégano también.
Imagen
Última edición por Kanaima el 15 May 2008 14:22, editado 1 vez en total.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 15 May 2008 10:26

Ni idea, no la he visto, p?ro en cuanto te la pongan, la copio. Mientras tanto p'arriiiibaaaaaaaaa :up:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 15 May 2008 10:52

Ni idea, lo siento :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 May 2008 12:51

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 May 2008 13:06

comoju escribió:Esta??

postlite210830-.html
Pues creo que si es.....o al menos se parece, mil gracias!!! :beso: :beso: :beso: tenia la impresion de que eran al horno...pero estas estan muy bien......!!! quiza fueron estas las que va, es que tengo tan mala memoria :(

Mil gracias Comuju, ahora mismo me pongo a hervir las patatas.... :beso: :up:

Y por si alguna la quiere se las copio es una receta que puso Itziaran.

Patatas al bacon

Imagen

Ingredientes para cuatro raciones:
2 patatas hermosas o 16 patatitas enanas, 8 lonchas finas de bacon ahumado, 4 cucharadas de queso parmesano ralado, aceite de oliva virgen extra y sal

Poner un cazo con agua, sal y las patatas ?pequeñas o trocead así a fuego medio, dejando que cuezan hasta que están tiernas, lo que puede durar unos diez minutos desde que rompan los borbotones. Sacar, escurrir y dejar que se enfríen.

Cubrir cada patata o trozo de patata con media loncha de bacon, sujetando con un palillo.

Poner una sartén a fuego medio con el aceite de oliva. Caliente, sin humear, ni mucho menos, se echan las patatas forradas en bacon, que se dejan hacer a fuego medio, hasta que queden homogéneamente; hacer en varias veces. Sacar y poner en un recipiente con un papel en el que escurran. Espolvorear queso parmesano por encima.

Nota: Se pueden utilizar tanto de aperitivo c**o de guarnici?n.
Última edición por Kanaima el 15 May 2008 13:25, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 May 2008 13:10

Puedes intentar hacer unas al horno.......

La patata ya está hecha al haberla cocido, con lo que ..... en vez de freir el bacon, lo doras bien en el horno y seguro que tambien salen perfectas y con menos grasas :D :D :D :D :D

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 15 May 2008 13:20

Pues no las habia visto antes. ?Otra p'a la saca! y que pinta tienen... :dientes: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 May 2008 13:27

comoju escribió:Puedes intentar hacer unas al horno.......

La patata ya está hecha al haberla cocido, con lo que ..... en vez de freir el bacon, lo doras bien en el horno y seguro que tambien salen perfectas y con menos grasas :D :D :D :D :D

Pues si, es cuestion de intentarlo, lo que pasa es que a mi esposo le gusta el bacon bien cocido....y no se si al horno se cocinara bien :duda: pero puedo probar , unas fritas y otras al horno :wink: Luego peinso ponerles queso gouda o enmental rallado y gratinarlas un poco al horno....Hummmm!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 May 2008 13:31

Ponlas en el horno al máximo con el grill...... y así el bacon se "churrascar?" un poco, PEROOOO estate pendiente de que no se te queme.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 May 2008 14:25

comoju escribió:Ponlas en el horno al máximo con el grill...... y así el bacon se "churrascar?" un poco, PEROOOO estate pendiente de que no se te queme.
Gracias Comoju, al final las hice en la sarten con aceite de oliva, pero han quedado de muerte.....ya puse las fotos antes y después...mil gracias a ti y a Itziaran por la receta!

Besos :beso: :beso: :beso:

Responder