MARYSMAS escribió:Queridas compa?eras de foro, tengo unas dudas sobre el kefir,

se que muchas de vosotras lo teneis y desearia haceros unas cuentas pregurnas.
1 Se tiene que tener en un bote cerrado hermeticamente o en un bote abierto.
2 Puede ser perjucial para la salud el hecho de que el kefir fuera congelado en papel albal. Es para mi hijo y me da miedo porque he leido que no puede tocar nada metalico.
3La leche kefirizada es c**o un yogur o tipo actimel porque por mas que le cambio la leche no veo que cuaje tanto la leche c**o para que tenga textura de yogur.
Me lo dieron en una herbolisteria, la persona que lo llevo lo llevo envuelto en papel de aluminio por eso quizas el kefir tarde mas.
Tengo un niño que ha esto pachucho con bastantes constipados durante el año y de los antibioticos el niño se queja algunas veces del estomago y se me niega a comer el medico me ha dicho que no me preocupe que es de los jarables pero c**o he visto que hablais tan bien de él que he querido probar pero c**o he visto que puede transmitir particulas nocivas si toca el metal y al haber estado congelado en papel de aluminio

me da miedo. Por favor ayudadme os lo agradeceria siempre que he necesitado vuestra ayuda nunca me ha faltado

1- s?, se tiene que tener en un bote herm?ticamente cerrado,? por lo menos es lo que aconsejan,yo lo tengo desde hace un año, lo tomamos todos los días y desde el principio lo puse en un bote herm?ticamente cerrado.
2-no creo que sea perjudicial que el kefir te lo dieran en papel de plata,el k?fir es un hongo que se reproduce fácilmente y se regenera él solito,no te preocupes que no creo que sea perjudicial para vuestra salud.
3- tu leche kefirada no saldrá ahora muy espesa por lo que te he comentado antes, pq al dírtela en papel de plata estará un poco debilitado el hongo pero con el paso de los dias y cambiandole la leche a diario ya verás c**o va cogiendo fuerza y te va saliendo la leche más espesa,tb depende del tamaño del hongo el que te salga el kefir más ? menos espesa ? cuajado,si tu hongo es pequeñito y pones mucha leche te saldrá más clarito a lo primero,pero conforme vaya craciendo y vaya cogiendo fuerza ya verás c**o te va saliendo el kefir mas espeso y habrá veces que hasta se cuaje.
No te preocupes, sigue haciendo el kefir a diario y díndoselo a tu hijo,que aunque veas la leche kefirada te sale muy flojilla ? ligera, tiene un montón de propiedades, mi marido sufría muchisimo de ardores y de estre?imiento, hace un año que lo está tomando y no ha vuelto a estre?irse y tampoco a vuelto a tener ardores