Os recomiendo.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Os recomiendo.........

Mensaje por emilia » 16 May 2008 00:47

Pu?s que hagais los garbanzos con gambas que puso Canelona.Estan buen?iiiiiiisimos :up:
Yo los he hecho varias veces y están riquisimos.Aparte de los garbanzos les puse un puñadito de arroz.Se ha convertido en un plato "fondo de despensa" en mi casa :lol:
Os dejo el enlace de canelona
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... ositas.com

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 16 May 2008 00:52

Hola no soy capaz de ver la receta de Canelona por favor? me podias

poner la receta? Muchas Gracias

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 16 May 2008 00:55

GARBANZOS CON GAMBAS EXPRESS
La receta es la mismita de minie, pero he cambiado el modo de preparación y he utilizado menos agua y menos tomate, me parec?a mucha para un bote de garbanzos, no por ello la de minie sale mal, pero en esto de los "guisopos" cada maestrillo tiene su librillo.
Salen dos platos bien cumplidos.
Aquí os dejo la receta original, para tener las dos opciones a mano.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
120gr de cebolla
50gr de aceite de oliva
75gr de tomate frito
Gambas peladas (descongeladas)
3 brochetas de sepias pequeñitas
50gr de vino blanco
325gr de agua ( o preparamos un fumet con 4 gambones)
1 hoja de laurel
Un bote 500gr de garbanzos cocidos.

Para el fumet:
4 gambones
325gr de agua
40gr de aceite de oliva

Preparación:
Si optamos por el fumet, lo preparamos antes de empezar con la receta:
Pelamos los gambones y reservamos los cuerpos, ponemos en el vaso, 40gr de aceite, las pieles y las cabezas y programamos 7 minutos, temp. Varoma, velocidad cuchara. A?adimos los 325gr de agua y trituramos a vel.9.Colamos y reservamos el caldo.

Ponemos los ajos con el aceite y programamos 2 minutos, temp. Varoma, vel.cuchara. A?adimos la cebolla y programamos 6 minutos, temp. varoma, velocidad 4 unos diez segundos para triturar la cebolla y bajamos a velocidad 3.

A?adimos el tomate frito, el vino y la hoja de laurel,programamos 5 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara giro a la izquierda, a la mitad del tiempo y sin parar la maquina, añadimos por el bocal las sepias y las gambitas peladas.

Al terminar el tiempo, vertemos el fumet que teniamos reservado (o el agua) y un puñadito de sal,programamos 3minutos, temp.100º, velocidad cuchara giro a la izquierda.

Por último agregamos los garbanzos enjuagados y escurridos y programamos 15 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Y dejamos el cubilete de lado para que no se nos desborde. Al finalizar echamos por el bocal los cuerpos de los gambones que teniamos reservados y dejamos reposar 5 minutos.

NOTAS: las sepias pequeñitas las compro en el super Día, en Carrefour tb las tienen, van en una cajita en brochetas. Sin preparar el fumet tambien estará bueno, aunque yo añadiréa media pastillita de caldo de pescado para darle más sabor. La cantidad de agua puede aumentarse, si os gusta muy caldoso, podeis añadir más, la receta original lleva 500gr. más 50gr del vino.

Si no preparamos el fumet, la receta es mucho más rápida, express, c**o dice minie, pero por siete minutos más, vale la pena ese caldito de gambas..ummm!!

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 16 May 2008 00:59

Muy agradecida por tu rapidez

Muchisimas gracias

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder