Moldes de silicona quemados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Moldes de silicona quemados

Mensaje por alocasia » 19 May 2008 09:06

Hace un tiempo que compre en el Lidl unos moldes de silicona de Disney.
Pues bien, la primera vez que los utilice se me quemaron un poco.
No se porque paso esto ya que la temperatura que puse en el horno fue la adecuada.
Asi tengo el molde pequeño de Mickey con una mancha oscura que parece unicejo :lol: :lol:
Desde entonces no los he usado mas por miedo a que se vuelvan a quemar o que sea perjudicial usarlos asi.
De lo que si me di cuenta es de que necesitaba menos tiempo de horneado y tal vez por eso....
Me dio mucha rabia que se me quemaran :evil:
Hay alguna solucion para que eso no pase???

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 19 May 2008 10:04

Pues no se, pero a mi me parece que con los de silicona tardan mas a cocer.... :nodigona: .... pero en realidad no me gustan mucho, prefiero los normales ....

Y no se porque se te quemaron, quizas alguna sabra el porque.... pero de todas maneras, si se queman es que no son muy buenos.... y yo no me serviria mas de ellos, porque la goma quemada no debe ser muy bueno....

Un besito :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 19 May 2008 10:06

a mi se me quemo uno que tenia para bizcochos y desde entonces los de silicona solo los uso para cosas que no necesiten horno, me da un poco de miedo la goma quemada :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 19 May 2008 10:07

olvido, los uso casi siempre para las gelatinas, sabeis c**o se pueden desmoldar sin que se rompa el dibujo? gracias :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 May 2008 12:34

Yo no termino de cogerle el punto a los moldes de silicona. Tardan mucho más en cocer y las cosas quedan más resecas, sobre todo los bizcochos. Yo sigo utilizando los de metal, y tengo las c?psulas de magdalenas de silicona sin estrenar, porque no me fio mucho. Un día probaré a ver que tal...

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 19 May 2008 13:59

Tanto molde de silicona ya ahora va a resultar que son peores que los convencionales :duda:
La verdad es que despues solo los he usado para frio, c**o decis vosotras, pero me gustaria poder hacer bizcochos o tartas en ellos, ya que tengo unos cuantos (me pillo la fiebre de los moldes :nodigona: )

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 19 May 2008 14:26

Pues yo los uso mucho :D

Los de Disney que vendían en Lidl, eran de marca, así que no creo que sea un problema de calidad, la verdad.

Lo que si que he notado es que de vez en cuando sale alguno malo, yo de unos 5 moldes que tengo, uno de ellos se me pegaba, pero los demás me funcionan estupendamente.

También los podeis usar en el microondas para pasteles de pescado, verudra, atún...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 19 May 2008 15:14

A mi tambiénme van bien los de silicona. O sea que no he tenido problemas con ellos, a pesar que prefiero los metúlicos.
Pero una cosa os quería decir, si se os quema, ya podeis tirar no solo el molde si no lo que hayais hecho ese día. La goma quemada es altamente túxica y no recomendaréa por nada del mundo comerse lo que haya dentro.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 May 2008 17:47

Bravomar escribió:A mi tambiénme van bien los de silicona. O sea que no he tenido problemas con ellos, a pesar que prefiero los metúlicos.
Pero una cosa os quería decir, si se os quema, ya podeis tirar no solo el molde si no lo que hayais hecho ese día. La goma quemada es altamente túxica y no recomendaréa por nada del mundo comerse lo que haya dentro.
Gracias por avisar, aqui todos los días aprendo un montón de cosas nuevas

:beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 19 May 2008 19:30

A mi tambiénme pill? la fiebre del molde :nodigona: :nodigona: 8) .

Se me ha quemado c**o tú dices, el molde de la calabaza, uno que daban con los bizcochos nestl? y no creo que sea cuestión de marcas porque este es lekue y de precio normal mir? y val?a 22 Eurazos!

La parte de arriba de mi calabacita se quedé con una mancha negra de quemado que en algún lado pude suavizar un poco y se quedé rosa ... en fin, una calabaza arcoiris! :duda:

:beso: :beso:

Responder