Esta receta es una de esas a las que les tengo mucho respeto, por ser uno de los platos que mejor le salian a mi madre. No creo que nunca llegue a hacerlas tan buenas c**o ella, pero al menos cada vez que las hago me acuerdo de las suyas. Los sabores tambien tienen una gran capacidad de traernos el pasado, lo tengo comprobado. Es un plato bastante tipico de la privincia de Malaga, no se si preparara en mas sitios, pero a quienes no lo conozcan os animo a que las hagais, porque de rebanar el plato. Espero que os animeis y las probeis!
Ingredientes:
(Para las albondigas)
500 gramos de la carne picada que mas nos guste para albondigas.
Una rebanada de pan remojada en leche
1 huevo
Perejil
1 diente de ajo picado fino
Sal y pimienta
Harina para rebozarlas las albondigas y aceite para freirlas.
Para la salsa
Un punado de almendras peladas y picadas (PAra pelarlas se les da un hervor y es mucho mas facil)
1 hojita de laurel
1 diente de ajo picado finito
1 rebanada de pan
Una pizca de sal.
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de caldo de carne
1.Se mezclan todos los ingredientes de las albondigas y se deja la carne reposar en la nevera desde una hora a una noche entera. Cuanto mas tiempo este, mas sabor cogera.
2. Se forman bolitas no muy grandes, se rebozan en harina y se frien en abundante aceite, y se reservan.
3. Se frien en una sarten con una cucharada de aceite las almendras picadas (cuidado que no se quemeeen, que a) amargan la salsa y b)son muy caras), la rebanada de pan y el ajo. Cuando esten las almendras tostaditas y el ajo doradito, se retira de la sarten y se pasa por la batidora (Esto mi madre lo hacia en el mortero, pero yo no tengo). Se pone esta mezcla en una cazuela, se anade el vino blanco y el caldo de carne y las albondigas, y una hojita de laurel. Se deja cocer a fuego lento unos 15 0 20 minutos, segun lo espesa que se quiera la salsa. Si vemos que se queda corta anadir mas caldo.