
No llevan ni una gota de grasa y están buenísimos. Apto para vegetarianos.
Ingredientes:
- 180gr de garbanzos lechosos
- 3 patatas medianas
- 1 pimiento verde pequeño (de los italianos, de freir)
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- Agua
- Sal
Preparación:
- La noche anterior ponemos a remojo en agua caliente con sal los garbanzos.
- El día siguiente: en el vaso de la batidora ponemos el pimiento, la cebolla y el tomate (todo pelado y troceado), añadimos medio litro de agua y trituramos bien con la batidora. Echamos esto en la olla rápida (la mía es la superrápida de Fagor) junto con una cucharadita de pimentón y, cuando hierva, añadimos las patatas y los garbanzos bien escurridos. Si vemos que necesita más agua (el agua debe cubrir de sobra los garbanzos, 2 ó 3º dedos por encima), añadimos agua muy caliente. Cerramos la olla rápida y ponemos a míxima potencia hasta que empiece a echar vapor (o a pitar, según la olla). Bajamos a fuego medio y tiene que estar echando vapor 20 minutos. Después retiramos del fuego, esperamos a que saque todo el vapor, rectificamos de sal y, si es necesario, cocemos un poco más sin tapa.
Risotto de verduras

Delicioso y listo en media hora!
Ingredientes:
- 160gr de arroz "arborio" para risotto
- 200ml de vino blanco
- 4 cucharadas soperas de tomate triturado
- 7 champiñones frescos de buen tamaño
- 1 litro de caldo casero (el mío era de carne y verduras)
- 1 cucharada sopera de guisantes cocidos
- 1 cucharada sopera de zanahorias baby cocidas
- 1 cucharada sopera de queso parmesano en polvo
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas de cayena
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Un poco de harina (yo integral)
Preparación:
- Ponemos el caldo en una cazuela y añadimos al caldo el tomate triturado. Lo vamos a tener todo el rato al fuego porque necesitaremos que el caldo está muy caliente mientras estemos haciendo el risotto.
- En una sartén grande antiadherente a fuego medio, ponemos la mantequilla y cuando se derreita, agregamos los ajos (muy picaditos), las guindillas y los champis (lavados, laminados y pasados por harina), salteamos todo unos 5 minutos. Después quitamos las guindillas (las tiramos), agregamos el arroz y rehogamos dando unas vueltas con una cuchara de palo para que se impregne bien. Entonces añadimos el vino y cuando prácticamente se haya evaporado, cubrimos el arroz con caldo muy caliente mientras removemos. A partir de este momento lo tendremos a fuego medio-fuerte 15 min en los cuales agregaremos poco a poco el caldo muy caliente a medida que el arroz lo va absorviendo (podemos echar agua a la cazuela de caldo si vemos que necesitamos más líquido), vamos removiendo el arroz con cuchara de madera. Pasados esos 15min, añadimos las zanahorias y los guisantes, seguimos dando vueltas 2 ó 3º de minutos más (y añadiendo caldo si vemos que se seca), añadimos el parmesano y apagamos. Damos unas vueltas y servimos inmediatamente.