Tengo un montón de recetas que he ido apuntando y haciendo, y otro montón más que quiero hacer, distribuidas en revistas, libros, cuadernos, papeles...es decir, un lio!!! cuando quiero buscar alguna me vuelvo loca. Y estoy pensando en algo para organizarlas, pero no se me ocurre nada.
¿c**o haceis vosotr así ?utilizais algún programa? Gracias
Organizar recetas:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola crisjos, descarga el recetario de Frodo, en el no solo viene gran cantidad de recetas, sino que puedes agregarle todas las que desees y así poderlas ubicar con facilida.
recetas-postt2969.html
Saludos, Oscar
recetas-postt2969.html
Saludos, Oscar

-
- Cocinera/o
Yo tengo el cooking aficionado que es muy sencillo pero está muy bien, puedes organizar las recetas por categorias y añadir fotos, además es gratis, puedes descargarlo aqui:
http://cooking-aficionado-pro.softonic.com/
espero que te sirva

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola:
Si te da flojera digitar todas las recetas en esos recetarios, las puedes entrar en carpetas de argolla entrandolas en protectores plásticos y le pones divisiones por categorías "postres" , carnes, pescados. A mi me ha resultado esto super practico, pues las recetas no se ensucian y además las puedo sacar de la carpeta cuando las necesito.
Por otro lado tengo un fichero en orden alfabetico donde tambiénpaso a mano las recetas que me han dado un resultdo espectacular, pues muchas veces tenemos recetas recortadas pero no son tan buenas,.
Saludos,
Si te da flojera digitar todas las recetas en esos recetarios, las puedes entrar en carpetas de argolla entrandolas en protectores plásticos y le pones divisiones por categorías "postres" , carnes, pescados. A mi me ha resultado esto super practico, pues las recetas no se ensucian y además las puedo sacar de la carpeta cuando las necesito.
Por otro lado tengo un fichero en orden alfabetico donde tambiénpaso a mano las recetas que me han dado un resultdo espectacular, pues muchas veces tenemos recetas recortadas pero no son tan buenas,.
Saludos,
-
- Pinche de cocina
Gracias a todos/as, me he bajado los dos programas y voy a probar. Por meter las recetas no es, pues he sido muchos años grabadora de datos y voy bastante rápido; el problema era la organizaci?n.
Ya tenía hecho un fichero con fichitas, pero se ensucian, se estropean, y además las tenía muy mal organizadas, por lo que cada vez que tenía que buscar alguna eran 2 horas. Pero creo que voy a seguir con las fichas para las recetas echas, y las bases de datos para las pendientes. Aunque ya veré...
Y muchas gracias.
Ya tenía hecho un fichero con fichitas, pero se ensucian, se estropean, y además las tenía muy mal organizadas, por lo que cada vez que tenía que buscar alguna eran 2 horas. Pero creo que voy a seguir con las fichas para las recetas echas, y las bases de datos para las pendientes. Aunque ya veré...
Y muchas gracias.