estre?imiento infantil:

Responder
majesanbo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
estre?imiento infantil

Mensaje por majesanbo » 02 Jun 2008 15:20

Hola chicas:
Os cuento:
Mi peque tiene 2 años y medio, y desde hace uno tiene problemas de estre?imiento.
Le sigue el pediatra desde que empezamos con el problema, y ahora mismo está tomando Duphalac (10 por la mañana y 10 por la noche).
Ademas de todo lo que come es con fibra (galletas, leche, macarrones......), y toma muchisima agua y verdura.
El problema es que hace caca cada 3 días, pero ahora mismo lleva 5 días sin hacer caca, e incluso ayer le puse un supositorio de glicerina y c**o si nada.
?cuantos días puede estar un niño sin hacer caca??cuando es recomendable llevarle al hospital?¿alguien ha pasado por esto?

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 02 Jun 2008 15:26

5 DIAS SIN HACER NADA !!!!! Me parece algo exagerado, hasta para una persona mayor, ves al pediatra, el niño no puede estar as

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 02 Jun 2008 16:56

Yo estoy con Gody, si no quieres llevarle al hospital acercate a tu pediatra porque me parece mucho y tiene que estar doliendole la tripilla ya.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 02 Jun 2008 17:21

has probado a darle un masaje suave siguiendo su intestino? mi fisio después de colocarme la espalda me suele dar uno, no tarda nada, es muy suave y no veas el efecto que me hace

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 02 Jun 2008 17:36

pues mira, hace unos días puse yo un post con lo mismo. al final fui a la pediatra, y me dijo
1.- después de cada comida hay que poner al niño en el w?ter 10 minutos más o menos y tiene que hacer fuerza
2.- que siga con la dieta c**o hasta ahora ( rica en fibra)
3.- si pasa 3 días sin hacer, un micro enema de glicerina que se llama PAIDOLAX . se puede poner dos días seguidos.

a ver qué tal te va, el mío está algo mejor

majesanbo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias

Mensaje por majesanbo » 02 Jun 2008 20:42

gracias chicas por contestar.
Os cuento. El pediatra nos ve cada mes para hacernos un seguimiento. La última vez que le vimos fuí el miercoles pasado.
Le hemos quitado el pa?al hace 15 días, y nos dijo que a lo mejor se estre?ia un poco más, que le pasa a muchos niños.
Pero lo que a mi me asustaba es que eran 5 dias sin hacer nada, aún poniendole supositorios de glicerina (que hasta ahora han sido mano de santo).
Lo curioso es que no se ha quejado en ningún momento de la tripa.
Esta misma tarde iba a llevarle al hospital, cuando, estando en el parque, se ha hecho la caca. No le ha dolido nada, y ha seguido jugando tan pancho.
De todas formas, es un problema que me preocupa mucho.

Gracias de nuevo :beso:

Responder