WW, ?dieta pintoresca? :-O:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
WW, ?dieta pintoresca? :-O

Mensaje por A9 » 02 Jun 2008 20:24

Esto es lo que pone un artúculo del boletín de consumer eroski. El artúculo se tútula " Día Nacional de la Nutrici?n". Os pongo el enlace por si os lo queréis leer todo, pero la parte que me interesa comentaros es esta:

"Tras analizar objetivamente 36 dietas publicadas en diferentes revistas de gran tirada nacional, los autores del estudio las dividen en seis tipos: las basadas en la toma de un alimento; las de muy bajo valor cal?rico (entre 400 y 1.000 kilocalorías); las hipoenerg?ticas (1.200 kilocalorías); las pobres en hidratos de carbono (disociadas o hiperproteicas) y en grasas; las ricas en hidratos de carbono (dieta "detox", dieta de la piña) y las pintorescas (weight watchers o antiestr?s)".

?Creíis que la WW es una dieta pintoresca? :o ?Realmente será tan "objetivo" ese estudio? Es que, por más que le doy vueltas, no encuentro la razón en que se basan esos señores para decir que las wachis somos "pintorescas" ?Habran estudiado, o siquiera leído por encima, la dieta...? :duda: Nada, que voy a llamar al Sr Alcalde para que me incluya en las guñas tur?sticas y, a ver si así, me saco unas perrillas en esta época de crisis... :lol:

El enlace prometido:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 177304.php
:beso: :beso: :beso:

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 02 Jun 2008 20:33

:o :o :o

bueno, en la medida que cada una la hace a su medida, pues puede ser pintoresca...

Y esto???
Todas prometen adelgazar rápido y sin esfuerzo, sin advertir que, además de sufrir una carencia de nutrientes esenciales, al abandonarla lo más habitual es engordar más kilos de los perdidos. Seg?n este estudio, todas esas dietas conllevan efectos secundarios que van desde los mareos, problemas gastrointestinales y p?rdida de cabello hasta la amenorrea, depresi?n, insomnio e, incluso, arritmias cardíacas.

?las meten todas dentro del mismo saco? :o :mal:

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » 02 Jun 2008 20:38

Yo no sé que tiene de pintoresca esta dieta ya que nutricionalmente hablando es una de las mejores, no puedo entender en que se basan para decir tantas chorradas, ya he leído en otras ocasiones cosas parecidas llegando hasta a ridiculizar la dieta por el tema de los puntos. Pero bueno esto son cosas de personas que no les importa mucho la salud a la hora de adelgazar, menos mal que no todo el mundo opina así. A continuación os copio parte de una noticia de la página oficial de WW :

Weight Watchers colabora con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) en el curso ¡Consejo y Prescripci?n Dietútica en Atenci?n Primaria?, que se impartir? a médicos de Atenci?n Primaria de toda España entre los meses de abril y septiembre de 2008.

La semFYC es la sociedad española de referencia de médicos de Atenci?n Primaria, con más de 20.000 facultativos asociados.

Para conseguir el reconocimiento de semFYC c**o empresa colaboradora, Weight Watchers se sometió a una exhaustiva auditor?a de su mítodo de adelgazamiento por parte del Comitú Cientúfico de la semFYC. Dicho comitú ha aceptado la colaboración de Weight Watchers tras verificar que los consejos alimentarios del Programa y sus pautas de desarrollo se adecuan a los preceptos de las Guñas de Pr?ctica Clúnica en materia de nutrici?n y p?rdida de peso.

AMAPOLANEGRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

raritas

Mensaje por AMAPOLANEGRA » 02 Jun 2008 20:39

Pues seremos todo lo raritas que quieran pero a nosotras nos funciona sin tomar pastillas y sin gastarnos ni un duro en potingues asquerosos que además de costar un hue.. acaban en la basura. Anda y que les den!!!

:beso: a todas

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » 02 Jun 2008 20:56

es que por regla general sólo sólo se valoran las dietas que cuentan las calorías c**o calorías :duda:

Quiz? lo de pintoresca vea referido a c**o se calcula el valor cal?rico de la comida, ¿no?

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 02 Jun 2008 21:01

:o :o :o :o :o :o asi me he quedado!!! madre mia... yo diria que no es pintoresca, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pero que se piensan que es!!!!!!!!!!

:mal: :mal: :mal: :beso:

bescri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bescri » 02 Jun 2008 21:11

Hombre, yo creo que la ventaja y a la vez el problema es que cada una se puede hacer la dieta c**o quiera y eso tiene sus inconvenientes aunque todas lo veamos c**o algo fantástico.
Tened en cuenta que la mayoría de nosotras hemos llegado a nuestros pesos por comer alimentos hipercal?ricos que no tenían demasiados nutrientes ¿no? Y con los puntos llegamos a encontrar maneras de hartarnos a comer chuches mientras seguimos la dieta. :wink:
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos lo de las chuches es cuestión de un día de vez en cuando (c**o todas las personas normales), otras personas pueden construir su dieta sobre la base del consumo de chucherías ¿no creíis?
Yo creo que ésta es una buena dieta que nos permite desde nuestra sensatez, construir una dieta equilibrada y comer de todo, sobre todo fruta y verdura, pero tambiénproteínas, hidratos...
Eso s?, creo que puede ser un arma de doble filo ante un o una adolescente desesperado. Creo que podrían pasarse el día a verduras y frutas y afectar a su salud. Y no digo con esto que la dieta vegetariana sea mala, pero todas sabemos que la dieta vegetariana combina los vegetales y las frutas de una manera muy adecuada y equilibrada, no c**o podría hacerla una persona sin conocimientos de nutrici?n.
Bueno, me parece que me he liado.

Moraleja: Si le damos un buen uso y ponemos sentido com?n creo que es de las mejores dietas del mundo mundial.
Última edición por bescri el 02 Jun 2008 22:50, editado 4 veces en total.

pitugordi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pitugordi » 02 Jun 2008 21:16

lo q pasa es q la gente no esta acostumbrada a adelgazar sin pasar hambre, lo de los puntos yo creo q es una manera de simplificar las calorias.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 02 Jun 2008 21:44

bescri escribió:Y con los puntos llegamos a encontrar maneras de hartarnos a comer chuches mientras seguimos la dieta. :wink:
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos lo de las chuches es cuestión de un día de vez en cuando (c**o todas las personas normales), otras personas pueden construir su dieta sobre la base del consumo de chucherías ¿no creíis?
Eso s?, creo que puede ser un harma de doble filo ante un o una adolescente desesperado. Creo que podrían pasarse el día a verduras y frutas y afectar a su salud.
Bescri, basta con leer por encima las normas de la dieta, para darse cuenta de que, una persona que hiciera eso, NO ESTARIA HACIENDO LA DIETA WW, sino que estaráa sólo contando puntos.

No es lo mismo contar puntos, incluso aunque no te pases de tus puntos diarios ni un sólo día, que hacer la dieta ww. En esta dieta hay unas pautas a seguir que son OBLIGATORIAS c**o, por ejemplo, el consumo de 5 raciones diarias de fruta y verdura, 2 raciones de l?cteos, 2 ct o 1 Cd de aceite de oliva, beber entre litro y medio o dos litros de agua, etc. Sin olvidarnos de que, a través de los bonopoints, se nos incita a hacer una vida más activa y más ejercicio.

En fin, para no seguir enroll?ndome, que la persona que conozca la dieta y la siga tal y c**o es (no "inventúndose" un dieta ww a su manera, sólo por el hecho de contar puntos), estará siguiendo una dieta sana, equilibrada y nada peligrosa, desde mi punto de vista. :beso: :beso: :beso:

Linn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linn » 02 Jun 2008 21:46

lo de pintoresco c**o no sea el verme a mi corriendo de la cocina al pc cada poco ... no se me ocurre otra cosa :nodigona:

Responder