Greixonera de Brossat...??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Greixonera de Brossat...??

Mensaje por auro44 » 07 Jun 2008 20:34

:) Después de un tiempecito sin poner nada y mas liada que la pata un romano... :nodigona: aquí os traigo una receta muy antigua y túpica de Mallorca, la Greixonera de Brossat, su traducci?n seria, Cazuela de Reques?n, lo que la hace diferente es precisamente la cocción en cazuela de barro, podríamos decir que es la Cheescake española, :lol: :lol: era típico elaborarla en Semana Santa, pero ya hace muchos años, que la podemos encontrar en cualquier época del año, en restaurantes de comida mallorquina.

Para confeccionarla, es muy importante utilizar requesón (Brossat), no valen otros quesos y cocerla en cazuela de barro (greixonera) por lo demás es una tarta fácil y deliciosa, h?meda con aroma a canela y limón?.espero que sea de vuestro agrado. :wink:

Imagen

Imagen

GREIXONERA DE BROSSAT (CAZUELA DE REQUES?N)

LA RECETA EN MI BLOG: http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -requeson/

Ingredientes:

1/2 kg. de requesón
1 cdita. De canela
la ralladura de medio limón
4 huevos
1 cda. De azúcar
1 latita pequeña de leche condensada (350 ml.)
2 cucharadas de maicena
? de impulsor (royal)

Preparación:
Precalentar el horno a 180º y engrasar con aceite o mantequilla la greixonera (cazuela de barro)
Separaremos las yemas de las claras, pondremos las yemas en una batidora, junto con la cucharada de azúcar, la leche, el requesón, la canela y la ralladura de limón y batiremos (no demasiado) hasta integrarlo todo, añadimos la maicena y el impulsor y batimos un segundo mas.
Las claras las montaremos ligeramente, no importa a punto de nieve y las integraremos a la preparación anterior ayudados de una espátula de goma,
Verteremos la mezcla sobre la greixonera y la hornearemos durante media hora a 180º a la media hora ya se habrá dorado un poco, taparemos con papel de horno hornearemos a 160? durante media hora mas, pinchar en el centro para ver si ha cuajado, no hay que pasarse con el horneado, tiene que estar h?meda, fuera del horno se bajara un poco hasta obtener la imagen túpica de esta tarta de requesón mallorquina, una vez fría, introducir en le frigor?fico.

Imagen

Un besote para todos....que os quiero mucho y no me olvido de vosotros....son las circunstancias actuales las que me mantienen mas alejada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Jun 2008 20:37

:nodigona: Apareces y despareces c**o el Guadiana...?o el Guadalquivir? :lol: :lol:

Esto debe estar riquéiiiiiiisimo, lo que no se si me saldrá tan en diagonal c**o la tuya o...?será un efessto optico? :lol:

Fijatú túuu, que la casola d'arros al forn, me servir? para otras cosillas más dulces :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 Jun 2008 20:38

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

?Mare de D?u! :plas: :plas: :plas: :plas: ¿Que espectacular esa Greixonera! Siempre ha sido una receta que me ha llamado la atenci?n y nunca me he decidido a hacerla... Pero es que en casa están de régimen :( :( :(

Ya la haré, ya...

Auro, está estupenda y esas fotos :up: :up: :up: ?perfectas, c**o siempre!

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Jun 2008 20:39

canelona escribió:lo que no se si me saldrá tan en diagonal c**o la tuya o...?será un efessto optico? :lol:
:duda: Jamia...que paletorra eres....si es que no entiendes de arte... :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Jun 2008 20:42

auro44 escribió:
canelona escribió:lo que no se si me saldrá tan en diagonal c**o la tuya o...?será un efessto optico? :lol:
:duda: Jamia...que paletorra eres....si es que no entiendes de arte... :nodigona:

Imagen ??POS QUE SEPAS, QUE HOY HE HECHO UNA AFOTO HACIENDO EL PINO CON UNA MANO, A MI A ARTE NO ME GANA NAIDEEEEEEE!! :lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Jun 2008 20:43

mongeta escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

?Mare de D?u! :plas: :plas: :plas: :plas: ¿Que espectacular esa Greixonera! Siempre ha sido una receta que me ha llamado la atenci?n y nunca me he decidido a hacerla... Pero es que en casa están de régimen :( :( :(

Ya la haré, ya...

Auro, está estupenda y esas fotos :up: :up: :up: ?perfectas, c**o siempre!

:beso:
Esto no lleva casi hidratos... :dientes: .... seguro que si la haces, se la comen :lol: ??venga an?mate?? reduce cantidades :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Jun 2008 20:45

canelona escribió:
auro44 escribió:

Imagen ??POS QUE SEPAS, QUE HOY HE HECHO UNA AFOTO HACIENDO EL PINO CON UNA MANO, A MI A ARTE NO ME GANA NAIDEEEEEEE!! :lol: :lol: :lol:
Esooo y luego te metes con la verticalidad de mi afoto :lol: :lol: ??es la moda chica...si no pones las afotos desafiando a la gravedad, no eres nadie?? :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Jun 2008 20:50

??es la moda chica...si no pones las afotos desafiando a la gravedad, no eres nadie??
:lol: :lol: :lol: Ayss, que me partooooooo :lol: mañana ya me tienes haciendo filigranas, eaaaaaa!!

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Jun 2008 20:57

:duda: :duda: :duda: :duda:

Auro...y hacerla dentro de la romer??? :nodigona: :nodigona:

Es que me deshice de todas las cazuelas de barro :nodigona: cuando me puse la inducci?n :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 Jun 2008 21:00

Missis escribió::duda: :duda: :duda: :duda:

Auro...y hacerla dentro de la romer??? :nodigona: :nodigona:

Es que me deshice de todas las cazuelas de barro :nodigona: cuando me puse la inducci?n :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues ya no será Greixonera... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Será Romerxonera de brossat...

Habl? la purista :lol: :lol: :lol:

Responder